miércoles, 31 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DAME, SEÑOR UN CORAZÓN....

Dame, Señor un corazón nuevo....

Corazón de Jesús, dame hoy un
corazón nuevo. Un corazón sin amarguras. Un corazón
sin susceptibilidades. Un corazón joven, capaz de
olvidar los agravios verdaderos o falsos.

Dame hoy un corazón que sepa tener esperanzas
cuando todos los demás la pierden.
Un corazón amable que sepa
sonreír aun con lágrimas.

Dame un corazón que no pierda nunca
la confianza en los hombres,
aunque fallen mil veces.
Un corazón que sepa ser siempre puro,
generoso, desinteresado aunque
sienta el lastre del egoísmo, y
el mordisco del instinto.

Dame Señor, un corazón amable y optimista
como el Tuyo
Un corazón lleno de Paz, de Dulzura
de Bondad.
Un corazón que ame realmente y no se canse nunca
de dar y pedir perdón.


Amén!

martes, 30 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LO IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO

Lo importante es lo de dentro

Un niño de color negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, quien, en un determinado momento, soltó varios globos: rojo, azul, amarillo, blanco. Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente, le preguntó: “Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?”.El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: “No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro”.

LO ESENCIAL ES INVISIBLE

Lo esencial es invisible


En una de las salas de un colegio había varios niños.

Uno de ellos preguntó: -Maestra... ¿Qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.
Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor: ¿No es linda?
El segundo alumno dijo:
-Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó:
-Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido.
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que había recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
-Muy bien: ¿Y vos? ¿No has encontrado nada?
La criatura, tímidamente respondió:
-Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo.
Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.
Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... Al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que Había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes? el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder. Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

¡Feliz Día!!

lunes, 29 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LAS ADVERSIDADES

Las adversidades...

En el mundo... para morir, primero hay que nacer.
En Cristo... para nacer, primero hay que morir.

En el mundo... la debilidad es falta de poder.
En Cristo... el poder se perfecciona en la debilidad.

En el mundo... para creer, primero hay que ver.
En Cristo... para ver, primero hay que creer.

En el mundo... una situación adversa nos es contraria.
En Cristo... todas las cosas siempre nos ayudan a bien.

En el mundo... lo bueno es recibir.
En Cristo... lo excelente es dar.

¡Feliz Día!

LAS ACTITUDES HACEN LAS DIFERENCIAS

Las actitudes hacen las diferencias
Mónica Llanos E.


La actitud es la motivación o lo que precede a nuestra conducta, en otras palabras es la manera como percibimos la imagen de nosotros mismos, de los demás y los acontecimientos que nos rodean, lo cual va a determinar la manera como nos comportamos.

La actitud por lo tanto está vinculada con nuestros esquemas mentales los cuales se han estructurado en nuestra infancia y continúan reforzándose en nuestra vida diaria.

La actitud de las personas es lo que hace la diferencia entre ser felices y no serlo, entre ser una persona de éxito o no, en tener sanas relaciones interpersonales o conflictos.

La actitud estaría vinculada en dos grandes áreas:

1.-Relación intrapersonal.- Esta tiene que ver en la relación que tengo conmigo mismo, con mi mundo interior, si poseo una sana autoestima voy a poseer una serie de actitudes con respecto a mi mismo que contribuyan a mi bienestar, lograré hacer una diferenciación entre los fracasos o errores experimentados versus mi capacidad y valor personal.

2.-Relaciones interpersonales- Mis actitudes me llevan a tener una percepción adecuada de las personas con las cuales me relaciono, pudiendo integrar lo positivo y negativo de ellas, teniendo un grado de objetividad adecuado que me permita enriquecerme con lo que ellos me aporten, si es positivo constituirá un aporte a mi desarrollo personal, si es negativo contribuirá a mi mejora y aprendizaje sobre rectificaciones que debo hacer.

domingo, 28 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL OPTIMISTA


El optimista
Graciela Heger


Una persona optimista al enfrentar un problema sabe separar la parte que lo beneficia dejando de lado aquella que lo perjudica... Toma de cada experiencia una enseñanza y se proyecta de una manera mejor... Espera con confianza la solución del problema que lo aqueja... Asume los contratiempos como grandes pruebas para probar su resistencia y su entereza... Sabe que el dolor no es fácil de superar pero lo intenta una y otra vez... En el camino puede sentirse perdido pero siempre buscará una luz para guiarse y continuar...


Así como hay gente que es una canto a la vida, hay otros que son un canto a la decepción. Y a veces contagian su negatividad a su interlocutor, dejándole una sensación de amargura. Sería bueno andar siempre por la vida tratando de encontrar el lado positivo de las cosas; ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío. Que un día de lluvia no sea considerado un día desperdiciado, sino agradecerlo por su posibilidad intrínseca de un día más para vivir.

El optimismo se contagia. Así como es más fácil sonreír en lugares donde abundan personas que sonríen, sería más fácil ser optimistas si estuviéramos rodeados de gente así. Pero no esperemos que los demás siempre nos contagien su optimismo a nosotros. ¿Por qué no comenzamos nosotros?

Aprender a mirar la vida de una manera mejor, seguramente nos ayudará a ser mejores. Y si todos los seres humanos pusiéramos nuestro pequeño granito de arena para mejorar, sin duda alguna, el mundo sería un lugar mucho mejor donde vivir...

¡Feliz Día!

sábado, 27 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CONOCER EL OBJETIVO

Conocer el objetivo
Paulo Coelho


El yogui Raman era un verdadero maestro en el arte del arco y la flecha. Cierta mañana, invitó a su discípulo más querido a asistir a una demostración de su talento. El discípulo ya había visto aquello más de cien veces pero —así y todo— se preparó para obedecer al maestro.
Fueron al bosque cercano al monasterio: al llegar frente a un bello roble, Raman retiró una de las flores que traía en su collar y la colocó en una de las ramas del árbol.
Enseguida, abrió sus alforjas y sacó tres objetos: su magnífico arco de madera preciosa, una flecha y un lienzo blanco, bordado con diseños en lilas.
El yogui entonces se ubicó a una distancia de cien pasos del lugar donde había colocado la flor. Una vez frente a su blanco, le pidió al discípulo que lo vendara con el lienzo bordado.
El discípulo hizo lo que el maestro le había ordenado.
—¿Cuántas veces me has visto practicar el noble y antiguo deporte del arco y la flecha? —preguntó.
—Todos los días —respondió el discípulo. —Y siempre lo vi acertar en la rosa, a una distancia de trescientos pasos.
Con los ojos cubiertos por el lienzo, el yogui Raman afirmó sus pies en la tierra, distendió el arco con toda su energía —apuntando en dirección de la rosa colocada en las ramas del roble— y disparó.
La flecha cortó el aire, provocando un ruido agudo, pero ni siquiera tocó el árbol y erró el blanco por una distancia abrumadora.
—¿Acerté? —dijo Raman, retirando el lienzo que le cubría los ojos.
—Ha errado y por un amplio margen —respondió el discípulo. —Creo que quería mostrarme el poder del pensamiento y su capacidad de hacer cosas mágicas.
—Te he dado la lección más importante sobre el poder del pensamiento —respondió Raman.

