lunes, 31 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

SONRÍE

Sonríe

Sonríe, sí, Sonríe...
Sonríe a los rostros desolados. Sonríe a los rostros tímidos.
Sonríe a los rostros tristes. Sonríe a los rostros enfermos.
Sonríe a los rostros frescos y juveniles.
Sonríe a los rostros viejos y arrugados.
Sonríe a tus familiares y amigos.
Cuenta el número de sonrisas que tu sonrisa ha provocado durante un día!

TÓMATE TIEMPO

Tómate tiempo

Tómate tiempo para jugar.
Es el secreto de la perpetua juventud.

Tómate tiempo para amar y ser amado.
Es el privilegio que nos da Dios.

Tómate tiempo para dar.
El día es demasiado corto para ser egoísta.

Tómate tiempo para leer.
Es la fuente de la sabiduría.

Tómate tiempo para ser amable.
Es el camino hacia la felicidad.

Tómate tiempo para trabajar.
Es el precio del éxito.

Tómate tiempo para ser caridad.
Es la llave del cielo.

domingo, 30 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CIELO E INFIERNO

Cielo e Infierno

Cierto día, un gran sabio religioso le pidió a Dios que le permitiera ver como era el Cielo y el Infierno para compartir su experiencia con los demás hombres.

El sabio de inmediato se sumergió en sueños y mediante el poder de Dios su alma viajó a los diferentes destinos.

Dios decidió mostrarle primero el infierno. Era una gran mansión, cuya única habitación era un largo e infinito comedor. El comedor era tan amplio como una autopista y al frente de cada comensal estaban servidos los mejores y más variados platillos y manjares existentes. El sabio observó detenidamente sus caras y notó que estaban enfermos, y que tenían hambre ya que sus cubiertos eran tan largos como remos, y por más que intentaran estirar sus brazos no alcanzaban a alimentarse.

El sabio simplemente observó detenidamente y en silencio. Imaginaba que el cielo sería totalmente diferente.

Después de observar unos segundos más, Dios decidió mostrarle al sabio el Cielo. El sabio comenzó a mover sus manos mientras ascendía en ese lento trance.

Cual sería el asombro de ver la misma mansión, y entrar en ella. La única habitación era un gran comedor con las mismas dimensiones y características del infierno. Estaba servida con los mismos platillos ostentosos... Sabía que algo diferente tenía que ocurrir.

Observó que los comensales, a pesar de tener cucharas tan largas como remos se veían saludables, llenos de vigor y felices.. Él sabio se preguntó a sí mismo: ¿Pero cómo están tan felices si ellos por si mismos no pueden aliment..... ?...Ahhhh, es eso. Y observó que cada comensal alimentaba al que estaba en frente.

sábado, 29 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA ROSA Y LA ESPINA


Las rosas y la espinas

Había un hombre muy precavido que:
nunca se rió ni jugó;
el nunca se arriesgó, ni nunca intentó nada,
el nunca cantó u oró.
Y cuando un día murió,
el seguro de vida se negó a pagar,
porque, como nunca había vivido,
¡dijeron que no había muerto!

-------

Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.

Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.

Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.

Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.

Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.

viernes, 28 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DIOS VE LOS CORAZONES

Dios ve los corazones

Puede que la impresión que las personas dan y quiénes son en realidad no siempre sean lo mismo. Una buena ilustración bíblica de esto se puede ver en la vida de David.

Dios le había dicho al profeta Samuel que ungiera a un nuevo rey que reemplazara a Saúl como el gobernante de su pueblo de Israel. Samuel pensó que David, un joven pastor, no parecía tener la madera correcta para ser un futuro rey. Su juventud no estaba a la altura de la madurez de su hermano mayor Eliab (1 Samuel 16:6). Sin embargo, el Señor corrigió la percepción original de Samuel diciéndole "no te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón." David era “un hombre conforme al corazón de Dios” (Hechos 13:22), y continuaría hasta llegar a ser un gran guerrero y rey (1 Samuel 13:14; 18:8; Samuel 7:1-17).

Es tan fácil erigirnos como jueces de personas a las que apenas conocemos. Piensa en la última vez que evaluaste a alguien en base a sus rasgos físicos, su capacidad para conversar, su vestimenta, su educación, o su dinero. Sin decir una palabra, podemos crear categorías en donde clasificamos a las personas como “mi tipo de personas” y “aquellos a los que hay evitar.”

