viernes, 30 de abril de 2010

AMIGOS: ¡FELIZ DÍA!

REFLEXIÓN: LA SABIDURÍA

Reflexión: La Sabiduría

La sabiduría cuyas raíces viven en el campo del silencio y de la meditación, es el silencio elocuente en el corazón y no en el discurso bullicioso de la mente; de día llama al hombre con persistencia y él no la oye porque está ocupado en duplicar sus ganancias; de noche grita al oído del alma, y está no la escucha porque está soñando en el fruto del trabajo.

Todo corazón es el libro que encierra los misterios de los días y los arcanos de las noches; pero los ojos no saben ni pueden leer sus jeroglíficos.

Hay palabras silenciosas y sentidas que no pueden ser leídas por los ojos vidriosos que contemplan deslumbrados la luz solar. Pretender sacar a la luz del sol la sabiduría del corazón es intentar abrir los ojos del topo para que lea los libros a la luz del sol.

El sabio no arrastra a nadie a la sabiduría, sino más bien, exterioriza su amor, su fe y su esperanza en ella. Vive la luz del saber para alumbrar al caminante y se convierte en ejemplo viviente, hace lo que se debe y aplica con razón lo que es justo. Vive en el silencio y cuando habla procede como la naturaleza, todo lo fecunda y lo transforma.

Por lo que la sabiduría es la joya que debe ser conservada en el arca del silencio y contemplada con los ojos de la meditación; siendo la luz del corazón que ilumina al cerebro y hace al hombre dueño de los demás, él los ve, pero los demás no ven en él más que luz.

Raquel Todd

PERLAS DE SABIDURÍA

ORAR SIMPLEMENTE ORAR

Orar, simplemente orar

"Un pobre campesino regresaba del mercado al atardecer. Descubrió de pronto que no llevaba su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta.
El pobre hombre estaba afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus plegarias. Entonces oró de este modo: He cometido una verdadera estupidez, Señor. He salido sin mi libro de rezos. Tengo tan poca memoria que sin él no sé orar. De modo que voy a decir cinco veces el alfabeto muy despacio. Tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar las plegarias que ya no recuerdo.
Y Dios dijo a sus ángeles: De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha salido sin duda alguna, la mejor. Una oración que ha brotado de un corazón sencillo y sincero".

jueves, 29 de abril de 2010

AMIG@S ¡FELIZ DÍA!!

LA PACIENCIA

La Paciencia

Nunca hay que decidir nada importante en una situación negativa, la paciencia es una de las mayores virtudes, nos prepara y nos adapta a las circunstancias.
Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Pero se ve que hacía tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco". Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".

Desconozco el autor

PERLAS DE SABIDURÍA

ORACIÓN DIARIA

Oración diaria

Concédeme Señor,
acoger en paz este día que comienza.
Ayúdame a apoyarme en tu voluntad
en todo momento,

y en cada hora que transcurra,
revélame tu Santa voluntad.

Bendice mi comportamiento
con los que me rodean,
haz que acepte, con mi alma serena,
todos los momentos imprevistos de este dia
y dame la profunda convicción
de que nada sucede sin que Tú lo permitas.

Dame la ciencia para comprender
que el mundo esta en mis manos
y que yo puedo llevarlo a Tí.
Guía mi corazón y mis sentimientos
todas mis palabras y todas mis acciones.

Enséñame a conducirme con sabiduría
y firmeza, sin causar amarguras o

molestias a mi alrededor.

Dame fuerza para soportar
todas las fatigas de este dia.
Quiero orar, pero sobre todo
quiero que tú ores dentro de mí.
Bendice mi jornada de este día Señor.

Amén

miércoles, 28 de abril de 2010

AMIG@S: ¡FELIZ DÍA!

QUIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA...

LA ACEPTACIÓN

La Aceptación
Regina Hill


-Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

-Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

-Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

-Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor. Conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

-Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

martes, 27 de abril de 2010

LA NO VIOLENCIA

PERLAS DE SABIDURÍA

LA ACTITUD POSITIVA

¿Sabes que tíenes alas?

¿Sabes que puedes volar?
¿Y que es volar?

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en si mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atras.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.

Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.

Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.

Desconocido

lunes, 26 de abril de 2010

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

Las campanas del templo

El templo había estado sobre la isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.

Pero, al cabo de los siglos, la isla se había hundido en el mar y, con ella, el templo y sus campanas. Una antigua tradición afirmaba que las campanas seguían repicando sin cesar y que cualquiera que escuchara atentamente podría oírlas.

Movido por esta tradición, un joven recorrió miles de kilómetros, decidido a escuchar aquellas campanas.

Estuvo sentado durante días en la orilla, frente al lugar en el que en otro tiempo se había alzado el templo, y escuchó con toda su atención. Pero lo único que oía era el ruido de las olas romper contra la orilla. Hizo todos los esfuerzos posibles por alejar de sí el ruido de las olas, al objeto de poder oír las campanas. Pero todo fue en vano: el ruido del mar parecía inundar el Universo.
Persistió en su empeño durante semanas. Cuando le invadió el desaliento. Tuvo ocasión de escuchar a los sabios de la aldea, que hablaban con fervor de la leyenda de las campanas del templo y de quienes las habían oído y certificaban la fundada leyenda. Su corazón ardía en llamas al escuchar aquellas palabras... para retornar al desaliento cuando, tras nuevas semanas de esfuerzo, no obtuvo ningún resultado.


Por fin decidió desistir de su intento. Tal vez él no estaba destinado a ser uno de aquellos seres afortunados a quienes les era dado oír las campanas. O tal vez no fuera cierta la leyenda. Regresaría a su casa y reconocería su fracaso.

Era su último día en el lugar y decidió acudir una última vez a su observatorio, para decir adiós al mar, al cielo, al viento y a los cocoteros. Se tendió en la arena, contemplando el cielo y escuchando el sonido del mar. Aquel día no opuso resistencia a dicho sonido, sino que, por el contrario, se entregó a él y descubrió que el bramido de las olas era un sonido realmente dulce y agradable. Pronto quedó tan absorto en aquel sonido que apenas era consciente del mismo. Tan profundo era el silencio que producía su corazón...

¡Y en medio de aquel silencio lo oyó! El tañido de una campanilla, seguido por el de otra, y otra, y otra... y en seguida todas y cada una de las mil campanas del templo repicaban en una gloriosa armonía y su corazón se vio transportado de asombro y de alegría.

Anthony de Mello

¡Feliz Día!

PERLAS DE SABIDURÍA

AYÚDAME A IMITARTE JESÚS

Ayúdame a imitarte Jesús

Tu rostro es dulce,
Tu bondad es infinita,
Tu misericordia es eterna,
Ayúdame a imitarte.
Tu Reino es de justicia,
Tu Reino es de paz,
Ayúdame a sembrarlas.