—Cuando deseas una cosa, únicamente concéntrate en ella: nadie jamás será capaz de dar en un blanco que no consigue ver.

viernes, 26 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL AMOR Y LOS MILAGROS


El amor y los milagros
Padre Eusebio Gómez Navarro


La vida está llena de milagros. Más aún, la vida es para hacer milagros.

El amor lo puede todo: hace ligeras las cargas pesadas, hace dulce lo sabroso, fácil lo difícil y posible lo que parece imposible. “El amor se arma de paz contra el poder, contra la razón, contra el honor, y dulcifica la amargura de todas las violencias, de todos los golpes, de todos los temores” (W. Shakespeare).

Todo es según el color del cristal con que miramos. Cuando se mira con amor, todo cambia en la vida: el paisaje, las personas, la monotonía... Cambia la realidad más difícil, pues “el amor, según yo he oído decir, mira con unos anteojos que hacen parecer oro al cobre, a la pobreza riqueza, y a las legañas perlas” (Miguel de Cervantes). La medida de llevar las empresas más difíciles es el amor. El amor pone alas en la vida. “No es verdad que el amor hace todas las cosas fáciles, sino que el amor te hace capaz de superar las más difíciles” (J. Eliot). De manera parecida se expresa el Kempis cuando dice: “Gran cosa es el amor; él solo hace ligero todo lo pesado y lleva con igualdad todo lo desigual. Pues lleva la carga sin carga, y hace dulce y sabroso todo lo amargo”. Para Dios, que es Amor, todo es posible. Quien ama se asemeja a Dios y todo lo puede conseguir, pues “nada hay difícil para quien ama” (Cicerón).

Las personas que aman tienen una virtud especial para ver todo lo bueno en el corazón de los otros y del mismo mundo. Dios, al terminar la creación, vio que todo era bueno. El amor llena el alma de libertad. “Ama y haz lo que quieras”, decía san Agustín. Porque si el amor es el que guía tu vida, realizarás grandes empresas. Si el amor guía a la humanidad, habrá paz, luz, alegría... “Los seres humanos que quieren tener una vida hermosa, no lo pueden lograr ni por nacimiento, ni por honores, ni por riqueza, ni por cualquier otra cosa, sino únicamente por amor” (Platón).

El amor acerca, une, asemeja... Mientras reina el buen entendimiento, desaparecen las sospechas y las rencillas. Para amar es necesario creer en el amor. Quien ama, confía. Todos los que creen en el amor, aman, y su vida es un canto al amor.

El amor da vida, libera, armoniza, ilumina, mientras que el odio engendra muerte, paraliza, confunde, oscurece. Todos deseamos recibir amor, pero no siempre estamos dispuestos a darlo. “El mejor medio para hacerse amar es amar; y ser amados es el medio para ver seguidos los propios ejemplos, escuchadas las propias palabras, eficaces los propios consejos, creídas las propias afirmaciones, adoptadas las propias creencias (C. de Foucauld). A la larga o a la corta, el amor siempre resulta. Con el odio y la violencia no se consigue nada; por eso es bueno optar por el amor como fuente de vida. “Donde no hay amor, siembra amor y recogerás amor” (san Juan de la Cruz).

Una de las grandes tareas de los seres humanos es enseñar a amar y volver al amor a quienes lo hubieran perdido. Dios ha creado a la persona para amar, y todos deberíamos ser conscientes de que “en el fondo de todas las almas hay tesoros escondidos que sólo el amor puede descubrir” (E. Rod). El que lo descubre tiene la varita mágica de hacer milagros. Algo que está al alcance de todos, niños y grandes, pobres y ricos, guapos y feos.

EL AMOR A SÍ MISMO

El amor a si mismo

Dijo el Señor: "Ama a tu prójimo como a tí mismo".
El amor a sí mismo es la roca donde apoya el sentido de la vida.
La amistad consigo mismo, es como la perla de gran valor.
Adquiriendo esta riqueza, se adquiere todo lo demás.
Lejos de hacernos egoístas, nos hace más generosos.
Si estás en paz con tu alma, estarás en paz con el cielo y con la tierra.
Nadie puede ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo. Nos enfermamos cuando no nos amamos.
¿Quién puede dar lo que no tiene?
El amor es libre o no es. No se puede forzar ni prescribir; nace en la libertad o no existe. Lo que se hace libremente jamás puede llamarse sacrificio. La libertad con que se obra es lo que lo distingue, entonces no es sacrificio, sino un don.
El egoísmo es la falta de amor a sí mismo, tal como la sobreprotección revela la faltade amor al otro. Para ser genuinamente humilde, hay que amarsea sí mismo.
El reconocerse, no es humillación que revela no amarse. El soberbio, pedante, prepotente, intenta compensar el déficit de amor a sí mismo.
Un corazón tierno, ennoblece nuestras esperanzas, pues nos convertimos en lo que creemos y esperamos."Necesito de mi plenitud para la tuya".
Nos damos a nosotros lo que damos a los otros, porque todos somo UNO. « La vida es como una moneda,puedes gastarla como desees.... pero sólo puedes gastarla una vez». Salmos: 89;47

¡Feliz Día!


jueves, 25 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


FRACASO

Fracaso

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS
Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA
Significa que hemos aprendido algo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS
Significa que hemos tenido mucha fe.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO EL DESCRÉDITO
Significa que estuvimos dispuestos a probar.

FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES
Significa que no somos perfectos.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRÁS
Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMÁS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO
¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!

¡Que tengas un Feliz Día!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

PRENDE TU LUZ

Prende tu luz

El amor alienta, el odio abate.
El amor sonríe, el odio gruñe.
El amor atrae, el odio rechaza.
El amor confía, el odio sospecha.
El amor enternece, el odio enardece.
El amor canta, el odio espanta.
El amor tranquiliza, el odio altera.
El amor guarda silencio, el odio vocifera.
El amor edifica, el odio destruye.
El amor siembra, el odio arranca.
El amor espera, el odio desespera.
El amor consuela, el odio exaspera.
El amor suaviza, el odio irrita.
El amor aclara, el odio confunde.
El amor perdona, el odio intriga.
El amor vivifica, el odio mata.
El amor es dulce, e odio es amargo.
El amor es pacífico, el odio es explosivo.
El amor es veraz, el odio es mentiroso.
El amor es luminoso, el odio es tenebroso.
El amor es humilde, el odio es altanero.
El amor es sumiso, el odio es jactancioso.
El amor es manso, el odio es belicoso.
El amor es espiritual, el odio es carnal.
El amor es sublime, el odio es triste.