Incluso un hombre piadoso como Samuel, con la mejor de las intenciones pudo engañarse con las primeras impresiones. Él favoreció al hermano mayor y más maduro. Pero Dios miró en el corazón y eligió al muchacho David para que fuera su futuro rey en Israel. Dios vio un corazón que estaba abierto a Él.

Cuando estés tentado a prejuzgar a alguien basándote en la apariencia, recuerda al rey David. El corazón de una persona es lo que le importa a Dios. (1 Samuel 16:7).

"Vemos el exterior, Dios mira al corazón."

jueves, 27 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DIOS NO SE CANSA DE PERDONAR

Dios no se cansa de perdonar

¡Mirad por vosotros mismos! Si tu hermano peca contra ti, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti, diciendo: “Me arrepiento”: perdónalo. S. Lucas 17:3, 4.

Para entender mejor lo que Jesús está diciéndonos en este versículo , imagina que estás en un restaurante y que el mozo deja caer la comida sobre ti. El lo lamenta mucho, pide perdón y tú aceptas sus disculpas. Pero el hecho se repite luego en la hora de la cena, una y otra y otra vez. Ya estás con el pantalón, la camisa, la chaqueta y los cabellos manchados de comida, cuando el mozo aparece por séptima vez y, a pesar de todo el cuidado que tiene para evitar el accidente, derrama una vez más el postre encima de ti.

¿Qué harías? ¿Lo perdonarías ?


El aspecto trágico del pecado no está en que Dios no pueda perdonar, sino en la triste realidad de que somos nosotros quienes no queremos perdonarnos.
Miles de personas andan por la vida anulados por el complejo de culpa. No logran sacarse de la cabeza el monstruo del autocastigo. No consiguen olvidar su pasado. No son felices.

Pero Jesús está mirándote: “Hijo, debes venir a mis brazos de amor. Yo ya olvidé tu pasado, ya pagué el precio de tu culpa; ven a mí y acepta mi perdón”. Finalmente, el versículo nos muestra la otra dimensión del perdón. Nunca aceptaremos el perdón divino si no estamos dispuestos a perdonar a nuestro hermano.

¿Tienes algo contra alguien? ¿Alguien te lastimó y eso no te deja ser feliz? Busca a tu hermano y abrázalo. Perdónalo así como Jesús está pronto a perdonarte.


¡Feliz Día!

miércoles, 26 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?

¿Por qué no soy feliz?

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.

A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.

Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.

La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.

Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.

No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.

Autor desconocido

martes, 25 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

RECOGER LO SEMBRADO

Recoger lo sembrado

El que siembra arboles, cosecha frutas que le sirven de alimento …
Quien planta flores, cosecha su dulce perfume…
Quien siembra trigo, recoge pan …
Quien planta amor , cosecha el fruto de la amistad …
Aquellos que siembran alegría , cosechan felicidad …
Aquellos que siembran FE , cosechan la gloria de Dios y sus milagros …

lunes, 24 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ALCANZAR LOS SUEÑOS

Alcanzar los sueños

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tus ideales. Espera con paciencia, ya que lo que pidas a Dios, siempre que sea su voluntad, lo recibirás en el momento menos esperado.

No seas esclavo del pasado y de sus tristes recuerdos. No te martirices por una herida que está cicatrizada. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Olvida lo que pasó.

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, enfocada hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Contempla la meta y no lo más o menos difícil que es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina pensando en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste mal, es mejor hacerlo de nuevo ya que ahora tienes la experiencia.
No trates que otros cambien; trata de cambiar tú.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por el mañana, recuerda que “cada día tiene su propio afán”

Busca a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, es mejor que te desprendas de ella y que la ames sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso y único.

Comparte en todo lugar la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de tu alegría, todos los que están a tu alrededor serán iluminados.

No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Sólo hay trabajos bien o mal realizados.
Dale a tu trabajo el valor que tiene, si lo realizas con amor, te estarás valorando a ti mismo.

Si nos damos cuenta de que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar una transformación en nuestras vidas, pidiéndole a Dios que derrame su gracia sobre nuestra vida.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú escoges la manera en que vas a afectar la vida de los demás y de esas decisiones es de lo que se trata la vida.

“Dios nos ha creado para realizar un sueño. Si vivimos para Él, lo alcanzaremos”


¡Feliz Día!!

domingo, 23 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA VERDADERA LIBERTAD

La verdadera libertad

Conocí a Raúl en un seminario, tres años después de haber sido liberado de un secuestro.
Sus captores lo habían encerrado en un armario durante seis meses amarrado con cadenas.

Me hablaba con un entusiasmo pleno de ilusiones y de afecto, parecía feliz a pesar de haber soportado una experiencia tan dolorosa y destructiva.