Tú eres amor,
Tú eres el Amor,
Rebózame de Ti,
y ayúdame a reflejarte.


Amén

domingo, 25 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

¿QUÉ ES EL ÉXITO?


¿Qué es el éxito?

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada, o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa, o de cuantos carros quepan en tu garaje.
No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.
No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas.
No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito… Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu
Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos, estén incluidos tus sueños.
De si tus logros, no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, si no cuántos te creen, si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia, que conduce al bien tener y al bien estar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
ESTO ES ÉXITO.


¡Feliz Día!

sábado, 24 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

1 JUAN, CAPÍTULO 4


1 Juan, Capítulo 4

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.
Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.
En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros amamos, porque él nos amó primero.
Si alguien dice: “Yo amo a Dios” y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.

EL AMOR TE HACE FELIZ

El amor te hace feliz
Tiberio López Fernández


Sólo el amor genuino te hace feliz.
Ama de verdad
con el fin de que llenes tu vida
de trascendencia, de gozo y de paz.

Niégate a satisfacer
tu voraz egoísmo
exigiendo ser atendido
en todos tus caprichos.

Haz la ofrenda de tu corazón
sirviendo, con generosidad,
a quienes soliciten tu ayuda.
Si buscas el amor fuera de ti,
te morirás sin hallarlo.

El amor está dentro de ti
Lo encontrarás cuando lo ofrezcas,
en actitudes de acogida
y de servicio, a tus hermanos.

La caridad es el océano
de todas las virtudes.


¡Feliz Día!

viernes, 23 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL PERDÓN

El perdón

“...Mientras Leonardo da Vinci pintaba La última cena, se enfadó con cierto hombre, perdió los estribos y le dirigió unas palabras hirientes. Al reanudar su tarea, intentó pintar el rostro de Jesús, pero como estaba tan enojado no logró serenarse para realizar esa labor con la necesaria minuciosidad. Finalmente, soltó los pinceles y buscó al hombre con el que se había enemistado y le pidió perdón. Este lo perdonó y Leonardo se puso manos a la obra y pudo terminar el rostro de Jesús. Es difícil estar enojado con alguien cuando se contempla el rostro de Jesucristo. Si guardamos rencores y no perdonamos es porque perdemos de vista al Señor…”.


“…Se necesita una gracia sobrenatural y divina para perdonar y dejar que Dios sane nuestras heridas espirituales. La naturaleza humana nos inclina a querer tomarnos la justicia por nuestra mano castigando a quien nos hizo daño, o por lo menos haciéndole sentir el mal que nos haya hecho. Jesús nos enseñó a orar así: «Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Sin la ayuda de Él, ni siquiera podemos rezar esa oración. Dios no solo puede darnos la gracia para perdonar, sino también para olvidar. Con Su ayuda, podemos hacer caso omiso de las ofensas, dejarlas de verdad atrás y no volver a hablar de ellas. Así es el amor divino y sobrenatural que todo lo abarca y que solo Jesús puede dar. De esa forma nos ama. Gracias, Jesús…”

DBBerg

jueves, 22 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ECHA TU CARGA SOBRE EL SEÑOR

“Echa tu carga sobre el Señor”

Salmos 55: 22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;No dejará para siempre caído al justo”.

Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.

Es que aun cuando sabemos que podemos descansar en Jehová nuestra mente se rehúsa a creer que esto es la solución, y es porque se trata de batalla entre mi mente y mi fe. Por un lado tu mente te dice que lo que estas pasando es demasiado difícil de soportar, que a lo mejor y ni podrás, pero por otro lado se encuentra tu fe, si, esa que aunque muchas veces no la queremos usar se encuentra por ahí, esa que brilla en medio de la oscuridad y que nos hace creer que todo tiene solución.


Y es que la FE jamás nos dejara caer, jamás se rendirá frente a cualquier circunstancia, porque la FE es FE, y la certeza de lo que se espera siempre estará ahí, así como la convicción de lo que aun no veo, pero se que veré.

En estos momentos de carga y hasta miedo de tu futuro Dios se presenta delante de ti y te dice: “Echa sobre mi tu carga”, en pocas palabras y en lenguaje popular: “Yo lo llevare por ti”, y es que Dios es experto en hacer las cosas mas difíciles por nosotros, sin tan solo se lo permitimos.

Quizá tu carga ha sido tan dura que sientes como las fuerzas se te han terminado, pues tienes mucho tiempo trayéndola encima de ti, pero en este momento Jesús quita toda carga de tu vida y la toma El, y no solo eso, sino que te SUSTENTA.

La Palabra Sustentar significa dar alimento, dar de comer, y es que en esos momentos de flaqueza, en donde la FE tiene una lucha contra la mente humana y en donde lo menos que hay es ganas de alimentarse, Dios se presenta como todo Padre amoroso que al ver a su hijo sin energías se preocupa por alimentarlo. Y es que así es mi Dios, así es tu Dios.

En este momento precioso Dios se quiere encontrar contigo, ya no es momento de fijarte en la carga que te ha sido un peso fuerte, es momento de rendirte delante de El y decirle: “Ya no puedo mas”, en ese momento El tomara tu carga y comenzara a alimentarte, es decir a sustentarte, a través de su hermosa presencia, pues la palabra clave para que esto ocurra es: “Me rindo”, pues cuando te rindes a El estas reconociendo que ya no puedes mas y por ende es el turno de Dios, aquel que JAMÁS te fallara y que te renovara como las águilas.

Jeremías 17,7-8 Bendito quien confía en el Señor
y pone en el Señor su confianza.
Será un árbol plantado junto al agua,

que junto a la corriente echa raíces;
cuando llegue el estío no lo sentirá,s
u hoja estará verde;
en un año de sequía no se inquieta,
no deja de dar fruto.

¡Q tengas un feliz día!!


miércoles, 21 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CADA DÍA ES....

Cada día es una caricia del amor de Dios
Autor: Idar Hidalgo Domínguez


Dios, hasta hoy nos ha permitido despertar cada día, es decir, abrimos los ojos, volvemos a la conciencia de estar en este mundo, al despertar se nos abren nuevamente los sentidos y podemos contemplar todas las maravillas que Dios nos da para que podamos ser felices.

Pero quizá no siempre ni todos los días despertamos al amor de Dios, porque nos quedamos enfrascados en los remordimientos, en los sufrimientos tanto del pasado como del futuro, o el miedo a lo que vendrá, pero la vida se nos da como el maná, sólo para cada día.

Despertar cada día es tomar conciencia de ese presente, de ese instante en que somos amados por Dios, que nos ama con amor eterno, y descubrimos que todo es don de Dios que todo es una caricia de su amor.