NO MALDIGAS LA OSCURIDAD...
¡MEJOR PRENDE TU LUZ!

martes, 23 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

JUZGAR A MI PRÓJIMO

Juzgar a mi prójimo
Paulo Coelho


Uno de los monjes del monasterio de Sceta cometió una falta grave, y llamaron al ermitaño más sabio para que se ocupara de juzgarlo.
El ermitaño se negó, pero insistieron tanto que terminó por aceptar. Antes, sin embargo, tomó un balde y lo perforó en varias partes; después, lo llenó de arena y se encaminó para el convento.
El superior, al verlo entrar, le preguntó qué era aquello.
-Vine a juzgar a mi prójimo –dijo el ermitaño. –Mis pecados se van escurriendo detrás de mí, como la arena se escurre de este balde. Pero, como no miro para atrás, y no me doy cuenta de mis propios pecados, ¡aquí estoy para juzgar a mi prójimo!
Los monjes, en ese mismo momento, desistieron del castigo.


¡Que tengas un Feliz Día!

lunes, 22 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

SOLEDAD

Soledad
Phil Bosmans

Puedes estar solo sin volverte un misántropo. Puedes estar soltero y sentirte feliz y contento. Puedes, en cambio, estar casado, rodeado de gente y sentirte solo. La soledad es un mal moral que no se cura sencillamente poniendo a las personas unas al lado de las otras. Hoy más que nunca la gente se amontona angostamente en los edificios, en las casas de pisos y en lugares de vacaciones. Es precisamente allí donde advierte la más fuerte y pavorosa soledad. La soledad que hoy en día hiere a tanta gente nace de un profundo vacío espiritual, de la incertidumbre y de la angustia. Los mismos siquiatras no pueden hacer gran cosa. Entre otras razones porque no todos tienen dinero para pagar sus servicios.


Existen remedios para aliviar el mal, no para curarlo. El médico no tiene poder sobre las causas profundas de la soledad moderna. Esas son de naturaleza puramente espiritual; por tanto, el hombre debe curarse él solo. El espíritu y el corazón deberá crear una seguridad que sólo es posible en un clima de auténtico amor. Pero, cuanto más hayamos vendido nuestro corazón a cambio de cosas sin importancia tanto más somos incapaces de ese amor.

Tenemos miedo al silencio, a la apertura a Dios, a la plegaria. Buscamos soluciones en la oscuridad, en la "anestecia". Ya no nos sentimos en casa en ningún lugar. En todas partes nos sentimos en peligro. Tan sólo el retorno a Dios como a un padre que tiene nuestro nombre escrito en la palma de su mano puede hacer milagros.

domingo, 21 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

SER UNO MISMO

Ser uno mismo

Pareciera que todos son dueños de sus vidas. En cambio son pocos los que son verdaderamente dueños de sus propias vidas.
Y ésta es la causa de muchas tristezas, depresiones, descontentos, ansiedades y angustias.
Tenemos la impresión de que no llevamos las riendas de nuestra propia existencia. Y eso no nos gusta. Sentimos que nuestra vida está en otras manos y que no la dirigimos como verdaderos dueños.
Aduéñate de tu vida. Es tan importante y consolador que bien merece el esfuerzo.
Si esperas que los demás decidan por ti.
Si culpas a otros por tus errores y desgracias.
Si no te conoces, amas y respetas de verdad a ti mismo.
NECESITAS URGENTEMENTE ADUEÑARTE DE TU VIDA.
Cuanto más dueños nos sentimos de nuestra propia vida, menos necesitamos imponer, dirigir y controlar a los demás.
Un maestro de la antigüedad ya escribía hace cientos de años:
“Si yo no me pertenezco a mi mismo, entonces ¿ quién puede pertenecerme? Y si soy únicamente para mí mismo, entonces ¿qué soy?”. Y si todo esto no lo hago ahora, ¿cuándo?
Muchos piensan que sintiéndose pobres, sumisos, débiles, humildes... los demás los amarán más y aceptarán mejor.
Muchos piensan que sintiendo y pensando como los demás son mejor aceptados por ellos.
Muchos piensan que siendo dueños de sus vidas con verdadera libertad interior se sentirán aislados y nadie los ayudará, olvidando que cuanto más dueños somos de nuestras vidas más damos y mas recibimos.
Muchos piensan que hacen un gran favor y obsequio estimable al otro, cuando dicen: “Sin ti mi vida es nada. Sin tu amor no soy nada”. Si es así, el único que vale es el otro. Ellos sólo le ofrecen lo que son: nada.
ADUEÑATE DE TU VIDA. Empieza a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos.
Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya.


Darío Lostado

sábado, 20 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ESTRATEGIAS

Estrategias

1.- Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2.- Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3.- Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4.- Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5.- Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6.- Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7.- No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8.- Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9.- Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10.- El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.

Napoleón Hill

viernes, 19 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AMA A TU PRÓJIMO

Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.



Reflexión


¿Quién es mi prójimo? No nos compliquemos investigando quién es nuestro prójimo. ¿Será aquél que nos encontramos en la calle, el pobre, el sucio...? Sí, él es nuestro prójimo. Pero también recordemos que prójimo es sinónimo de próximo. Algunas veces nos cuesta trabajo amar verdaderamente a nuestro prójimo que está más cercano a nosotros, en el trabajo, en la escuela. Aquella persona con la que tengo contacto personal cotidiana y que a veces humanamente me es difícil convivir, que es una cosa muy normal, pero en esos momentos es donde verdaderamente entra el verdadero amor a nuestro prójimo.

“No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Muchas ocasiones, ¿verdad?, ¿No nos parece que se queda un poco corta? Es un poco pasiva, indiferente. Le falta algo. ¡Es un poco seca!

Cambiémosla a alguna frase más activa, más dinámica, que nos mueva a realizar algo y que nos ayude a quedarnos en el “no hagas a los demás”. Sería mejor decir: “haz a los demás lo que quieras que te hicieran a ti”. Interpretándola de forma correcta, no esperando en realidad que por nuestros actos tenemos que recibir el mismo pago. O esta otra que dice hacer el bien sin mirar a quien. Pero aquí en lugar del “sin mirar a quién” veamos a Cristo representado en mi prójimo

¿A quién no le gusta recibir una sonrisa, un buenos días, un comentario positivo? La sonrisa es un buen detalle práctico de amor al prójimo. Sonreír plácidamente, ser amable cordial y abierto con todos. Es un lenguaje universal; lo mismo lo entiende un polaco que un chino; muchas veces ayuda a quitar aquel polvillo rutinario del trabajo, que se ha ido acumulando a lo largo de las jornadas. ¿Que más prueba de amor al prójimo podemos dar? Esta es una forma sencilla y práctica. Así construiremos un clima de benevolencia en nuestro alrededor. ¡Hagamos la prueba!