- ¿No sientes rabia o rencor contra tus captores? -le pregunté abiertamente-.

Me miró, se frotó la cara con las manos y su rostro se ensombreció por un instante.

- Recién salí, -respondió con firmeza-, no fue fácil. Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura, pero un día decidí que ya no quería cargar más las cadenas.

- ¿A qué te refieres? -dije intrigado-.

- Yo estuve secuestrado con otra persona, -replicó-, nos liberaron al mismo tiempo. Después me la encontré, rabiosa y amargada, sólo hablaba de su pasado, del daño irreversible que le habían causado, de lo crueles que habían sido, de lo feliz que se sentiría el día en el que se hiciera justicia.


Guardó silencio por un instante, como si revisara sus propias reflexiones.

- ¿Sabes? -prosiguió después de una pausa-, al ver a esta persona me di cuenta que daba lo mismo que lo hubieran liberado, que su cuerpo estuviera libre, porque él había decidido continuar secuestrado en su mente, en su dolor, en su pasado. Prefería pensar en sus captores, no disfrutaba a su familia, ni de la posibilidad de construir el presente ni el futuro que le dio la vida.

- Pero, ¿Cómo se puede olvidar algo tan duro? -seguía interrogando-.

-Mis captores me quitaron la libertad, pero no voy a permitir que me quiten mi tranquilidad, si yo continúo alimentando este rencor, les estaré dando mi vida, es cómo si eligiera llevarlos conmigo en cada momento, por el resto de mis días. Ni mis seres queridos ni yo nos merecemos eso, la verdadera venganza será mi felicidad, dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de mi vida.

Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión alegre.

- Las verdaderas cadenas -concluyó- las tenemos en nuestra mente cuando decidimos continuar apegados al dolor, al resentimiento o al pasado. Eso es peor que un armario oscuro, -dijo con énfasis y prosiguió-, yo prefiero que los míos me recuerden como alguien que supo reacoger la alegría de la vida y no como alguien que se quedó alimentando la rabia y la autocompasión.

En cada momento puedes decidir agravar tu herida o empezar a sanarla para siempre.

Feliz semana.

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

Carlos Davis

sábado, 22 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA CAÍDA

La caída

No importa cuantas veces caiste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, si no, en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia.

No importa donde,como,ni por que, en medio del error cometido ten la grandeza de decir... "me equivoqué" y si caiste estando a punto de llegar ¡Ten el valor de volverte a levantar!

LA VIDA

La vida

Es la vida...Ella te devuelve todo lo que dices o haces...

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Si quieres una sonrisa el en alma, da una sonrisa al alma a los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.
La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tu le has dado.
Tú vida no es coincidencia, es un reflejo de ti.

¡Feliz Día!

viernes, 21 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

UNA FAMILIA FELIZ

Una familia feliz

Todos queremos una familia feliz. En nuestra sociedad cada vez abundan más los divorcios, los malos tratos, la infidelidad, la incomunicación, el egoísmo...

Una familia feliz reune estas características:

1. Están todos comprometidos unos con otros.
2. Pasan tiempo juntos.
3. Tienen una buena comunicación.
4. Se quieren y se expresan amor entre ellos.
5. Tienen fe en Dios y una vida espiritual real.
6. Son capaces de resolver sus conflictos.
7. Tienen un proyecto de vida de servicio.

Una familia feliz no ocurre de la noche a la mañana, sino que es el resultado del esfuerzo diario de cada uno de sus miembros.

Haz que esto se haga realidad en tu hogar.

POR EL CAMINO DE LA GENEROSIDAD

Por el camino de la generosidad

-Ser generoso significa estar dispuesto a dar todo sin esperar algo a cambio.

-Aprende a dar de forma desinteresada.
-Ayuda a quien no tenga forma de recompensarte. Esa es la verdadera generosidad.
-Mucha gente piensa que la generosidad sólo se relaciona con el dinero. Aprende a cuidarlo pero nunca le des más valor que a las personas y sus sentimientos.

¡Feliz Día!

jueves, 20 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DECISIONES...

Decisiones...