Despertar cada día es conectar nuestra alma a lo trascendente, conectarse con Él Absoluto que es Dios, y percibir lo relativo de la criatura, lo pasajero que es este mundo.

Despertar cada día es saber que estamos en el mundo pero que nos somos de este mundo, que estamos de viaje, que somos peregrinos, que somos forasteros en patria extraña. Despertar cada día es conocer desde la fe mi pequeñez y la grandeza del amor de Dios.

Despierta a éste nuevo día y estrénalo, porque realmente es un nuevo día con toda su grandeza con todo su esplendor, descubriendo en las próximas horas la caricia de Dios y el milagro que es estar vivo.


¡Feliz Día!!

martes, 20 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO POR EL TRABAJO

Oración de agradecimiento por el trabajo

"Señor, hoy quiero darte gracias por mi trabajo, fuente de grandes bienes y gratas realizaciones. Dame, Dios mío, el don de superar en mi labor los problemas, soportar las contrariedades y gozar de esa calma que ofrece la paciencia. Gracias Señor, por mi trabajo, el cual me permite desarrollar mis capacidades y dar buen fruto con los talentos.

Mi trabajo me hace madurar, me impide sumirme en el sopor de la pasividad y me vuelve dinámico. Mi trabajo es el campo que se me brinda para ser creativo, solidario, generoso y para dar lo mucho que he recibido.

Gracias, Oh Dios, por mi trabajo. Si laboro con entusiasmo, lo difícl torna fácil y lo pesado se hace ligero. Cuando trabajo con amor alcanzo metas que creía imposibles y gracias a mi esfuerzo hay mas sonrisas y mas paz.

Haz, Señor, que hoy no haga mi trabajo mas fatigoso con las quejas y el mal genio, sino que, al contrario, tome mi labor como un servicio y una oportunidad de hacer el bien".

Gonzalo Gallo González

lunes, 19 de abril de 2010

GRACIAS

PERLAS DE SABIDURÍA

LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Los beneficios del ejercicio físico

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Beneficios de del Deporte sobre la Salud Física y Mental de los Individuos:

*Sobre el corazón:

Disminuye la frecuencia cardiaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardiaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar.
Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco favoreciendo la "alimentación" del corazón.
Sobre el sistema circulatorio:
Contribuye a la reducción de la presión arterial.
Aumenta la circulación en todos los músculos.
Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento, mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso. Todo esto por una acción directa ya través de hormonas que se liberan con el ejercicio.
Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.

*Sobre el metabolismo:

Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación.
Aumenta la actividad de las enzimas musculares, elementos que permiten un mejor metabolismo del músculo y por ende una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco.
Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso.
Colabora en la disminución del colesterol total y del colesterol LDL ("malo") con aumento del colesterol HDL ("bueno").
Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
Incrementa la secreción y trabajo de diferentes hormonas que contribuyen a la mejoría de las funciones del organismo.
Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
Mejora la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo.
Fortalecimiento de estructuras (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) y mejoramiento de la función del sistema músculo esquelético contribuyendo efectivamente en la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas de edad.
Disminuye síntomas gástricos y el riesgo de cáncer de colon

*Sobre el tabaquismo:

Los individuos que realizan entrenamiento físico dejan el hábito de fumar con mayor facilidad y hay una relación inversa entre ejercicio físico y tabaquismo.

*Sobre los aspectos psicológicos:

Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el " sentirse bien" después del ejercicio
.Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
Disminuye la sensación de fatiga. Le da más energía y capacidad de trabajo.
Sobre el aparato locomotor
Aumenta la elasticidad muscular y articular.
Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.
Previene la aparición de osteoporosis.
Previene el deterioro muscular producido por los años.
Facilita los movimientos de la vida diaria.
Contribuye a la mayor independencia de las personas mayores.
Mejora el sueño.


¡Feliz Día!

domingo, 18 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ORACIÓN

"Para agradecimiento a Dios"

Gracias Señor por todas tus bondades.
Gracias por los momentos dificiles.
Gracias por dejarme ver Tu presencia.
Por todos los momentos que me has dado,
Tanto los malos como los buenos..
Sin tu presencia no habría podido entenderlo,
Sin tu mirada no tendría reposo mi alma.
De mañana te llamo y en la noche te busco.
Solo Tú puedes dar confort a mi alma.

Gracias Señor

sábado, 17 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DIOS NECESITA


Dios necesita...

Esta es la historia de cuatro personas que se llamaban Todo el Mundo, Alguien, Cualquiera, y Nadie. Había un trabajo importante que hacer. Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera pudo haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Alguien se enojo porque era un trabajo para Todo el Mundo. Todo el Mundo pensó que Cualquiera podía hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que no se haría. Resulto que Todo el Mundo culpo a Alguien, pero en realidad no se acuso a Nadie.

Dios necesita:
- mas personas que mejoren al mundo, y menos personas que condenen al mundo;
- mas trabajadores y menos habladores;
- mas personas que digan: tal cosa es posible; y menos personas que digan:
esto es imposible;
- mas inspiradores de confianza, y menos desalentadores;
- mas gente que haga algo, y menos gente que busque faltas en los demás;
- mas gente que subraye lo bueno, y menos gente que grite lo malo;
- mas gente que encienda velas, y menos gente que las apague.

ORACIÓN PARA SERVIR

Oración para servir
Padre Ignacio Larrañaga

Oh Cristo, para poder servirte mejor
dame un noble corazón.
Un corazón fuerte
para aspirar por los altos ideales
y no por opciones mediocres.

Un corazón generoso en el trabajo,
viendo en él no una imposición
sino una misión que me confías.

Un corazón grande en el sufrimiento,
siendo valiente soldado ante mi propia cruz
y sensible cireneo para la cruz de los demás.

Un corazón grande para con el mundo,
siendo comprensivo con sus fragilidades
pero inmune a sus máximas y seducciones.

Un corazón grande con los hombres,
leal y atento para con todos
pero especialmente servicial y delicado
a los pequeños y humildes.

Un corazón nunca centrado sobre mí,
siempre apoyado en ti,
feliz de servir a mis hermanos,
¡oh, mi Señor!
todos los días de mi vida.


Amén.

viernes, 16 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

UNA ORACIÓN POR MIS HERMANOS

Autor: P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net
Una oración por mis hermanos

Hoy no rezo por mí, sino por quienes Te piden ayuda, y también por quienes han olvidado o nunca han sabido descubrirte. Una oración por mis hermanos.

Una esposa y madre reza por el regreso de su marido. A su lado, dos niños pequeños juntan las manos y musitan una plegaria. Esperan el milagro, el cambio de un corazón que un día dejó a los suyos. Déjame unirme a ellos, compartir sus penas y pedirte lo que Te suplican con su amor sincero.

