lunes, 14 de marzo de 2011

¿QUÉ VES?

Cuenta una antigua alegoría judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino.
El rabino tomó la mano, lo acercó a la ventana y le dijo -"Mira"-.
El rico miró por la ventana a la calle.
El rabino le preguntó: -"¿Qué ves?".
El hombre le respondió: -"Veo gente".
El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:
-"¿Qué ves ahora?".
El rico le respondió: -"Ahora me veo yo".
-"¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio.
Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata.
Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a sí mismo".

7 comentarios:

Bouganvilla dijo...

¡Ay, qué bueno! Una verdad como un templo. Sabia reflexión.
Las musas están dormidas, y tengo muchísimas cosas que hacer en casa y en la parroquia pero paso a saludarte y a recoger una perlita que siempre me llega al alma. Te deseo una feliz semana y una buena Cuaresma. Besitos.

lourdes dijo...

Hermosa reflexión mil gracias que el Señor nos conceda la gracia de mirarle sólo a ÉL y dejar demirarnos a nosotros mismomil gracias unidas en oración y un abrazo muy fuerte

Capuchino de Silos dijo...

Sabia reflexión que nos hace recapacitar, máxime en este tiempo de Cuaresma.

Gracias mil.

Un besazo y feliz día.

Marian dijo...

¡Muy buena reflexión!
¡Muchas gracias!
¡Muy santa cuaresma.!
Unidas en oración. Un abrazo.

Maria del Rayo dijo...

Que hermos reflexión.
Gracias!!

GUADALUNA dijo...

Que bella y sabia reflexion,wow!!! me gusto mucho regresar a tu blog,te dejo un abrazo y un beso.

♥Alicia dijo...

Mis queridas: ♥Bouganvilla, ♥Lourdes, ♥Capuchino de Silos, ♥Marian, ♥Maria del Rayo, ♥Guadaluna:
"Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte."
Gracias por estar en Perlitas. Dios les bendiga.
Besos y Abrazos