Cierta vez durante el verano un grupo de excursionistas viajó a la playa, llegando ya cuando había oscurecido debido a muchos retrasos.
Debían caminar 2 km por la playa hasta el campamento, pero no llevaban linternas, aún así decidieron caminar el trecho en medio de la oscuridad.
Llevaban ya cierto trecho recorridocuando encontraron la saliente de un río,pero no podían apreciar que tanto debían atravesar ni qué tan hondo era.
No sabían que hacer, y aún teniendo una radio no se comunicaron, y se aventuraron a cruzar a ciegas.
Pero el río era muy profundo ycon una corriente muy fuerte, así que perdieron sus bolsos y todo lo que llevaban y apenas llegaron al otro lado.
Continuaron finalmente hasta llegar al campamento.
Al día siguiente volvieron a ver si había quedado algo de sus cosas,y vieron que apenas unos metros arribade donde cruzaron había unos troncos que hacían de puente.
Muchas veces, nos sucede esto mismo.

Y tomamos decisiones en medio de problemas,dificultades, problemas o angustias,y lo peor es que no pedimos guía ni ayuda.
Por este motivo, nos suceden cosas de las cuales luego nos arrepentimos, generalmente culpando a Dios por ellas.
La mayoría de las veces suele haber un "puente" que Dios nos facilita, sin embargo, por todo lo que nos rodea solemos no verlo.
Si estás pasando por una situación difícil no tomes decisiones a la ligera, y pide a Dios que te de la luz para poder ver lo correcto.
Te aseguro que Dios se encargará de mostrarte donde está el puente para cruzar el río.

¡Feliz Día!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ORACIÓN PARA ALEJAR LOS MIEDOS

Oración para alejar los miedos

Padre hay momentos en que he sentido mucho miedo.
Momentos desconcertantes y tormentosos y es cuando digo:
Padre acude a mí en éste momento en que tengo miedo.
Acude a mí cuando dudo, cuando me atormento por el dolor y la incomprensión.
Acude a mi cuando el mundanal ruido me afecta y no lo entiendo.
Acude a mí en todo momento en que me veas atormentado por la ignorancia de
pensar que no estás cerca.
Acude a mí cuando me enfermo no solo del cuerpo sino del espíritu.
Acude a mí a perdonarme por pensar que no estás cerca.
Acude a mí; pues yo te alabo y bajo tu frondoso árbol me acuesto a dilucidar tus pensamientos y a entonarme con tu Amor y tu Sapiencia.

Así sea

ORACIÓN DE FE

Oración de Fe

Creo, aunque todo te oculte a mi fe.
Creo, aunque todos me griten que no.
Porque he basado mi fe en un Dios inmutable, en un Dios que no cambia, en Dios que es amor.
Creo, aunque todo parezca morir. Creo, aunque yo no quisiera vivir, porque he fundado mi vida en palabras sinceras, en palabras de amigo, en palabras de Dios.
Creo, aunque todo subleve mi ser. Creo, aunque sienta muy solo el dolor, Porque un cristiano que tiene al Señor por amigo, no vacila en la duda, se mantiene en la fe.
Creo, aunque veo a los hombres matar. Creo, aunque veo a los niños llorar. Porque aprendí con certeza que El sale al encuentro en las horas más duras, con su amor y su luz.
Creo, pero aumenta mi fe.


Amén

martes, 18 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ESTE ES EL AMOR

Este es el amor.

El amor es:


PACIENTE,
BONDADOSO,
NO TIENE ENVIDIA,
NO ES PRESUMIDO,
NO ES ORGULLOSO,
NO ES GROSERO,
NI EGOÍSTA,
NO GUARDAR RENCOR,

tener AMOR ES:

SUFRIRLO TODO.

CREERLO TODO.
ESPERARLO TODO.
SOPORTARLO TODO.

Sabes amar? Quieres aprender amar? Aprendamos a amar practicando estas 13 características que nos enseña el gran San Pablo.


Oración:

Señor por tu misericordia te suplico, me permitas seguir todos los días el camino del amor, seguir mi vida cristiana con un AMOR AUTENTICO, un AMOR PERMANENTE e INALTERABLE. Amen

Adhemar Cuellar

lunes, 17 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

COMPARTIR LUZ

Compartir luz

Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña vela. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia vela y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
- ¿Qué nos enseña este relato, maestro?

Y Hu-Song contestó:
- Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.
- Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
- El compartir nos enriquece en lugar de hacernos mas pobres.
- Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir.


- Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado. La verdadera amistad es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar iluminar a miles de corazones con amor.

Fuente: cuento tradicional Chino

domingo, 16 de mayo de 2010

AMIG@S: ¡FELIZ DÍA!

"La felicidad está en tí mismo,
si logras encontrarla,
harás feliz a muchos más."

PERLAS DE SABIDURÍA

ÉCHALE GANAS A LA VIDA

Échale ganas a la vida

La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas. Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.

Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar… cultivarla bien lleva al éxito. No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud. En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.

Dios te saca del apuro… ¡solo necesitas echarle ganas!

Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica; sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entrego en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.

Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.

Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos que la excelencia de tus logros.

Te encontrarás que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos... pero nosotros nunca acabamos de entender. Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.

Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.

Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.

Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida. Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.

El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.

No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.

Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.

¡Pon a calentar tu vida, pero echándole ganas!

Zenaida Bacardi de Argamasilla

sábado, 15 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL ECO DE LA VIDA

El eco de la vida

Un niño y su padre caminaban entre las montañas. De repente, el hijo tropezó y cayó al suelo gritando Aaahhh!
Para su sorpresa, oyó una voz a lo lejos que gritaba como él.

Con curiosidad el niño preguntó: ¿Quién está ahí?
¿Quién está ahííí…? Le respondieron.

Molesto con la respuesta, el niño gritó: ¡Cobarde! Pero le respondieron de la misma manera: ¡Cobardeee…!

El niño desconcertado le preguntó a su padre: -¿Qué sucede papá?
El padre, sonriendo le dijo: Hijo mío, presta atención.

Se levantó y dirigiéndose a la montaña, gritó: ¡Te admiro!
La voz respondió: ¡Te admirooo...!
Volvió a gritar: ¡Eres un campeón!
Y la voz le respondió: ¡Eres un campeónnn...!

El niño estaba asombrado y no entendía. Se llama Eco, le explicó el padre, aunque en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres recibir una sonrisa, sonríe a los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo tuyo.

viernes, 14 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

MECÁNICO DEL ALMA

Mecánico del alma

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.
Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo: Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.
El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.
El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó: ¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?
El segundo hombre contestó: Verás, mi nombre es Felix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

-Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa... Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".
Pero... Te voy a hacer unas preguntas:
¿Quién hizo la vida?
¿Quién hizo el tiempo?
¿Quién creó la familia?

Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.


Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":

Nombre del mecánico del alma: DIOS Dirección: El Cielo
Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad
Garantía: Por todos los siglos
Respaldo: Eterno
Teléfono: No tiene. Pero basta con que pienses en Él con fe, además
de que esta línea no está nunca ocupada.

jueves, 13 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

A LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO

A las palabras no se las lleva el viento

Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.

Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero.

¡Ah, cuanta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!

Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.


Hay que comunicarse y hacer silencio cuando es el mejor regalo para ti y los que amas.

Eres sabio si sabes cuando hablar y cuando callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla solo cuando estas en paz y que el viento nunca se las lleve.

Las palabras encierran una energía creadora transformante.

Desconozco su autor

miércoles, 12 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

UN E-MAIL DE DIOS PARA TÍ

Un e-mail de Dios para tí

Querido hijo:

Alguien te reclamo un gesto de afecto, y a ti te parece que esas actitudes te hacen infantil. Supones que no es necesario decir “te quiero”. Te equivocas. No basta vivir junto a alguien, debes vivir para ese alguien. Tus actitudes simples y cotidianas están hablando de tu amor. Tus palabras, tus caricias, son las muestras de que se puede contar contigo. No hace falta gritar “¡te amo!”, pero es necesario demostrarlo.

Tu amado Padre.

martes, 11 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

VOLVER A EMPEZAR- ALEJANDRO LERNER-






Volver A Empezar
Alejandro Lerner

Pasa la vida y el tiempo
No se queda quieto
Llego el silencio y el frío
Con la soledad
Y en que lugar anidare mis sueños nuevos
Y quien me dará una mano
Cuando quiera despertar

Volver a empezar
Que aun no termina juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar..

Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
Y el eco de la gloria duerme en un placar
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe Dios que nunca es tarde
Para volver a empezar

Volver a empezar
Que aun no termina juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar …

Volver a empezar
Que aun no termina juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar … [bis]

VOLVER A EMPEZAR

Volver a empezar

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia… Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño… Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía…Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír…Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo? … Fue aprendizaje.

¿Lloraste mucho? … Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor? ….. Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? … Fue porque cerraste la puerta.

¿Creíste que todo se había perdido? … Fue simplemente el inicio de tu mejoría.

¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.

Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti, pero sobre todo, confía en Dios.




«El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza. ¡Dios protege a todos los que en él confían!» 2 Samuel. 22.31

lunes, 10 de mayo de 2010

AMIG@S: ¡FELIZ DÍA!!