Unos padres rezan por el hijo que vive esclavizado por la droga. Lo educaron en tu ley, le enseñaron la importancia de la vida de gracia. Le llevaron a la iglesia, a la catequesis. Pero un día el hijo, libre y engañado, emprendió el mal camino. Permite que mi oración esté junto a la suya, que llore y suplique por la conversión de una vida joven y necesitada de mil perdones.
Unos hijos piden, en la misa, para que sus padres dejen de pelear en casa, para que vivan unidos en un amor sincero, para que sean de verdad fieles a cuanto prometieron en el día de su boda. Déjame, Señor, compartir esa oración, hacerla mía, para ayudar a muchos esposos a vivir en Tu Amor eterno.

Pero también hay tantos corazones que no rezan, que no esperan, que viven sin mirar al cielo, sin suplicar una ayuda divina. Unos, porque ya no tienen esperanza. Otros, porque hace tiempo que Te dejaron lejos. Otros, porque piensan que todo se alcanza con dinero, con técnica, con medicinas, con libros, con amigos, con medios humanos, a veces eficaces, pero casi siempre provisionales y frágiles.

Son corazones que necesitan, más que nadie, una oración. Permíteme, Señor, pedirte por lo que no piden, sentir que Tú anhelas que Te amen, que Te invoquen, que confíen, que se abran al amor infinito que encontramos en Cristo, tu Hijo.

En este día, en estos momentos, toma esta sencilla oración que te ofrezco por mis hermanos. Sé que yo también necesito ayuda, paciencia, fuerza, esperanza. Sé también que me la estás dando, porque eres bueno, porque eres Padre, porque no puedes dejar abandonados a tus hijos más enfermos. Pero hoy no rezo por mí, sino por quienes Te piden ayuda, y también por quienes han olvidado o nunca han sabido descubrirte como Omnipotente, como Misericordia, como Amor, como Infinito; por quienes no saben que Tú eres el único, el definitivo, el verdadero Salvador.

Esta es mi oración sencilla, desde lo más profundo de mi alma. Acógela, Señor, junto a los ruegos de María, Madre tuya y Madre mía. Y concédeme que eso que Te pido se realice, según Tu Voluntad, y para el bien de todos mis hermanos sufrientes, abatidos, cansados en los mil caminos de nuestro peregrinar terreno.

Amén.

¿POR QUÉ ORAR?

¿Por qué orar?

Algunas veces Él retarda sus respuestas, de acuerdo a Su voluntad y para nuestro beneficio. En estas situaciones, debemos ser diligentes y perseverantes en la oración (Mateo 7:7; Lucas 18:1-8) La oración no debe ser vista como el medio por el cual Dios cumple nuestra voluntad en la tierra, sino como el medio para hacer que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra. La sabiduría de Dios excede sin medida a la nuestra.

En situaciones en las que no sabemos específicamente cuál sea la voluntad de Dios, la oración es el medio para discernirla. Si Pedro no le hubiera pedido a Jesús que le ordenara salir de la barca y caminar sobre el agua, él se hubiera perdido de esa experiencia (Mateo 14:28-29). Si la mujer sirofenisa cuya hija estaba poseída por un demonio, no le hubiera rogado a Cristo, su hija no había sido sanada (Marcos 7:26-30). Si el hombre ciego que mendigaba en las afueras de Jericó no hubiera llamado a Cristo, nunca habría recobrado la vista (Lucas 18:35-43). Dios ha dicho que muchas veces no obtenemos lo que pedimos, porque no sabemos cómo pedir (Santiago 4:2). En un sentido, la oración es como compartir el Evangelio con la gente. No sabemos quién responderá al mensaje del Evangelio, hasta que lo compartimos. Es lo mismo con la oración; nunca veremos los resultados de la respuesta a la oración hasta que oremos.

La falta de oración demuestra falta de fe, y falta de confianza en la Palabra de Dios. Oramos para demostrar nuestra fe en Dios, que Él hará conforme a lo que ha prometido en Su Palabra, y bendecirá nuestras vidas abundantemente, más de lo que pudiéramos esperar (Efesios 3:20).

La oración es nuestro principal medio para ver la obra de Dios en la vida otros. Y siendo el medio por el que nos “conectarnos” al poder de Dios, es nuestro medio para defendernos del enemigo y su armada (Satanás y su ejército) ante al cual estamos indefensos para derrotarlo por nosotros mismos. Por eso, que Dios nos encuentre con frecuencia ante Su trono, porque tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo, que puede identificarse con todo por lo que atravesamos (Hebreos 4:15-16). Tenemos Su promesa de que la oración ferviente del hombre justo puede lograr mucho (Santiago 5:16-18) Que el nombre de Dios sea glorificado en nuestras vidas, creyendo en Él tanto como para acudir con frecuencia ante Él en oración.

¡Feliz Día!

jueves, 15 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LOS HIJOS

Los hijos
Y una mujer que sostenía un niño contra su seno,
dijo:
Háblanos de los Niños.

Y él dijo:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse.
Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen.
Podéis darle vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada para vosotros, aun para vuestros sueños.
Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza. Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer.
Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia lo lejos.
El Arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana.
Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue;
Porque, así como Él ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia.

Khalil Gibran
El Profeta

CARTA DE UN HIJO A SU PADRE

Carta de un hijo a su padre

♥No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
♥No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
♥No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
♥Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.
♥No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esta decisión.
♥Déjame valerme por mí mismo, sí tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por tí, aunque sea para sacarte de un apuro, me harás sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
♥Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
♥Cuando estés equivocado en algo, admítelo. Crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
♥No me digas que haga una cosa que tú tu no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
♥Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
♥Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Desconocido

miércoles, 14 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


El lado bueno de las cosas

Ana se levanta por la mañana. Mira por la ventana y está lloviendo. Se ducha pensando lo mal que le sientan los días lluviosos: hay que llevar paraguas, habrá atasco y menos posibilidades de encontrar aparcamiento. Mejor no desayuna, no hay tiempo. Y cuando llega al trabajo está tan agotada y malhumorada que no rinde lo que se espera de ella.
Pero la situación también podría darse a la inversa. Está lloviendo. Ana escoge ropa alegre para poner una nota de color al día. Se da un capricho a la hora de desayunar y soporta el atasco cantando las canciones de su grupo preferido. No ha podido empezar mejor la jornada y llega al trabajo relajada y con una sonrisa.
No podemos hacer frente a las adversidades del día a día, pero sí podemos ser más positivos y cambiar nuestra actitud a la hora de enfrentarnos a ellas. El doctor Norman Vincent Peale, creador de la teoría del pensamiento positivo, afirma que, "para saber dónde estamos y quiénes seremos en el futuro, basta analizar los pensamientos que tenemos hoy".


