viernes, 31 de diciembre de 2010

AMIG@S ¡FELIZ AÑO 2011!!

Photobucket

ORACIÓN DE FIN DE AÑO

"Señor mi Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios. Nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo "TÚ" sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la humildad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a cada paso que doy.

Y cólmame también a mí de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén.

martes, 28 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL AMOR ES COMO...

"El amor es como una cajita, donde se coloca y se saca... Cuando se da amor, se saca de nuestra cajita y se coloca en la cajita del otro. Cuando se recibe amor, se saca de la cajita del otro y se coloca en la nuestra."

Creo que esa fue la mejor explicación que recibí hasta hoy del amor ... Si solo se recibe y no se da, la cajita se llena y nadie mas consigue darte amor. Si solo se da, llega un momento que se acaba el tuyo. Por eso en la vida es importante dar y recibir amor. No siempre aquel que recibe de nosotros es quien nos lo da. Ni siempre damos de quien recibimos. Pero siempre estamos haciendo cambios y reciclando nuestro stock de amor.

No dejes que tu cajita se vacíe, ni dejes que tu cajita se llene. Sepa dar y sepa recibir. Coloca amor en todo lo que haces, desde que te levantas hasta que te acuestas, en el trabajo, en el tránsito, en casa... Las cosas, los detalles hechos con amor tienen otro sabor, tanto para quien lo hace como para quien recibe. Coloca amor en tu sonrisa por la mañana. Coloca amor en el Buen Día. Coloca amor en los detalles del día. Coloca amor en las pequeñas cosas, y en las grandes también. Y verás que tu vida estará llena de realizaciones, suceso, alegrías, cosas buenas y amor. Recuerda que la felicidad solo depende de nosotros y vive mejor!!!

Anónimo

viernes, 24 de diciembre de 2010

AMIG@S: ¡FELIZ NAVIDAD!


LA NAVIDAD ES...

Si tienes amigos búscalos,
La Navidad es encuentro.

Si tienes pobreza a tu lado, ayúdalos.
La Navidad es don.

Si tienes tinieblas enciende tu farol,
La Navidad es Luz.

Si tienes errores, reflexiona,
La Navidad es verdad.

Si tienes tristeza, alégrate,
La Navidad es gozo.

Si tienes rencores, olvídalos,
La Navidad es amor.

Que todos los días sea Navidad.

martes, 21 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

Photobucket

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor, de cada lágrima una sonrisa, de cada dolor la más brillante estrella, y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....

lunes, 20 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


Photobucket

ORACIÓN DE NAVIDAD

"Señor no me permitas olvidar el porqué de Tu venida al mundo"

Si naciste en un pesebre para enseñarme la humildad, hazme humilde de pensamiento, palabra y obra.

Si escogiste por madre a una doncella pura, ayúdame a llevar en el corazón un ápice si quiera de la pureza de María.

Si los mismos Reyes llegaron a adorarte, graba en mi cerebro el mensaje de esa adoración: que el poder mundano, la riqueza material y la gloria terrenal no tienen valor alguno frente a la eternidad de Tu propio reino.

Si fueron los pastores a los que Tu ejército celestial dieron aviso
de Tu nacimiento, enséñame a amar a mis hermanos menos afortunados así como Tú pensaste también en ellos.

Si naciste, padeciste y moriste por mostrarme de lo que es capaz Tu amor, no permitas que cruce por la vida sin amar cuanto de bello y de bueno pongas a mi paso.

Jesús que me conmueves como niño en los brazos de Tu madre, que me oprimes el corazón cuando Te veo en la cruz agonizando por nosotros, hazme digno siquiera de arrodillarme también ante tu pesebre.

No dejes que esta navidad pase indiferente ante tu iglesia…no permitas que las frivolidades de la vida mundana me hagan olvidarme de ti.

Ilumina mi entendimiento para que esta Navidad mi corazón se inunde de sincero amor a Ti y a mis semejantes. Haz que te rinda culto no con brindis, ni con cascabeles si no con el perdón y la misericordia, con la humildad y la devoción, con mi absoluta entrega a tí.