PERLA DE SABIDURÍA

LA ROCA MISTERIOSA

La roca misteriosa

En aquel pueblo de África a nadie le gustaba trabajar. Daban las doce del día y la mayor parte de las personas estaban acostadas. Todo estaba sucio y desordenado en sus casas que, por fuera, parecían abandonadas. Aunque contaban con lo necesario para poner pequeñas granjas, eso era lo que menos querían. Preferían comer cualquier cosa que encontraran tirada en el suelo. Las callejuelas estaban en total descuido. Habían crecido hierbas y arbustos en las banquetas. La basura se acumulaba en las esquinas y abundaban las serpientes, las ratas y los escorpiones.
Entre todos ellos sólo había un hombre trabajador que había reunido una considerable fortuna. Le desesperaba la situación y se cansaba de pedir a los demás que hicieran algo para vivir mejor.
—¿Para qué? Si así estamos bien —respondían a coro y luego gritaban: —Tenemos sueño. Tenemos sueño. Tenemos sueño.
De repente iban cayendo al piso y quedaban profundamente dormidos.
El hombre trabajador pensó en un plan para hacerlos reaccionar. Al pueblo sólo se llegaba por un camino. Pensó en obstruirlo y ver qué pasaba.
Con la ayuda de dos amigos colocó una enorme piedra en medio del camino. “Como ahora les resultará difícil pasar por aquí, con seguridad se empeñarán en moverla y así harán algo de ejercicio” pensó.
Pero no fue así. Cuando los flojos habitantes del pueblo vieron la piedra preferían tratar de brincarla o de plano mejor no salir del pueblo.
—¿Para qué queremos salir, si se duerme bien en todas partes? —decían.
Pasó tanto tiempo que hasta crecieron plantas sobre la piedra que cada vez se acomodaba mejor en el terreno. Una tarde Totsi, un viajero que deseaba visitar a un familiar que tenía en aquel pueblo, recorrió el mismo camino. Al ver la piedra pensó que era un peligroso obstáculo y que sin duda alguien podría tropezarse con ella.
“¿Qué haré? Parece muy pesada. Bueno, voy a intentar moverla” se dijo. Dejó su morral en el piso y comenzó a empujar. La piedra se mantenía firme en su lugar. Lo intentó una y otra vez durante todo el día, sin éxito. Por la noche comenzó a llover y se refugió en una cueva cercana.
Al día siguiente, con la salida del sol, reanudó su tarea. El agua de la lluvia había aflojado la tierra así que poco a poco logró mover la piedra y apartarla a un lado del camino.
Para su sorpresa encontró que abajo de ella, enterrado en un agujero, había un cofrecillo lleno de zafiros. Lo sacó y lo miró con mucha atención preguntándose quién lo había puesto allí.
—Fui yo —dijo el hombre trabajador que andaba casualmente por allí.
—¿Y para qué? —preguntó Totsi.
—Para enseñar a los habitantes de este pueblo que quien se empeña consigue una recompensa. Veo que no aprovecharon la lección, pero al menos tú me has demostrado que en este sitio sigue habiendo personas diligentes. Ve y disfruta tu bien merecida recompensa.

domingo, 9 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

VIVIR MEJOR

Vivir mejor

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.
Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!. Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SE FELIZ :Tú puedes!

sábado, 8 de mayo de 2010

NO ES FÁCIL

No es fácil...

- pedir disculpas,
- comenzar de nuevo,
- reconocer un error,
- recibir consejos,
- ser considerado,
- soportar el éxito,
- seguir probando,
- abandonar los malos hábitos,
- perdonar y olvidar,
- salir de la rutina,
- sacar provecho de lo poco,
- mantener una norma elevada,
- descubrir el lado bueno de las cosas,
- aceptar una represión merecida,
- amar, aún a tus enemigos,
- tomar tu cruz cada día y seguir a Jesús...
pero vale la pena.

PERLAS DE SABIDURÍA

viernes, 7 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

NECESITAMOS


Necesitamos......

-Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
-Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
-Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
-Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
-Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
-Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
-Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
-Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
-Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
-Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
-Un cierre (zipper), que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
-Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
-Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
-Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
-Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
-Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de DIOS... ¡TU!

FRASES: LA SONRISA


Frases: la sonrisa


La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa , debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.


La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.



jueves, 6 de mayo de 2010

GLADIADOR (MOTIVACIONAL)

PERLAS DE SABIDURÍA

DESAPEGO DE LOS BIENES MATERIALES


Desapego de los bienes materiales

El desapego a las cosas materiales nos permite disfrutarlas y atraerlas más a nuestras vidas. El desapego no significa abandonar todo, no trabajar más o no desear nada material, no, desapego significa no DEPENDER de nada de lo que poseemos o de ninguna persona con la cual tengamos un vínculo afectivo.

