miércoles, 9 de febrero de 2011

SER OPTIMISTA

Si tú quieres cultivar el optimismo practica estas reglas:

- Haz un diario balance de tus bienes, no de tus males.
- Ten a Dios como amigo constante y ora con frecuencia.
- Aprecia todo lo bueno y siembra esperanza por doquier.
- Filtra las malas noticias y aléjate de los quejumbrosos.
- Aprende a ver sólo los titulares de tanta noticia negativa.
- Enriquece tu alma con lecturas de ánimos y motivación.
- Escucha música relajante y medita a diario unos 20 minutos.
- Haz memoria de tus logros y disfruta el presente.
- Aprende de tus errores y acepta a los demás como son.
- Cambia las quejas por acciones de gracias.
- Amate y ama.

10 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Alicia:

Sabes a las 8 de la mañana, te leo estas frases.
Ya has regado mi "coco", con vitaminas para el alma.
Que Dios te bendiga.
Gracias y besos, Montserrat

lourdes dijo...

Gracias sabe cada vez aprendo valores nuevo al entrar aqueí gracias que Dios te guarde siempre muy unidas en oración y un abrazo en Jesús y María

Anónimo dijo...

Hola Ali que linda reflexión para tenerla en cuenta y llevarla a la práctica sería más lindos y prometedores nuestros días. Ojalás logremos hacerlo.Gracias amiga por dejarnos siempre algo para enriquecernos tqm tu amiga Pía Miri Bendiciones.

Alma Enamorada dijo...

Muy buenos consejos amiga...a ponerlos en practica para tener una vida mejor...un abrazo con cariño para ti

Norma dijo...

Ali, me encantó la reflexión sobre ser optimista, me he guardado en un archivo los ítems.
Gracias por publicar.

Luján Fraix dijo...

MUY IMPORTANTES REGLAS, PERO A VECES YO EN PARTICULAR SOY MEDIO PESIMISTA. LO HEREDÉ DE MI PAPÁ QUE SIEMPRE VE TODO OSCURO.
HAY QUE PONERLOS EN PRÁCTICA PARA NO SUFRIR INÚTILMENTE.
BESITOS

Rayén dijo...

Lo positivo atrae lo positivo, amiga.
Pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.
Tu corazón esta lleno de buenos sentimientos.
Te espero.Con cariño:un abrazo!!

♥Alicia dijo...

Mis querid@s Amig@s: ♥Lourdes, ♥Pía Miri, ♥Alma, ♥Norma, ♥Luján, muchas gracias por tu compañía es muy valiosa para mí.
Dios les bendiga!
Besitos.

♥Alicia dijo...

Mi querida Rayén muchas gracias por estar en Perlitas. Pasaré por tu blog.
Dios te bendiga!
Besos. Muchos.

♥Alicia dijo...

Mi querida Montse gracias por estar en Perlitas. ¡Felices días!
Dios te bendiga!
Besos