Pensamientos a voluntad
Muchas de las cosas que nos suceden están fuera de nuestro control, pero lo que sí podemos hacer es cambiar nuestros pensamientos a voluntad. El origen de muchos de nuestros sufrimientos no es real, sino que se debe a nuestra forma de enfocar los problemas. Pensar en positivo cambia la perspectiva. Hay que aprender a ver las cosas como son, y no como las imaginamos.
Para ser un poco más felices una de las mejores tácticas es la automotivación, ya que tenemos el poder de decidir cómo vamos a reaccionar ante la vida.


martes, 13 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LAS PALABRAS TIENEN PODER

Las palabras tienen poder

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

“Lo que usted dice no tiene ningún valor” -lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: “Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota”!!.

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias impresiones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:”Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo”.

El señor se calmó y le dijo al maestro: ”Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones”.

El maestro le sonrió y le dijo: ”Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé”

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio .

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: “Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca”.

EL PODER DE TUS PALABRAS

El poder de tus palabras
El P. Felipe Santos reflexiona sobre nuestra capacidad para pronunicar palabras de fe.

Si alguno quiere amar la vida y ver días felices, que preserve su lengua del mal y sus labios de palabras engañosas” (1Pedro 3,10)
La Biblia te enseña que elijas tus palabras con sabiduría y prudencia. En realidad, la palabra de Dios afirma que la vida y la muerte residen en el poder de la lengua. Por eso necesitas vigilar todo cuanto dices cada día. Tus palabras pueden tener una influencia positiva y contagiosa, animadora, o “negativa” y descorazonadora. ¡¡Tenlo en cuenta! No te quepa duda que es más fácil apestar o ser negativo, cuando las cosas no te van como lo deseas. Y ante esta realidad, ¿qué? Pues ante todo cuanto te suceda, Dios te llama a que pronuncies palabras que fortalezcan y levanten el ánimo a los demás, empezando por ti mismo. Hoy, descubre un nuevo sentimiento de alegría. ¿Cómo? ¡Vamos! Mírate bien. Tienes capacidades para pronunciar palabras de fe y de victoria con tu vida y en el mundo que te rodea.


UNA ORACIÓN PARA HOY:
Padre, gracias por las palabras alentadoras que me diriges.
Concédeme la fuerza diaria para que pronuncie palabras de entusiasmo y no dejar nunca que ninguna palabra malsana salga de mi boca.
En el nombre de Jesús.
Amén.

Catholic.Net

lunes, 12 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

REFLEJAR EL AMOR DE DIOS


Reflejar el amor de Dios

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

Mientras se dirigía a su bello carro nuevo, el dueño percibió la presencia de un niño de cerca de 10 años mirando con mucha atención a través de las ventanas.

Aproximándose a él, colocó la mano suavemente en sus espaldas y preguntó: “Tu anhelas algo”? El niño contestó que le gustaban los carros y que siempre leía sobre los diferentes modelos. El hombre habló todo lo que sabía sobre los detalles particulares del año y modelo de su carro. El niño se quedó algunos momentos pensativo y después preguntó: “Cuanto pagó Ud. por este carro”?

La respuesta del hombre fue:
“Nada. Mi hermano lo dio de regalo para mí”. El niño casi inmediatamente dijo: “Como me gustaría…” pero paró en medio a la frase. El hombre sonrió y completó: “Iba a decir que gustaría de tener un hermano así”. “No, iba a decir que gustaría de ser un hermano así. Sabe, señor, tengo un hermano deficiente y me gustaría hacer algunas cosas para él.”

En un mundo tomado por intereses y ambiciones, sería mucho mejor pensásemos como aquel niño de nuestra historia.
Como las cosas serían diferentes y como las personas serían más felices. La ganancia de tener más y más, la indiferencia a las necesidades del prójimo, la falta de amor que ha rellenado la vida de muchos son fuertes razones para un mundo insensible y violento.

Las personas caminan sin notar qué pasa a su alrededor, los pensamientos y decisiones no llevan en consideración el bienestar común solo las ventajas personales, que concuerdan con cualquier cosa que sea beneficioso.

Esto no trae la dicha que tanto anhelamos. No ha sido ésta la enseñanza y ni es ésta la voluntad de Dios. Si el regocijo nos invade cuando recibimos un regalo, muy mayor será él cuando, nosotros damos el regalo. Si nos emocionamos y llenamos el corazón de alegría al ser agraciados con un gesto de amor, un júbilo multiplicado sentiremos de nosotros semejante actitud.


¡Feliz Día!

domingo, 11 de abril de 2010

JESÚS, EN TÍ CONFÍO

“¡Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en Ti!”.


Oración:
Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre.
Amén

PERLAS DE SABIDURÍA

NO TE PREOCÚPES, OCÚPATE

No te preocupes, ocúpate

Hay una gran diferencia entre prever una dificultad y preocuparse por ella.
Al hacer planes parece razonable prever ciertos obstáculos complicados en el camino.
En la medida en que puedas anticiparte a ellos para estar esperándolos y si das los pasos necesarios como para minimizar su impacto, harás que tus esfuerzos resulten muchísimo más efectivos.
Sin embargo, preocuparse por los problemas que eventualmente podrían aparecer, genera una dinámica completamente diferente.
La preocupación te predispone a quedar atrapado por obstáculos que podrían no materializarse jamás.
¿Cuáles son las cosas que tus preocupaciones no te están permitiendo conseguir?
Si hay algún aspecto que te preocupa, lleva a cabo las acciones necesarias como para aliviar esa sensación.

Luego líbrate de tus preocupaciones y sigue adelante con tus cosas. Siempre que intentas algo ambicioso tienes la posibilidad de fracasar.
Pero si no lo intentases, el fracaso no sería sólo una posibilidad, sino una certeza.
En lugar de preocuparte por lo que podría suceder ponte en movimiento y utiliza tu energía para lidiar con lo que realmente esta ocurriendo.

¡Feliz Día!