Es lograr la autonomía, de ser felices aun sino poseemos o encontramos alguna cosa o una persona en específico. Muchas veces nos centramos y vemos las cosas solo con la mirada calculadora y nos fijamos en las posesiones materiales o personales que tenemos, esto es apego a las cosas materiales. Vivir de esta forma es vivir esclavizado, es vivir con temor.

Aprender en la vida el desapego nos permitirá trascender hacia un plano espiritual más elevado. No es algo fácil y dependerá de cada persona el lograr desatarse y cortar esos lazos que no le permiten crecer.

“Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo”.


!No es tarea sencilla pero cuando lo logres sentirás la paz de no tener miedo a perder nada!

miércoles, 5 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CONFIANZA

Confianza

Un grupo de turistas en una región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio.

Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.
Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.

Por fin el muchacho dijo:

–La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga.

Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?...



Salmos 40:4
“Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza”



¡ENTONCES VENDRÁ LA PAZ!

Entonces vendrá la Paz

Si crees que la sonrisa tiene más fuerza que las armas,
si crees en el poder de una mano abierta,
si crees que lo que une a los hombres es mas que lo que los separa,
si crees que el hecho de ser diferente es una riqueza y no un peligro
¡entonces vendrá la paz!

Si sabes mirar al otro con un poco de amor,
si prefieres la esperanza a la sospecha,
si piensas que tú eres el que tiene que dar el primer paso en lugar del otro,
si el llanto de un bebe es aun capaz de estremecerte
¡entonces vendrá la paz!

Si puedes sentir alegría con el éxito de tu vecino,
si crees que el perdón puede mas que la venganza,
si eres capaz de dar tu tiempo gratuitamente por amor,
si para ti el otro es sobre todo un hermano
¡entonces vendrá la paz!

Si sabes aceptar las críticas,
si te resistes a echar la culpa de todo a los demás,
si prefieres que te hagan daño antes que hacerlo,
si rechazas la idea de que eres indispensable,
¡entonces vendrá la paz!

martes, 4 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

FRASES: METAS


Frases: METAS

#La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas.(Viktor Frankl)

#Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz.(George Bernard Shaw)

#"Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un habito." - Aristóteles

#"Al leer sobre las vidas de los grandes hombres, descubrí que la primera victoria que ellos tuvieron fue sobre sí mismos. La autodisciplina siempre fue lo principal." - Harry S. Truman

#Henry David Thoreau dijo: “¿Habéis construido vuestros castillos en el aire? Bien. Ahí es donde deben ser construidos. Ahora, poned manos a la obra y construid cimientos debajo de ellos:)”.

#Deben ser metas autenticamente elegidas por si mismo, ni interiorizadas por su educación previa, ni metas que otros quieren para Vd, o que Vd. desea para agradar a alguien. Si no es así, su deseo no será lo suficientemente intenso, como para garantizarle la energia necesaria para conseguir lo que quiere.

lunes, 3 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CUENTO: LA PERSEVERANCIA


Perseverancia

Dos hermanos tenían algún dinero ahorrado y pensaban cómo emplearlo para asegurar su futuro. Al recorrer un camino que no conocían vieron un plantío de vides que estaba a la venta.
Parecía abandonado. Llamaron a la puerta de la casa contigua y conversaron con el dueño.
—¿Por qué lo vende? —preguntaron.
—Lo compré hace tiempo porque decían en el pueblo que aquí estaba escondido un tesoro. Lo busqué pero no lo encontré. Me aburrí, me quedé sin dinero y ahora quiero irme a probar fortuna en otra parte, allá cruzando las montañas.
—¿Si compramos el plantío y lo hallamos será nuestro?
—Dudo que aparezca, pero hagamos el trato.
Los hermanos llevaron la suma y, a cambio, recibieron la propiedad. Cuando tomaron posesión de ésta, todas las plantas estaban marchitas. La tierra que las rodeaba era seca, lisa y compacta.
—Bueno, manos a la obra —exclamaron y se pusieron a trabajar desde el primer día. Comenzaban cuando salía el sol, y acababan cuando éste se ponía.
Retiraron toda la basura y hojas secas acumuladas. Humedecieron la tierra para que se aflojara. Después empezaron a cavar con sus palas. En los primeros dos meses abarcaron apenas la mitad. El tesoro no aparecía y ellos siguieron buscando.
Pasó más tiempo sin que tuvieran éxito. Pero notaron que algo estaba cambiando. Por una parte, se habían vuelto más fuertes. No experimentaban la fatiga de los primeros días, además, sus brazos y manos ya eran poderosos. Por otro lado, al recibir agua suficiente y extender sus raíces por la tierra floja, las vides comenzaron a dar grandes racimos de uvas.
Había transcurrido un año. Un día se les ocurrió llevar las uvas al mercado y lograron venderlas bien. Pronto todos buscaban su fruta para preparar jaleas y mermeladas. Recuperaron el costo del plantío, y siguieron ganando más a lo largo de los años. Con el tiempo supieron cuál era el tesoro oculto en aquel terreno: la recompensa al esfuerzo continuo.