El escriba hace una anotación, que estos mandamientos valen más que todos los holocaustos y sacrificios hechos a Dios para el perdón de sus pecados y para pedir gracias especiales. Hoy podemos amar a Dios odiando el pecado en nuestras vidas, y amando de corazón a nuestro prójimo.


catholic.net

jueves, 18 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

REZAR

Rezar

Rezar es un ejercicio del espíritu. Rezar fortalece el espíritu. El espíritu es el motor que mueve el cuerpo. Así, la intención se convierte en movimiento, así la intención se convierte en acción.

El rezar nos permite mirarnos a nosotros mismos y a confrontarnos con nuestro yo. El rezar nos trae paz y sosiego a nuestro espíritu, lo que a su vez se transmite a nuestro intelecto.

No importa si rezamos solos o en compañía. El rezar siempre nos llevará a elevar nuestro espíritu y llegar a estar en presencia de Dios

Y aún más. Aunque parezca paradójico, si nuestras intenciones de orar están vacías, lo que convierte en vacías nuestras oraciones, si nuestras oraciones no tienen sentimiento y, por ende, no tienen contenido, entonces es cuando se tornan "pesadas" y no se elevan. Se quedan a nuestro nivel material y no "vuelan" en búsqueda de la presencia de Dios. Pero, por el contrario, cuando la oración que rezamos sale de nuestro ser y va "cargada" con todo el peso del espíritu y de la sinceridad de nuestro corazón, entonces la oración se torna en una cosa tan "liviana" que se eleva y "vuela" en búsqueda de la Presencia Divina llevando ante el Todopoderoso nuestro mensaje, nuestra palabra, nuestro pedido.

Al rezar debemos tratar de hacerlo en un nivel de devoción tal que nuestras palabras, imbuidas con nuestros pensamientos, puedan llegar a la presencia de Dios. Si nuestras oraciones se convierten en mera rutina, si cuando rezamos lo hacemos de una forma mecánica, repitiendo palabras que no entendemos ni tratamos de entender, repitiendo palabras a las que no buscamos de "cargarlas" con sentimiento ni intención, entonces mas bien parecemos robots que seres humanos.

Cuando rezamos debemos "meternos" en la oración, hacerla nuestra, que sea parte de nuestro ser.


Podemos rezar con la palabra, con la mente, con el corazón, con el intelecto, y todas son formas válidas y valiosas, pero el grado mas alto de oración es cuando llevamos nuestro rezo a la acción, a la práctica.

No digas en tus oraciones cuánto amas a tu prójimo, sino muéstralo, demuéstralo con tu proceder, con tu forma de actuar. El rezar es una poderosa y útil herramienta para nuestro propio ser, para buscar nuestro propio yo, para ser cada día un poquito mejor, para contrarrestar nuestra soledad. No mal utilicemos ni desperdiciemos la oportunidad que nos ofrece la oración.

¡Dios te bendiga!

miércoles, 17 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AMA HOY, ¡NO ESPERES!

Ama hoy, ¡No esperes!

No esperes una sonrisa, para ser amable . . .
No esperes ser amada, para amar . . .
No esperes estar solo, para reconocer el inmenso valor de un amigo . . .
No esperes el luto del mañana, para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida . . .
No esperes tener el mejor de los empleo, para ponerte a trabajar…
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo . . . ¡No esperes! …
No esperes la enfermedad, para reconocer lo frágil que es la vida . . .
No esperes a la persona perfecta, para entonces enamorarte . .
No esperes el dolor, para pedir perdón . . .
No esperes la separación, para buscar la reconciliación . . .
No esperes la desgracia, para elevar una oración . . .
No esperes elogios, para creer en ti mismo . . . ¡No esperes! No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el responsable . . .
No esperes el “te amo“. para decir “yo también” . . .
No esperes tener dinero por montones. para entonces ayudar al pobre …

No esperes el día de tu muerte,
si aún no has amado la vida . . .
¿qué estás esperando?…

¡Feliz Día!

martes, 16 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CONFIANZA EN DIOS

HEBREOS 10:35
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.

SALMO 125:1
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
que no se mueve sino que permanece para siempre.

SALMO 37:5
Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El, y El hará.

SALMO 40:4
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

ISAIAS 30:15
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel:
en descanso y en reposo seréis salvos;
en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

SALMO 9:10
En Tí confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú,
oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

PROVERBIOS 3:21-22
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello.
Entonces andarás por tu camino confiadamente y tu pie no tropezará

SALMO 146:3-5
No confieis en los príncipes, ni en hijo de hombre,
porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día
perecen sus pensamientos.
Bienaventurado aquél cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
cuya esperanza está en Jehová su Dios.

PROVERBIOS 28:25
El altivo de ánimo suscita contiendas;
mas el que confía en Jehová prosperará.

SALMO 56:3
En el día que temo, yo en Tí confío.

SALMO 9:10
En Tí confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú,
oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

ISAIAS 30:15
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel:
en descanso y en reposo seréis salvos;
en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

lunes, 15 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

FRASES DE HUMILDAD


Frases de humildad

Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.
Don Bosco

Cuando no hay humildad, las personas se degradan.
Agatha Christie

No seas jamás humilde con los soberbios, ni soberbio con los humildes.
Anatole France

Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande.
Rabindranath Tagore

domingo, 14 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

GRACIAS SEÑOR

Gracias Señor

" Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificaré tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo; y has librado mi alma de las profundidades del Seol" (Salmo 86:12,13).

Para tu vida presente debes aprender a dar gracias a Dios por todo lo que sucede. Porque esta actitud te hace ver siempre lo positivo aún en medio de luchas, aunque no entiendas todo lo que ocurre a tu alrededor y dentro de tu mundo interior. La Biblia expresa:

"Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones"
(Salmo 100:4,5).

sábado, 13 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

EL AMOR ES

El amor es...

El amor es toda la fuerza que te ayuda a realizar algo imposible, es lo que te hace soportar penas y dolores, el amor es lo que te da la capacidad de perdonar al prójimo.

El amor es vivir, es compartir, el amor es pedir perdón si haz fallado.

Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin tener que esperar nada a cambio, es poder expresar nuestros sentimientos con el alma sin tener que perder el cuerpo.

Amor es simplemente dar todo lo que uno puede dar.

El amor es la experiencia mas hermosa que puede tener un ser humano, es querer dar sin recibir,. Este sentimiento es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás

Es una sensación bella pero que desespera a la vez. Ríes por ninguna razón, saludas a todos sin motivo Los días están llenos de motivación, Quieres gritarle al mundo lo que sientes.