VICTORIA PARA QUIENES PERSEVERAN

Victoria para quienes perseveran

Iniciar una obra es cosa relativamente fácil, basta con avivar un poco la lumbre del entusiasmo.
Perseverar en ella hasta el éxito, es cosa diferente; eso ya es algo que requiere continuidad y esfuerzo.
Comenzar está al alcance de los demás, continuar, distingue a los hombres de carácter.
Por eso la médula de toda obra grande --desde el punto de vista de su realización práctica-- es la perseverancia, virtud que consiste en llevar las cosas hasta el final.
Es preciso, pues, ser perseverante, formarse un carácter no sólo intrépido, sino persistente, paciente, inquebrantable.
Sólo eso es un carácter.
El verdadero carácter no conoce más que un lema: la victoria.
Y sufre con valor, con serenidad y sin desaliento, la más grande de las pruebas: la derrota.
La lucha tonifica el espíritu, pero cuando falta carácter, la derrota lo reprime y desalienta.
Hemos nacido para luchar.
Las más grandes victorias corresponden siempre a quienes se preparan, a quienes luchan y a quienes perseveran.

sábado, 10 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AYÚDAME SEÑOR


Ayúdame Señor

Señor: Aquí está mi mente en este día, llénala de tu luz.
Aquí está mi alma, llénala con tu presencia para siempre.
Hoy te presento mis asuntos personales y mi familia, bendícelos.
Ayúdame a recordar oh Padre, que no existe mayor poder que el tuyo.
Ayúdame Señor a serte fiel en todas las horas de este día, y siempre.
Ayúdame a recordar que soy un discípulo tuyo y por lo tanto, debo representarte dignamente en todo cuanto digo, pienso y hago.
Ayúdame a reconocerte en todas las situaciones de la vida, aún en medio de la furia huracanada del vendaval, y los duros golpes de la adversidad.
Ayúdame oh Señor a recordar que tú puedes convertir el mal en Bien, la derrota en Victoria, y el fracaso en Gigantesco Triunfo para la Gloria y la honra de tu Santo Nombre.

Y por último Padre:

Enséñame a usar correctamente el arma preponente que me diste, o sea, LA FE.
Enséñame a confiar en tí, siguiendo por el sendero ascendente de la santificación, sabiendo que no importa el camino por el que tenga que transitar, ya sea pavimentado con rosas o con espinas, si tú a mi lado estás mi triunfo estará asegurado.Y por ello, un día muy pronto moraré con los redimidos por toda la eternidad.
Amén

viernes, 9 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA ANGUSTIA Y LA PREOCUPACIÓN


La angustia y la preocupación.

"El reprendió al viento y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó y sobrevino una gran calma (Mar.4:39).

Hay tormentas inesperadas en el océano de tu existencia,
donde la angustia y preocupación se levantan como olas furiosas que confunden tus emociones.
Surgen la incertidumbre y el afán ; toda solución parece lejana.
No puedes ver el faro de luz que te dirige a puerto seguro.
Mas...Dios está en todas partes, aún en las profundidades de tus pensamientos ocultos y en tu ser interior...
El viento cesa ante su voz; el mar de dudas se acalla ante su presencia.
No hay fuerza opresora que se le resista.
Su voz poderosa esta dentro de ti; calma la angustia y la preocupación, guía tu barca en el mar de aflicción y su mano te sostiene.
Siente su paz... ¡No estas solo!. El está en tu hoy
y tiene la respuesta para tu mañana porque Él es Dios omnipresente y todopoderoso.


¡Feliz Día en Su Presencia!

ORACIONES....


Oraciones por la Paz


Amado Dios y Padre, yo quiero la paz contigo y con mi prójimo.

Sé que solamente Jesús puede darme esta paz.
Ayúdame y fortalece mi fe para que yo construya una sociedad de paz.
Amén


“Dios por medio de Cristo quiso poner en paz consigo mismo al universo entero, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz” (Colosenses 1:20)


¡Espíritu de Dios, paz profunda del corazón del hombre!
¿Adónde volar para encontrar un cielo infinito de calma y de serenidad?
¿A quién invocar con certeza de fe par conseguir en mi mente la paz del Señor?.
Siento mi corazón preocupado y nervioso; camino anhelante y no sé por qué; siento la sangre agitada y no encuentro explicación; vivo mil sentimientos encontrados que siembran zozobra en mi interior y no alcanzo a ver su raíz. Sólo pensar en ciertas cosas y en ciertas personas me altera la calma y perturba mis nervios.
Estoy perdido y desolado en un caos de confusión.
¡Ven, Espíritu divino! Serena mi mente.
Lléname de la paz del Señor.
Que nada me perturbe y espante:
ni la injusticia, ni la calumnia, ni la difamación; ni el mal ejemplo de nadie, ni el dolor de la vida, ni la oscuridad de la fe, ni el fracaso económico...
Que nunca pierda tu horizonte de amor y que el fruto de tu paz sea mi mejor testimonio de hijo de dios.
¡Dame sentirte y vivirte como presencia de PAZ INTERIOR!

Amén.

jueves, 8 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL AMOR DE DIOS NO TIENE LÍMITES

El amor de Dios no tiene límites!

El amor de Dios es tan inmenso, que desciende a cualquier profundidad para salvar a alguien; llega a cualquier extremo para rescatarlo. ¡Él puede amar al hombre que haya caído a lo más bajo y salvarlo en su momento de mayor necesidad, cuando se encuentre en su estado más lamentable! ¡Para Él no hay límite ni extremo al que no llegaría para salvar a una pobre alma perdida con Su amor infinito y Su misericordia ilimitada! ¡Él desciende al nivel de nuestra necesidad!"¡El amor de Dios va más allá de lo que uno pueda describir! ¡Sobrepasa la más alta estrella y baja hasta el infierno más vil!" ¡Mira cuán grande es la misericordia de Cristo! "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mat.12:40). ¡Descendió a las entrañas del infierno para predicar el Evangelio de la liberación a los espíritus allí encarcelados! (1Pe.3:18-20)"¿Adónde me iré de tu Espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? ¡Si subiere a los cielos, allí estás Tú; y si en el infierno hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás! ¡Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará Tu mano, y me asirá Tu diestra!" (Sal.139:7-10)

...Quien ha conocido a Dios, su amor, no puede por menos de amar. A su vez, podemos llegar a conocer a Dios entrenándonos en el deporte del amor. “Yo siempre he creído que el mejor medio de conocer a Dios es amar mucho.” (Vicent Van Gogh).

Ámame más, Señor, para quererte.
Límpiame más y más y podré verte.
Mírame y despeja de mi frente
el calor que sufro que es de muerte

Hazme sentir tu amor y tus desvelos
para que así pueda no dormirme
el laureles y fracasos de otros tiempos.
Ámame más, Señor, para quererte.


¡Feliz Día!!

miércoles, 7 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


AUNQUE NO SEAS ARTISTA

Aunque no seas artista

Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
Aunque no seas Miguel Angel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de productor.
Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que cualquier afamado compositor envidiaría.
Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían.
Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
Aunque no tengas gran cultura puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Aunque no lo comprendas, en el cielo tienes reservado un lugar.
Todo, todo... depende de tu confianza en Dios y de tu empeño en ser digno hijo suyo.

martes, 6 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DECALOGO DE LA AMABILIDAD

Decálogo de la amabilidad

--Reconoce los derechos y méritos de los demás
--Trata a los demás con el respeto y cariño con el que te gustaría que te tratasen.
--Sé complaciente cuando te pidan un favor o tu ayuda.
--Intenta ver lo mejor de cada persona.Te sorprenderá.
--No reprimas tus mejores sentimientos.Trata a los demás con naturalidad y afecto.
--Acostúmbrate a sonreir y múestrate optimista.
--Si todos tratamos de dar lo mejor,seremos más felices.
--Observa si al ser amable,te sientes agusto contigo.
--Comprueba cuántas horas estás de buen humor.Si son muchas,el mundo es más amable.
--Utiliza las palabras perdón y gracias, hacen más agradable la relación con los demás.