¡Feliz Día!!

domingo, 2 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AMAR PARA SER LIBRES


Amar para ser libres

La persona auténticamente libre es la que ama de manera gratuita y desinteresada.

El que está encerrado en el circulo del egoísmo obsesivo no es libre de verdad, porque se autoincapacita para amar y crear vida.

Libertad y amor son dos términos correlativos.

La verdadera libertad desemboca en el amor y el amor genuino es el que nos hace profundamente libres.

Quien se desvive en el servicio sencillo y desinteresado a los hermanos se siente liberado, porque la legítima libertad no radica en el cultivo del propio egoísmo, sino en la autodonación al otro por amor.

La verdadera libertad es la que nos capacita para amar.

SONRÍE.... y ama, y serás libre.

¡Feliz Día!

sábado, 1 de mayo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

¡VAS A LLEGAR!

Vas a Llegar!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla


Nadie alcanza la meta con un solo intento...
¡Ni perfecciona la vida con una sola rectifi-
cación!... ¡Ni alcanza altura con un solo vuelo!
Nadie camina la vida sin haber pisado en
falso muchas veces...
Nadie recoge cosecha, sin probar muchos
sabores... enterrar muchas semillas... ¡y abonar
mucha tierra!
Nadie mira la vida, sin acobardarse en
muchas ocasiones... Ni se mete en el barco sin
temerle a la tempestad... ¡Ni llega a puerto sin
remar muchas veces!
Nadie siente el amor sin probar sus lágri-
mas... Ni recoge rosas, sin sentir sus espinas...
¡Ni forma hogar sin prolongarse en otros!
Nadie hace obra, sin martillar sobre su edifi-
cio... Ni cultiva amistad, sin renunciar a si mis-
mo. ¡Ni se hace hombre, sin sentir a Dios...
¡Nadie llega a la otra orilla, sin haber ido
haciendo puentes al pasar!...
¡Nadie se hace un rió caudaloso, sin entron-
car con muchos afluentes!
¡Nadie deja su alma lustrosa sin el pulimento
diario de Dios!
¡Nadie se viste de príncipe, sin haberse puesto
el traje de faena muchas veces!...
¡Nadie llega al final, sin que le hayan cortado
el camino, muchos tramos!...
¡Nadie recoge buen fruto, sin esperar la
estación de lloverle y madurarlo!
¡Nadie puede juzgar sin conocer primero su
propia debilidad!...
¡Nadie consigue su ideal sin haber pensado
muchas veces que perseguía un imposible!...
¡Nadie conoce la oportunidad, hasta que pasa
por su lado... y la dejan ir!
¡Nadie encuentra el pozo de Dios, hasta
caminar por la sed del desierto!...
¡Nadie acepta cargar una cruz, hasta que Dios
se la acomoda!... ¡y se ve que puede resistirla!
¡Nadie enciende su luz, sin haber tenido la
mecha dentro mucho tiempo!
Nadie se salva del naufragio, sin haberse traga-
do mucha agua... ni saca a relucir un sueño sin
haberle dado forma bajo sus alas... Ni crea una
novedad, sin que le salte la duda de un dispa-
rate...
Ni deja de fallar cuando tiene mucho que
decidir... Ni es una bujía tan segura, ¡que no sien-
ta en algún momento deseos de retroceder!
Nadie es luz que no parpadee... ni torre que
no se mueva... ni pájaro que no se asuste...
ni vida que no se atemorice... ni fortaleza que
todo lo resista...
Pero nadie deja de llegar, cuando tiene la cla-
ridad de un don... El crecimiento de su voluntad...
la abundancia de la vida... El poder para realizar-
se... ¡Y el impulso de Dios!
¡Nadie deja de arder con fuego dentro!...
Nadie deja de llegar, cuado se lo propone!
"Si saca todo lo que tienes...
"¡Vas a llegar!"

AMIG@S: ¡FELIZ MES DE MAYO!!!