Como el viento que sopla y se siente al pasar... Es como fina lluvia que nos moja al caer. Es como el canto dulce de un ave al amanecer Es fuego que arde y no se extingue y que aun en las cenizas se siente su calor....

El amor es el sentimiento mas noble, desinteresado, humilde, valioso, generoso que el ser humano pueda sentir. El amor no tiene limites.

No te niegues a darlo ni recibirlo.

¡Feliz Día!

PERLAS DE SABIDURÍA

EL HOMBRE DE ÉXITO


El hombre de éxito

El hombre de éxito, es aquel que ha vivido bien, el que ha reído con frecuencia, el que ha amado mucho; quien ha ganado el respeto de los hombres inteligentes y el amor de los niños;
el que ha llenado su nido y llevado a cabo su misión; quien ha dejado el mundo mejor de lo que lo encontró, quizás por haber mejorado una flor, un perfecto poema o rescatado un alma; quien nunca aflojó en su apreciación a la belleza de la tierra ó falló al expresarla; quien vio lo mejor en otros y dio lo mejor que él tenía. Robert Louis Stevenson ÉXITO ES Éxito es vivir cada día como viene; Éxito es ser fuerte y sin embargo dulce. Éxito es saber lo que debes decir, pero también saber escuchar. Éxito es tener la habilidad de hacer reír, pero también entender lo que es llorar. Éxito es tener fuerza, pero también tener sensibilidad, tener talento y sin embargo ser modesto. Éxito es compartir sueños y ambiciones, pero también animar y enriquecer ajenos ideales, ser fiel sin ser posesivo. Éxito es amar, simplemente amar...
Autor Desconocido

jueves, 11 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

UNA SONRISA UNA BUENA INVERSIÓN

Una sonrisa una buena inversión

Muchas personas perciben intuitivamente que en la vida las cosas más sencillas son las más importantes, o, si lo prefiere, que las cosas más importantes en la vida resulta que son las más simples. Ese es un descubrimiento muy profundo. ¿Qué es más importante para nosotros, por ejemplo, que respirar? Sin embargo, rara vez nos detenemos a pensar en eso. El aire fresco no cuesta un centavo, pero si nos falta, morimos en unos minutos.

Otra cosa sencilla pero de gran importancia es una sonrisa. Una sonrisa no cuesta dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, pero literalmente es cierto que puede ser de importancia capital en la vida. Una sonrisa ejerce un efecto sobre todo el cuerpo, desde la piel hasta el esqueleto abarcando todos los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Afecta el funcionamiento de cada órgano. Ejerce una influencia sobre toda glándula. Repito – y esto es literalmente cierto – no se puede sonreir sin que todo el organismo se afecte favorablemente. Es más: una sonrisa relaja a menudo una gran cantidad de músculos y cuando sonreír se convierte en un hábito, se puede ver fácilmente cómo se incrementa el efecto. Las sonrisas del año pasado le rinden hoy buenos dividendos.

El efecto de una sonrisa en otras personas no es menos notable. Desarma las sospechas, esfuma el miedo y la ira, y saca a la luz las mejores cualidades de la otra persona, cualidades que inmediatamente influyen en usted.

Una sonrisa es al contacto personal lo que el aceite a la maquinaria y ningún ingeniero inteligente descuida la lubricación.

¡Feliz Día!

miércoles, 10 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ASPIREMOS A SER MEJORES


Aspiremos a ser mejores...

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.


Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

Estás angustiado? Sientes que pasas por una grave crisis? Aprovecha la situación de desequilibrio que te aqueja para detenerte y tomar conciencia de que tu crisis tiene dos salidas: una, para dejarte arrastrar por el desánimo y hundirte en la postración; y otra, para tomar la serena decisión de aprender de las circunstancias que te han llevado a la crisis, activando tus potencialidades para aprender, superarte y seguir adelante.

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades.

Olvídate de incertidumbres pesimistas. Reconoce que son más los bienes de que disfrutas, que los males que te afligen. Despierta en ti la capacidad de asombro ante las bellezas de los milagros cotidianos y los logros de la naturaleza humana. Regocíjate con los talentos que Dios te concedió. Programa tu satisfacción permanente. En lugar de dramatizar tus frustraciones, aprovecha tus grandes dones para superarte y salir avante.

Acércate a las personas a tu alrededor con un rostro que refl eje tu paz interna. Habla siempre con palabras adecuadas, sin apresuramientos, sin gritos, con respeto por la individualidad de cada persona. Si tienes que regañar o reclamar, hazlo con voz calmada y sin ofender, así lograrás que te escuchen y te atiendan. Recibirás de las demás personas... exactamente lo mismo que les ofrezcas.

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón, podrás tr ansmitir confianza, apoyo y esperanza.

Reconoce calmadamente tus limitaciones sin menospreciarte y sin estancarte. Procura superar tus fallas a prendiendo de ellas. Tú tienes el poder de superarte . Al reconocerte conductas o actitudes equivocadas, comienzas a superarlas, y si te amas lo suficiente, podrás alcanzar los niveles de excelencia que te mereces y deseas lograr.

martes, 9 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL OPTIMISMO

El optimismo

Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo.

Jaume Perich

El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.
Gilbert Keith Chesterton

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
William George Ward

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.
Anónimo

El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.
William James


El optimismo enbellece:

No hay que confundir el optimismo con la alegría. El optimismo no conduce siempre a una alegría expresada sino que proporciona paz interior a la persona, y esa paz proporciona una belleza serena que ilumina la personalidad. También en muchas ocasiones alegra la vida, pero no necesariamente siempre. Cuando ocurre una desgracia, por ejemplo, la persona optimista estará triste, pero no desesperada. El optimismo vence al desaliento y al abandono que siempre afean la personalidad.

Existen dos tipos de personas: las que confían en si mismas y en las de más y las personas desconfiadas. Las primeras son normalmente personas agradables, serenas con las que da gusto estar y charlar y que caen bien a los demás, poseen una bella personalidad independientemente de su aspecto físico

¡Feliz Día!

lunes, 8 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CONFIANZA EN DIOS

LA TEMPESTAD CALMADA

Un día subió Jesús a una barca con sus discípulos y les dijo: ¨Crucemos a la otra orilla del lago¨. Mientras navegaban, Jesús se durmió. De repente se desencadenó una tormenta sobre el lago y la barca se fue llenando de agua a tal grado que peligraban. Se acercaron a Él y lo despertaron: ¨Maestro, Maestro, ¡estamos perdidos! Jesús se levantó y dió una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma. Después les dijo: ¿ Por qué tienen miedo? ¿dónde está su fe?.