¡Feliz día!!

LA PERSONALIDAD

La Personalidad

“Desarrolla una personalidad agradable” El motivo es simple: No se puede tener una posición de éxito dentro de una sociedad, siendo rechazado por esa sociedad. Tu necesitas a los demás miembros de la sociedad establecida, si es que quieres grandes beneficios.

No es posible andar por el mundo provocando pleitos y desacuerdos, y después pedirle a esas personas que te compren tu producto o que te ayuden a triunfar, simplemente no lo van a hacer, y si tienen la oportunidad de cobrarte un resentimiento antiguo, eso si lo hacen.

Lo mejor es estar siempre dispuesto a ayudar, en la medida de lo posible con buen ánimo, para que tu también recibas ayuda de los demás. Puedes ayudar hasta en los más mínimos detalles, la vida está llena de detalles, muchas parejas se separan y muchos negocios y empleos se han perdido por “simples detalles”.

Varios escritores de estos temas indican que para tener éxito propio, hay que impulsar el éxito en los demás, y estoy de acuerdo con esto. Simple de entender, si estás rodeado de gente de éxito, tú también tienes éxito, si estás rodeado de fracasados ¿Cómo te impulsan? Ellos no tienen los medios ni los conocimientos para hacerlo, es más, te impulsan hacia el fracaso.

Lo más conveniente para ti es tratar a todas las personas con amabilidad, incluso a las personas que por “química interpersonal” no te caen bien, no sabes que contactos o relaciones puedan tener y en algún caso te puedan ayudar. Claro, esto de ninguna manera es llevarte al propósito de que por querer quedar bien, te dejes humillar o dañar, o estar haciendo todo lo que los demás digan sin beneficio propio y ni siquiera un agradecimiento. Aquí la idea principal es que si tú tratas a los demás con amabilidad, recibas el mismo trato.

Tienes que estar consciente de que en algún momento debes crear tu propio equipo de trabajo, o formar equipo con otras personas, si hay desarmonías entre los elementos del equipo, va a ser muy difícil el éxito, sólo tienes que observar el desempeño y resultados de los equipos deportivos cuando se conoce que existen fuertes desavenencias entre ellos.

Autor desconocido

lunes, 5 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

UN SECRETO ESPECIALMENTE PARA TÍ


Un secreto especialmente para tí

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: -Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo. El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:


-A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son MI MENTE y MI CORAZÓN y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

1.- Debes poner a Dios como centro de tu vida, como lo más importante en tu existencia.

2.- Debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama MOTIVACIÓN.

3.- No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

4.- No debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida.

5.- No debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

6.- No debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

7.- Levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bello y bueno; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir algo a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.

CUESTA ESPERAR

Cuesta esperar

¡Cómo cuesta esperar! Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa si somos niños o adultos, la ansiedad siempre está presente en nuestra vida.

Los adolescentes quieren tener pareja y la quieren ya. Es por eso que a veces se equivocan, porque con la prisa, eligen sin pensar ni consultar.

Los que buscan trabajo lo quieren ya. Salen con el periódico bajo el brazo y esperan que alguna puerta se abra y les permita empezar a trabajar hoy mismo.

Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados.

Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y terminar ya con todo dolor.

No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya.

Miqueas (el profeta) también tenía problemas. Tenía los suyos propios y además los del pueblo. Había cosas que no podía solucionar, que escapaban de su control y no podía salir de su angustiante situación; quería mejorar, pero no podía hacerlo. De pronto, se dio cuenta de que tenía un enorme recurso a su disposición y empezó a pedirle a Dios que le ayudara, con fe y confianza.

Frente a la ansiedad de las personas, la prisa por respuestas milagrosas y el deseo inmediato de cambiar una situación desagradable, Miqueas dijo: “Yo voy a esperar en Dios”.

Lo que Miqueas estaba viviendo era desagradable, pero dejó su problema en las manos de Dios y esperó confiadamente en su intervención.

Tal vez hoy estás pasando por un momento difícil, estás lleno de ansiedad, tu situación te parece insostenible y quieres respuestas que nunca llegan. Pero quiero decirte que no todo está perdido, hay esperanza y se encuentra en Dios.

Déjalo actuar porque Él sabe lo que hace, y así podrás esperar confiadamente.

Toda oración que llega al Trono de la Gracia, es escuchada y respondida, puedes esperar tranquilo, Dios ya sabe tu problema y tiene la solución.

“Pero yo esperaré en el Señor, pondré mi esperanza en Dios mi salvador, porque Él me escuchará” Miqueas 7:7

domingo, 4 de abril de 2010

AMIG@S: ¡FELICES PASCUAS!!

PASCUA ES...

Pascua es...

Pascua es ser capaz de cambiar,
es compartir la vida con esperanza,
es luchar para vencer toda suerte de sufrimiento.

Pascua es decir sí al amor y a la vida,
es invertir en la fraternidad,
es luchar por un mundo mejor,
es vivir con solidaridad.

Pascua es ayudar a más gente a ser gente,
es vivir en constante liberación,
es creer en que la vida vence a la muerte.

Pascua es renacimiento, es recomienzo,
es una nueva oportunidad para mejorar
las cosas que no nos gustan de nosotros.

Para ser más felices por conocernos
a nosotros mismos un poquito más y ver
que hoy podemos ser mejores de lo que fuimos ayer.

PERLAS DE SABIDURÍA

DAR SIN QUE TE PIDAN

Da sin que te pidan

Uno de los santos más entrañables en la historia de la iglesia es San Francisco de Asís. Todos sabemos de él algo importante: su humildad y su alegría de vivir. Cuentan de él y de la comunidad en la que vivía, que en Cuaresma realizaban tremendos ayunos. Una noche, cuando todos los frailes se encontraban retirados en las celdas del convento, escuchó los gemidos de un hermano; se levantó y fue donde estaba el hermano que lloraba. Se acercó y le preguntó:

- Hermano, ¿qué te pasa? El fraile respondió:

- Lloro porque me muero de hambre

Francisco ni corto ni perezoso, despertó a todos los hermanos y les explicó que el ayuno está muy bien, pero que no pueden dejar que un hermano se muera de hambre. Pero como no está bien que dejen al hermano comer solo, para que éste no pase vergüenza, todos deben acompañarle. Así que los hizo levantarse a todos y se dirigieron al comedor. Y la comida se convirtió en una fiesta. Es verdad que en la mesa no había más que un pan y unos pocos rábanos, pero, eso sí, estaban bien regados por la alegría común. Está bien dar de comer al hambriento; está mucho mejor compartir todos juntos la humilde alegría que tenemos.