Amén.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


Photobucket

AMIG@S

Photobucket

Mis queridos amigos por cuestiones familiares, Dios mediante, estaré publicando el lunes próximo.
Les envío mucho amor .
♥Alicia

BESOS EN NAVIDAD

Hace algún tiempo, un amigo mío regañó a su hija de tres años por malgastar un rollo de papel de envolver de color dorado.
Resulta que la niña había intentado decorar una caja que quería poner debajo del árbol. La situación económica no daba para derroches, y aquel papel era costoso. Pese a ello, la mañana de Navidad la niñita le llevó el regalo a su padre y le dijo:
—Esto es para ti, papi.
Primero se sintió incómodo por su exagerada reacción anterior. Sin embargo, volvió a perder la paciencia al comprobar que la caja estaba vacía.
—¿No sabes que cuando haces un regalo debes poner algo dentro de la caja? —la sermoneó.
La niñita lo miró con los ojitos llenos de lágrimas y le dijo:
—Papi, no está vacía. Soplé besitos dentro. Son todos para ti, papi.
Esas palabras fueron demoledoras para él. Abrazó a la nena y le rogó que lo perdonara. Me contó que durante años guardó aquella caja junto a su cama. Cuando estaba descorazonado, sacaba de ella un beso imaginario y recordaba el amor de la niña que lo había puesto allí.

Anónimo

martes, 14 de diciembre de 2010

PREMIO: EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO

Sed Consolación Jóvenes Misioneros, blog tiene el honor de inaugurar el Premio "Habla al Corazón de mi Pueblo 2010" con motivo a la celebración de la Fiesta de Navidad, para entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino.

La justicia y la paz, de hecho, son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean “tierra buena”, dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra.

PORFAVOR RECIBE ESTE PREMIO, COMPARTELO Y DIFUNDE EL MENSAJE:

"EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO"

http://sedconsolacion.blogspot.com/2010/12/premio-habla-al-corazon-de-mi-pueblo.html

lunes, 13 de diciembre de 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

Renovar el amor
Como sucede en la vida de cualquier persona enamorada, ser fiel no consiste sólo en repetir, sino en renovar el amor –en este caso a Dios y a los demás por Dios- cada día.

AMAR A ALGUIEN ES...


Amar a alguien es experimentar todas las emociones ajenas al amor y aun así volver al amor.

Amar a alguien es comprender que esa persona no es perfecta.
Es tener a la vista sus defectos, pero poner el acento en lo que amas de ella y aceptarla con alegría como persona individual que es.

Amar a alguien es ser fuerte para aceptar hechos e ideas nuevas.
Es saber que nadie será siempre igual, porque los cambios suceden gradualmente.

Amar a alguien es dar hasta que duela el corazón.
Los mejores regalos compartidos son la confianza y la comprensión que surgen del amor.

Amar a alguien es ver no sólo con los ojos, sino con el corazón.
Es ver con claridad tus sentimientos y los de quien amas, y saber apreciar la relación.

Amar a alguien es entregarte por completo, como si dijeras:
"Héme aquí, cuanto soy te ama".
No hacer transformismo ni contorsionismo para obtener su aprobación, sino mejorar en lo posible, para que tus virtuales, al llamar la atención, eclipsen tus faltas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


Photobucket

EL PERDÓN

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
“La declaración del Perdón es la clave para liberarte”.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA GENEROSIDAD


La vida es un cielo armónico entre el dar y el recibir. Mientras más das más recibes, si das con alegría.
El placer de dar nos introuce en la corriente inextinguible del amor. Un amor que nos mueve a dar y a darnos sin medida y a vivir unidos.
En el flujo generoso del dar y del recibir hallamos nuestra felicidad buscando la felicidad de los demás.
Y la clave está en enseñarnos a dar siempre algo a los otros, conscientes de que es mucho lo que podemos ofrecer.
Toma hoy la decisión de dar siempre algo a cada persona que te encuentres y tu vida se llenará de amor y de alegría.
No se trata de dar cosas sino de regalar tiempo, una sonrisa, un abrazo, una flor, una tarjeta, un estímulo, una oración.
Ora hoy por 3 personas que trates o que veas y ese don silencioso te dará felicidad. Es un excelente modo de amar sin interés.
En saber dar y saber recibir está uno de los principios de la paz interior que anhelas y que es fuente de felicidad. Como decía Jesucristo: Hay más alegría en dar que en recibir.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN


Si un niño vive criticado, aprende a condenar
Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante
Si un niño vive con estimulo, aprende a confiar
Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe
Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse
Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo
Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable
Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear
Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en el mundo.