LOS PROBLEMAS Y EL MIEDO

- Todos pasamos por situaciones difíciles en nuestra vida: debilidades personales, enfermedades, dolor, pérdida de un ser querido, dificultades en el trabajo o de dinero, problemas de los hijos o de los padres, calumnias, infamias, injusticias...y ¿ cuál es tu reacción?. Miedo, angustia, temor, excesiva preocupación.
Sabes ¿por qué? ... porque buscas apoyarte solamente en ti mismo, en lo que tú piensas, en lo que tú sientes, en lo que tú podrías hacer para resolver las cosas... te apoyas solamente en tus fuerzas humanas y casi siempre el problema es mucho más grande que tú.

Te olvidas de algo muy importante: Dios está siempre contigo, Él todo lo puede en todo momento. Él es tu seguridad. En momentos difíciles, Dios nunca se olvida de ti.

SI DIOS ESTA EN TU ALMA, LO DEMÁS ES PASAJERO

- Nunca olvides que fuiste creado por Dios para llegar a Él, para vivir eternamente en el cielo con Él y que todo lo de esta vida (por importante que parezca) es transitorio, es decir, que pasa.
- Esta es la medicina para barrer con los miedos.

A LO ÚNICO QUE SÍ HAY QUE TENERLE MIEDO

- Lo único a lo que debes tener gran temor y miedo en la vida es a pecar y a perder la amistad de Dios, porque entonces sí habrás perdido lo más importante


¿ POR QUÉ PERMITE DIOS QUE YO TENGA PROBLEMAS ?

- Cuando sientas que el mundo se te viene en-cima, que estás lleno de problemas piensa que:

A Dios lo que más le importa de ti, es que logres salvarte y a veces permite que vivas momentos difíciles o dolorosos porque sabe que esto te dará la oportunidad de estar más unido a Él, de ser mejor, más santo; en otras palabras que es bueno para tu camino de salvación. A veces el dolor purifica el alma, te hace que crezcas, seas mejor y sobre todo te da la oportunidad de ofrecerlo y de que ames más a Dios. En tus manos está el que aproveches esta oportunidad para ser más santo o para alejarte de Dios.

Compara lo anterior con esto: un padre ama tanto a su hijo enfermo que permite que el doctor le ponga una inyección, porque sabe que aunque en ese momento le duela, es por un bien mayor (curarlo y que esté sano). Tú, como el niño, aunque no entiendas, debes reflexionar que si tu Padre Dios permite ese dolor, es por un bien mayor.

¿ POR QUÉ CONFIAR EN DIOS ?

- ¨Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros y, sin embargo, el Padre del cielo, el Padre de ustedes las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves ?.

- Debes confiar en Dios porque sabes que Él es tu Padre y que te ama infinitamente, te ama mucho, mucho más de lo que tú te puedes imaginar. Si te ama, te escuchará, te ayudará y buscará tu bien.

- El hombre que reflexiona que es hijo amado de Dios, no pierde la tranquilidad, la paz y la alegría ni en los peores momentos.

¡ TODO ES PARA BIEN !

- Dios quiere lo mejor para ti, sabe lo que necesitas. Su mirada alcanza esta vida y la eternidad . Él sabe bien lo que hace y lo que permite. Todo está dirigido para tu bien.
Aprende a ver el amor que Dios te tiene tanto en las cosas buenas que te pasan como en las adversidades.

EL AFÁN DE CADA DIA

- En el Evangelio nos dice Jesús: ¨No andéis agobiados por el día de mañana, porque el mañana traerá su propia preocupación. Le basta a cada día su propia preocupación.
- El ayer ya pasó, el mañana no sabes si llegará para ti. No hay razón para andar angustiado y agobiado por qué pasará el día de mañana.

Dios te dará las fuerzas necesarias para enfrentar lo que traiga consigo.
- Lo que importa es el hoy: es el que tienes para amar y santificarte. A veces puedes sufrir la tentación de querer dominar también el futuro y olvidas que la vida está en manos de Dios. No seas como el niño impaciente que lee un cuento y salta las páginas para ver como acaba la historia.

- Pero no confundas el ¨no preocuparte¨, con el ¨no ocuparte¨ de hacer lo que debas por resolver tus problemas, de trabajar por procurarte un futuro bueno. El abandonarse en las manos de Dios no significa que te quedes sentado a que se resuelvan tus problemas y todo te caiga del cielo, significa ser responsable, poner todo lo que está en tus manos y después, dejar, confiar, abandonar el resultado en manos de Dios.

ORAR MUCHO

- Para conseguir la ayuda de Dios, debes pedírsela en la oración.
- En ocasiones Dios te hace esperar, otras veces rectifica lo que le has pedido y te concede lo que realmente necesitas; otras màs, no te concede lo que pides, porque sin darte cuenta estás pidiendo un mal que tú crees que es un bien.

- Tu oración debe de ser :
a) con humildad--- reconociendo que tú solo no puedes nada y que Dios puede todo.
b) con constancia --- pedir todos los días.
c) con perseverancia --- seguir pidiendo , aunque no sientas respuesta.
d) con confianza --- sabiendo que Dios es tu Padre que te ama y busca tu bien.
e) con serenidad --- porque Dios sabe bien las necesidades que tienes, lo sabe mucho mejor que tú.

LA VOLUNTAD DE DIOS

- Muchas veces los hombres no sabemos lo que es bueno para nosotros, y lo peor es que creemos saberlo. Tú tienes tus propios planes para tu felicidad, y demasiado a menudo miras a Dios simplemente como alguien que te ayudará a realizarlos.
- Las cosas son totalmente al revés. Dios tiene ¨sus planes¨ para tu felicidad y está esperando que le ayudes a realizarlos. Y quede bien claro que tú no puedes mejorar los planes de Dios.
- Reflexiona esto una y otra vez, todos los días y entonces podrás abandonarte con serenidad, incluso ante la dureza de aquello que no comprendes y que te causa dolor y preocupación.
Nunca olvides que Dios te quiere feliz aquí en el mundo, pero te quiere aún más , feliz con Él para siempre en el cielo.

- La SANTIDAD es conocer, amar y cumplir la voluntad de Dios. Amar y cumplir con alegría aquello que Dios te manda cada día a lo largo de tu vida.

Tomado de la red

domingo, 7 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


GRACIAS SEÑOR

Gracias Señor

Por todo lo que me diste en los años pasados,
gracias por los días de sol y los nublados tristes.
Por las tardes tranquilas y las noches oscuras,
por el amor y las cosas agradables y hermosas,
por las flores y las estrellas.
Gracias por la salud y por la enfermedad,

por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me diste y
por todo lo que me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa de Tu rostro y
por la mano amiga que me mantiene fuerte.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, los temores, las dificultades y las lágrimas. Y por todo lo que me acerca a Ti.
¡He visto Tus manos amorosas y Tu providencia incluso en lo negativo!
Gracias por haberme conservado la vida, por haberme dado techo abrigo y sustento.
Gracias Señor, por haberme dado amigos y seres queridos.
Gracias por todo lo que has creado, especialmente por el hombre y por la mujer, a quienes has creado a Tu propia imagen y semejanza.
Gracias por los niños pequeños inocentes en las familias y por las almas buenas que viven según Tu voluntad.
Gracias Señor. Gracias Señor.