Es verdad que uno se pone a pensar que repartir un pan hoy, me reporta un sano gozo cristiano, pero nos inunda la desesperación de cómo vamos a realizarlo mañana.

Es evidente que nadie, nunca, será capaz de curar todo el mal del mundo, pero yo me atrevo a decirte: si importante es compartir el pan, más importante lo es si éste lo acompañamos con alegría.

"Quien tenga pan, que lo reparta; quien tenga pan y una sonrisa, que distribuya los dos. Quien tenga sólo una sonrisa, que no se sienta pobre e impotente: que reparta sonrisa y amor". Esto lo dice José Luis Martín Descalzo.

No pierdas en tu vida la capacidad de amar, no pierdas en tu vida la capacidad de apreciar el amor; porque el planeta Tierra es redondo como el dinero, bueno, el de antes, y todo ello te indica que el mundo da muchas vueltas y todo corre muy aprisa; hoy eres tú el que da el pan, mañana puede ser que seas tú quien lo está recibiendo. Pero si hay algo que no cambia e irá donde vaya tu destino, será la sonrisa y el amor con que tú das lo que recibes. Porque el hambre volverá mañana, pero el recuerdo de haber sido querido por alguien permanecerá floreciendo en el alma.

El hambre del buen fraile seguro que volvió, pero de lo que nunca se olvidará será del gesto de amor que tuvieron sus hermanos al compartir con él la mesa a esas horas de la noche.

sábado, 3 de abril de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ORACIONES A JESÚS


POR MIS AMIGOS
Jesús, acuérdate de mis amigos.
Te doy gracias por todos ellos.
Son muy buenos
y los quiero mucho.
Protégelos y cuídalos.
Acompáñalos siempre
de día y de noche
y en todas partes.
Que gocen de buena salud.

Amén

AMAR COMO JESÚS

Señor, ayúdame a amar como Jesús amando a todos,
a través del servicio y la entrega.

Señor de la Vida nos has dado el ejemplo,
nos enseñaste a amar hasta el extremo,

nos mostraste con tu vida lo que es vivir para los demás.
Ayúdanos a vivir el mandamiento del amor,
siguiendo tus pasos, y tu forma de amar.

Amén

LOS PASOS DE JESÚS
Caminar en los pasos de Jesús es vivir atentos a las necesidades de los demás,

y comprometerse en la vida digna de todos.
Señor de la Vida, tú pasaste haciendo el bien, mostrándonos el camino de la solidaridad y el amor.
Danos un corazón solidario que nos abra los ojos para ver lo que está mal e intentemos cambiarlo.

Amén

AMAR COMO JESÚS

Señor, ayúdame a amar como Jesús, con paciencia y pasión,
con coraje y valentía,
de palabra y de obra,
con la vida y con la entrega.
Ayúdame a amar como Jesús,
recorriendo los aminos,
saliendo al encuentro,
dando el primer paso,
denunciando lo que está mal,
anunciando lo que Dios quiere.

Amén


AMAR ES DAR LA VIDA
Aman como Jesús, todos los, que se sienten responsables de los demás, y buscan lo mejor para el otro.
Aman como Jesús, todos los que practican el bien comenzando por el que tienen al lado.
Aman como Jesús,
los que cuidan de los demás.
Aman como Jesús, los que comparten la vida de los pobres, los que buscan un mundo mejor para todos, para todos…
Aman como Jesús, los que aman hasta darlo todo.

Amén

QUÉDATE CONMIGO

Quédate, Señor, conmigo,
porque deseo amarte mucho
y vivir siempre contigo.
Quédate, conmigo
y haz de mi corazón un sitio de amor,

de donde nunca te alejes.
Quédate, Señor, conmigo,
si quieres que te sea fiel.
Quédate conmigo, amigo Jesús.
Quédate conmigo.

Amén

Pastoral Juvenil Salesianas

viernes, 2 de abril de 2010

NOVENA A JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA



JESÚS DE LA MISERICORDIA

Según Sus revelaciones a
Santa Faustina Kowalska en Polonia.

La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo.

¡Jesús en vos confío!
mensaje al pie del cuadro

"Oh Sangre y Agua,
que brotaron del Corazón de Jesús
como una Fuente de Misericordia para nosotros,
en Vos confío..."

PROMESA DE JESÚS

"Yo prometo al alma que venere ésta imagen que no perecerá ... Protegeré durante toda su vida, cual madre a su hijo, a las almas que propagaren el culto a Mi Misericordia; en la hora de la muerte no seré para ellos Juez sino Salvador..." -Promesa hecha durante Sus apariciones (1931-1938) a Santa Faustina Kowalska en Plock, Polonia.

CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Se comienza con:
Un Padrenuestro…
un Ave María…
y el Credo.

-En las cuentas grandes:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."

(Normalmente, si dos o más personas rezan juntas la Corona, esta parte la dice el que dirige).

-En las cuentas pequeñas: (decenas)

"Por Su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero."

(Esta frase se dice diez veces. Normalmente, si dos o más personas rezan juntas la Corona, la persona que dirige dice: "Por Su Dolorosa Pasión" y la(s) otra(s) persona(s) contesta(n) la parte final "…ten misericordia de nosotros y del mundo entero.")

-Al terminar las cinco décadas, se procede a decir tres veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

JACULATORIA FINAL:

"Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".

PERLAS DE SABIDURÍA

AMAR PARA VIVIR

Amar para vivir

Un hecho bien curioso es que ya han estudiado cual es la capacidad de resistencia del ser humano en varios campos: Una persona puede vivir hasta 5 semanas sin alimento, 5 días sin agua y 5 minutos sin aire.
Son datos llamativos pero lo importante sería que tomáramos consciencia de que no podemos vivir ni 5 segundos sin amor.
Estamos vivos gracias al amor de Dios, de nuestros padres, nuestros seres queridos y nuestros amigos.
Estamos vivos gracias al amor de todos aquellos que antes vivieron y ahora viven para servir: Inventores, científicos, poetas, músicos, benefactores de la humanidad, líderes espirituales.
Y también estamos vivos gracias a la madre tierra, la Pacha-mama que nos regala sus tesoros aunque la maltratemos tanto.
Sin amor vegetamos pero no vivmos. Sin amor deambulamos como fantasmas en un mundo de sombras y pesares.
Por lo mismo, cada día debemos mejorar la calidad de nuestro amor a Dios, a nosotros mismos y a la naturaleza. Ahí está la vida.