Estoy dispuesto a seguirte siempre y en cualquier circunstancia pero te pido fe para verte en todo y en todos, esperanza, para que no me consterne, y caridad para amarte cada día más a Ti y a los demás, y permitir que seas amado por todos los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad,
dame Señor lo que es bueno para mí y que sólo Tú sabes, pues no se lo que es bueno para mí y no me atrevo a preguntar. Que tenga mi corazón en alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad con Tu gracia. ¡
Señor! Derrama tus gracias y bendiciones sobre todos los que amo y concede Tu paz al mundo entero.
Gracias Señor, Gracias Señor.

Amén

sábado, 6 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

¿ES BUENO REIRSE DE UNO MISMO?

¿Es bueno reirse de uno mismo?

¿Qué beneficios obtendremos de esta capacidad?

Son muchas las ventajas que podemos obtener de esta capacidad de reírnos de nosotros mismos.

En el contacto con los demás, algo siempre difícil al principio, tendremos la ventaja de no temer tanto que se rían de nosotros, ¿porqué, si somos los primeros en hacerlo?

Es sumamente útil enseñar a los tímidos a hacer el ridículo, a reírse de sus pequeñas cosas: incongruencias, despistes, manías, costumbres personales, etc.

En las situaciones apuradas o ridículas en las que todos nos vemos envueltos alguna vez, tendremos la ventaja de que no nos traumatizaremos, de que no nos dejarán huella, de que quedarán en la categoría de simples acontecimientos a archivar.

En los inevitables cambios de roles, de estudiante a trabajador, de hijo a padre, de activo a jubilado, de protagonista a comparsa, de sano a enfermo, etc. tendremos menos dificultades, ya que seremos menos rígidos con nosotros mismos, lo cual no quiere decir que por ello seamos menos auto-exigentes.

Nos costará menos superar las dificultades sexuales que encontremos en nuestra pareja o en nosotros mismos. Seremos más flexibles a la hora de innovar y de adaptarnos a nuevas parejas.

Finalmente mejorará nuestra autoestima, ya que veremos el lado menos agraciado de nuestra personalidad con indulgencia, con humor, con amor.

En definitiva, la capacidad para reírnos de nosotros mismos es algo muy sano, que indica que somos tolerantes con nuestras imperfecciones, que somos auto-críticos y capaces de revisar el pasado y construir un mejor presente, y nos proporciona por tanto un buen ajuste psicológico.

Reírse de uno mismo, lejos de suponer una actitud intransigente hacia nosotros mismos, es requisito imprescindible para tener un buen nivel de salud psicológica.

Si quiere entrenarse puede practicar así:

-Ante el espejo haga muecas, gestos y expresiones ridículas.

-Haga revisión de su pasado, ríase de las equivocaciones, aunque tenga que forzarse para ello, si no le sale la risa hágalo como en una representación teatral.

-Con sus más íntimos comente aquellas situaciones absurdas en las que se ha visto envuelto, empiece por lo más fácil de contar.

-Dé un beso a los suyos cuando hagan el ridículo, en el fondo se lo estará dando a vd. mismo.

Esteban Cañamares

viernes, 5 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


LA PAZ PERFECTA

Paz perfecta

En lo más profundo de tu alma, hay un refugio de paz y quietud: el lugar secreto del Altísimo.

Allí encuentras descanso de las tribulaciones y la confusión del mundo.
Allí sientes serenidad, tranquilidad, inspiración y guía.
En este lugar secreto, te das cuenta de tu unidad con la vida, la luz y la bondad abundante de Dios en ti.

Toma tiempo cada día para entrar en el lugar secreto de Dios en ti para orar y meditar. Cuando estás a solas con Dios, sintiendo Su presencia, aguardando Su inspiracióny receptivo a Su poder próspero y sanador,tu vida y circunstancias se transforman.

Al centrarte en la presencia de Dios, permites que Su paz fluya a través de ti. Puedes liberar todo pensamiento tenso o ansioso y abrir tu mente para recibir sólo pensamientos de paz y bondad. Al hacer esto imbuyes tu energía creativa con pensamientos y palabras afirmativos que abren el camino a perfecta salud, felicidad y prosperidad para que entren a tu vida.

A medida que mantienes tu mente centrada tranquila y confiadamente en el espíritu de Dios en ti, la luz de la paz de Dios ilumina tu camino, la corriente de curación de la paz de Dios se impregna y restaura cada parte de tu cuerpo, y el poder próspero de la abundante paz de Dios se encarga de tus necesidades.
Quizás hayas sentido antes el deseo de decir a Dios cómo obrar en tu vida, ahora estás dispuesto a permitir que el bien de Dios fluya a ti de la mejor manera posible.

Permite que tus oraciones por paz interna antecedan cualquier oración que hagas por otros. Primero abre tu corazón a la paz de Dios y afirma su presencia en ti. Cuando estés tranquilo y firme en tu fe, entonces afirma la bondad de Dios para la persona a quien deseas ayudar. Bien sea necesidad de curación, guía, amor, liberación, empleo o provisión, cree en que la respuesta correcta llega en el momento correcto. Confía en las palabras de Jesús: “Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Mc. 11:24)

Tu momento de comunión con el espíritu de Dios en tí te permite volver renovado a tu día, sintiendo la paz perfecta de Dios que te sostiene con fe y serenidad. Según piensas, hablas, actúas y sirves con el único propósito de vivir en armonía con Dios, todo lo que sucede es para tu bien. Al permanecer en la paz de Dios atraes solo amor, aceptación, gozo y éxito a tu vida.
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.”(Isaías 26:3)

¡Feliz día!
¡Dios te bendiga!

jueves, 4 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

DA LO MEJOR DE TÍ

Da lo mejor de ti

"Estamos hechos para brillar, como los niños,que con auténtica humildad no tienen que fingir nada, simplemente son lo que son.
Cuando tu ser se abre del todo al amor y a Dios, dejas de ser un estorbo para ti mismo y para los otros. El amor es la única manera de ganar, te empujahacia arriba y te brinda descanso mental. Cuando te entregas y te limitas sólo a amar, sucede algo sorprendente: descubres un poder que ya está dentro de ti. El mundo cambia cuando tu cambias, se ablanda si te ablandas, te ama cuando decides amarlo y te entregas.
Entrega es la decisión de dejar de pelear con el mundo y con los otros y empezar a amarlos y aceptarlos. Es una paulatina liberación del dolor y una liberaciónque no se logra por la fuerza, sino serenamente". Lo que se pide es cambiar tu manera de enfocarla realidad y manejarla con ternura. Ámate, ama y da lo mejor de ti.

Desconozco el Autor

miércoles, 3 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


LA VIDA

La vida

"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño.

Y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...
Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez ynecesitarás perdonarlas ...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma ...
Descubrirás que lleva años para construir confianza y apenas unos segundos para destruirla, y que tú también podrías hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida. Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía...
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa adonde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza...
Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo...
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado...
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles ...
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.Entonces sabrás que realmente puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas.Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla !"


¡Dios te bendiga!

martes, 2 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


BONDAD

Bondad
Autor: C.T.Pastorino

No dudes del poder de la bondad, aunque

te parezca que todo esta en contra de tí.
Un corazón unido a Dios está en mayoría
contra toda una multitud discordante
la bondad practicada en todos los momentos
es una semilla que nos asegurará una cosecha
de felicidad y paz.
Sólo quien planta bondad encontrará dentro
de sí fuerzas de vivir con Dios.
Usa entonces, sin restricciones, la bondad de
tu corazón.

¡Feliz Día!

LA FELICIDAD Y LAS ACCIONES DIARIAS

La felicidad y las acciones diarias

La felicidad es el destino del hombre. Todos apetecemos durables goces y placeres. Si nos preguntaran cuáles son nuestros tres más ardientes anhelos, la mayoría responderíamos: salud, riqueza y felicidad; pero si la pregunta se contrajese al supremo anhelo, la mayor parte lo cifrarían en la felicidad.

Verdaderamente todo ser humano anda en perpetua busqueda de la felicidad, pues aun sin darnos cuenta nos asalta este poderoso incentivo. Todos. nos esforzamos en mejorar las condiciones de nuestra vida para vivir con algún mayor desahogo, creyendo que esto ha de darnos la felicidad.

Poco a poco, procuramos emanciparnos de tareas ingratas y duras; pero aun cuando desde los albores de la historia haya ido la raza humana en busca de la felicidad ¡cuán pocos la poseyeron y cuán menos supieron lo que es!

Quien fue en busca de la felicidad no la halló donde la buscaba; pues nadie puede hallarla si va en pos de ella, porque dimana de las acciones y no es producto de caza como las reses acosadas por los ojeadores.

Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.La felicidad no mora entre los ruines ideales del egoísmo, ociosidad y discordia. Por el contrario, es amiga de la armonía, de la verdad, belleza, cariño y sencillez. Multitud de hombres alegan riquezas, pero a costa de su impotencia para disfrutarlas.

Orison Swett M.

lunes, 1 de marzo de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

MAÑANA SERÁ UN NUEVO DÍA

Mañana será un nuevo día

A veces no nos sentimos
como quisiéramos sentirnos.
A veces no logramos
lo que quisiéramos lograr.

A veces las cosas que suceden
no tienen sentido.
A veces la vida nos lleva por caminos
que están fuera de nuestro control.

En esos momentos, sobre todo,
es cuando necesitamos a alguien
que nos entienda en silencio
y esté presente con su apoyo.

Quiero que sepas
que estoy a tu lado
en todo,
y que recuerdes que aunque
las cosas pueden ser difíciles hoy,
mañana será un nuevo día.

Jesús

HOY

Hoy

Quien se sabe hijo de Dios no debe de tener temor alguno en su vida. Dios conoce mejor nuestras necesidades reales, es mas fuerte que nosotros y es nuestro Padre. Debemos de hacer como aquel niño que en medio de la tempestad permanecía en sus juegos, mientras que los marineros temían por sus vidas; era el hijo del patrón del barco. Cuando al desembarcar le preguntaron como pudo estar tan tranquilo en medio de aquel mar embravecido, mientras ellos estaban espantados, respondió: ¿temer?, ¡pero si el timón estaba en manos de mi padre!

Cuando tratamos de identificar nuestra voluntad con la voluntad de Dios, el timón de la vida lo lleva Él, que conoce bien el rumbo que nos conduce al puerto seguro.

Cuando el hombre está viviendo según el plan de Dios no tiene necesidad de preocuparse por su vida, ni por su casa, ni por cualquier cosa quele pertenezca.

¡No miremos nuestra propia fe; miremos la fidelidad de Dios! ¡No miremos las circunstancias a nuestro alrededor, sigamos mirando los recursos del Dios infinito! Lo único que debe preocupar al hombre en esta vida es si está trabajando según el plan de Dios, si está haciendo la obra de Dios; y si es así, todo el cuidado de las demás cosas está en las manos de Dios.

"Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal."

Hay dos días preciosos en la semana en los cuales y por los cuales nunca me preocupo:
Uno de esos días es Ayer; ayer, con sus penas y dolores, con todas sus faltas, errores y desaciertos, ha pasado para siempre. No puedo deshacer nada de lo que hice, ni anular una sola palabra que pronuncié. Todo lo errado, lamentable y triste de mi vida que en él hay está en las manos del Amor Poderoso de mi Dios. A excepción de los recuerdos hermosos, dulces y tiernos, que perduran dentro de mi corazón por el día que se fue, no tengo nada que ver con Ayer. ¡Fue mío! ¡Es de Dios!

Y el otro día por el que no me preocupo es Mañana; mañana, con todas sus posibles adversidades, sus cargas, sus peligros, su gran promesa y su comportamiento deficiente, sus fracasos y errores, está tan fuera de mi dominio como Ayer. Es un día que pertenece a Dios. Su sol saldrá con rosado esplendor, o tras una máscara de nubes llorosas, pero saldrá. Hasta entonces, el mismo Amor y la misma Paciencia que sostuvieron Ayer, sostienen Mañana. A excepción de la estrella de esperanza que fulgura siempre sobre la cumbre de Mañana, y que ilumina con tierna promesa el corazón de Hoy, no tengo ninguna posesión en ese día de gracia que no ha nacido.
Todo lo demás está bajo el cuidado seguro del Amor Infinito que es más alto que la estrellas, más vasto que los cielos, más profundo que los mares. ¡Mañana es el día de Dios! ¡Será mío!

Lo que me queda a mí entonces es nada más que un día en la semana, Hoy. ¡Cualquier hombre puede pelear las batallas de Hoy! ¡Cualquier mujer puede llevar las cargas de un solo día! ¡Cualquier hombre puede resistir las tentaciones de Hoy! Oh, amigos, cuando nosotros obstinadamente añadimos las cargas de esas dos eternidades horribles, Ayer y Mañana, cargas que sólo el Dios Todopoderoso puede sostener, es entonces que nos debilitamos. No es la experiencia de Hoy la que enloquece a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió Ayer y el temor de lo que Mañana nos puede revelar.¡Estos Días pertenecen a Dios! ¡Dejémoselos a Él!