domingo, 31 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AMAR PARA VIVIR


Amar para vivir

Un hecho bien curioso es que ya han estudiado cual es la capacidad de resistencia del ser humano en varios campos: Una persona puede vivir hasta 5 semanas sin alimento, 5 días sin agua y 5 minutos sin aire.
Son datos llamativos pero lo importante sería que tomáramos consciencia de que no podemos vivir ni 5 segundos sin amor.
Estamos vivos gracias al amor de Dios, de nuestros padres, nuestros seres queridos y nuestros amigos.
Estamos vivos gracias al amor de todos aquellos que antes vivieron y ahora viven para servir: Inventores, científicos, poetas, músicos, benefactores de la humanidad, líderes espirituales.
Y también estamos vivos gracias a la madre tierra, la Pacha-mama que nos regala sus tesoros aunque la maltratemos tanto.
Sin amor vegetamos pero no vivmos. Sin amor deambulamos como fantasmas en un mundo de sombras y pesares.
Por lo mismo, cada día debemos mejorar la calidad de nuestro amor a Dios, a nosotros mismos y a la naturaleza. Ahí está la vida.

sábado, 30 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CIELO

CIELO
Visión del Cielo que tuvo Santa Faustina Kowalska en las revelaciones que le hizo Jesús Misericordioso. Puntos # 777 al 781 del Diario: La Divina Misericordia en mi alma:
"Hoy, en espíritu, estuve en el cielo y vi estas inconcebibles bellezas y la felicidad que nos esperan después de la muerte. Vi cómo todas las criaturas dan incesantemente honor y gloria a Dios; vi lo grande que es la felicidad en Dios que se derrama sobre todas las criaturas, haciéndolas felices; y todo honor y gloria que las hizo felices vuelve a la Fuente y ella entran en la profundidad de Dios, contemplan la vida interior de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nunca entenderán ni penetrarán.
Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero siempre nueva, brotando para hacer felices a todas las criaturas. Ahora comprendo a San Pablo que dijo: Ni el ojo vio, ni oído oyó, ni entró al corazón del hombre, lo que Dios preparó para los que le aman.
Y Dios me dio a conocer una sola y única cosa que a sus ojos tiene el valor infinito, y éste es el amor de Dios, amor, amor y una vez más amor, y con un acto de amor puro de Dios nada puede compararse. Oh, qué inefables favores Dios concede al alma que lo ama sinceramente. Oh, felices las almas que ya aquí en la tierra gozan de sus particulares favores, y éstas son las almas pequeñas y humildes.

Esta gran Majestad de Dios que conocí más profundamente, que los espíritus celestes adoran según el grado de la gracia y jerarquía en que se dividen; al ver esta potencia y esta grandeza de Dios, mi alma no fue conmovida por espanto ni por temor, no, no absolutamente no. Mi alma fue llenada de paz y amor, y cuanto más conozco a Dios tanto más me alegro de que Él sea así. Y gozo inmensamente de su grandeza y me alegro de ser tan pequeña, porque por ser yo tan pequeña, me lleva en sus brazos y me tiene junto a su Corazón.
Oh Dios mío, qué lástima me dan los hombres que no creen en la vida eterna; cuánto ruego por ellos para que los envuelva el rayo de la misericordia y para que Dios los abrace a su seno paterno. Oh amor, oh rey.
El amor no conoce temor, pasa por todos los coros angélicos que hacen guardia delante de su trono. No tiene miedo de nadie; alcanza a Dios y se sumerge en Él como en su único tesoro. El querubín con la espada de fuego que vigila el paraíso, no tiene poder sobre él. Oh, puro amor de Dios, qué inmenso e incomparable eres. Oh, si las almas conocieran Tu fuerza".

viernes, 29 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


VIRTUDES Y DEFECTOS


Virtudes y Defectos

Todos tenemos virtudes y defectos que nos diferencian de los demás y que, por tanto, nos aportan una identidad propia. Desde la terapia cognitivo-conductual se parte de la idea de que no hay virtudes mejores o peores, ni defectos más negativos que otros. Tener en cuenta esta idea es fundamental para aceptarse a uno mismo, porque la clave de la no aceptación está en la comparación con los demás.
Cuando algo nos sale mal o no sabemos hacerlo, es difícil no caer en la tentación de observar a otros que sí lo pueden realizar y, en cierto modo, sentirnos menos valiosos. El problema reside justo allí, en comparar nuestro punto débil con el punto fuerte del otro.
Para llegar a aceptarnos, primero debemos conocer todo lo que somos -tanto lo bueno como lo malo- sin juzgarnos. A continuación, debemos huir de las comparaciones, pues todos somos diferentes. Por último, una vez que conocemos -y valoramos- lo bueno de nosotros mismos, podemos potenciarlo centrándonos en aquellas actividades que sabemos que podemos realizar con mayor facilidad y crecer dentro de ese ámbito, mientras que aceptamos aquello que, en un momento dado, se nos puede escapar.
Centrarnos en nuestras mejores aptitudes nos ayudará a sacar todo nuestro potencial y ser más felices.
Fuente: Mente sana, Nro. 46, pág. 105

jueves, 28 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ESPERAR CON ÁNIMO


Esperar con ánimo

La esperanza nos anima a creer en un mejor mañana, la esperanza revitaliza nuestras fuerzas y nos mantiene con vida.

Y es que vivir es andar de una esperanza a otra sin dejarse abatir por los golpes y las caídas.
La esperanza es nuestra mejor medicina cuando el alma está enferma, azotada por el desaliento y el pesimismo.
Con el poder de la fe y la energía del amor, la esperanza nos permite ser pacientes hasta que el ciclón de lugar a la calma.
Así podemos practicar lo que decía el pensador francés Montaigne: "El hombre debe aprender a soportar pacientemente lo que no puede evitar debidamente".
Somos capaces de soportar pruebas más fuertes de lo que pensamos, con una resitencia que nos sorprende.
Somos capaces de vencer lo que parece invencible, cuando estamos unidos a Dios, y Él se muestra fuerte en nuestra debilidad.
Con una esperanza viva comprobamos que aún lla noche más oscura tiene su claro amanecer y que quedan muchas alegrías por disfrutar.
¡Animo! ¡Sin fantasear espera lo mejor y lucha por lo mejor!


¡Dios te bendiga!

VENCEDORES

Vencedores

"Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto; -Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago? - Intimidado el campesino le dijo al rey: -Fue fácil mi rey, solo corte la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenia alas y se lanzó a volar. ¿Sabes que tienes alas ? ¿Sabes que puedes volar ? ¿A que te estas agarrado ? ¿De que no te puedes soltar ? ¿Que esta esperando para volar ? No puedes descubrir nuevos mares................ A menos que tengas el coraje para volar. Vivimos dentro de una zona de comodidad, donde nos movemos y creemos, que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona, esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestro miedos y nuestra limitaciones. En esa zona reina, nuestro pasado, y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general, creemos que es nuestro único lugar, y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. El liderazgo, es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencial. Un verdadero líder, tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje, para tomar decisiones difíciles, audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás. El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.Los lideres son como las águilas, no vuelan en bandadas... Los encuentras cada tanto y volando solos. RECUERDA.... SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!! "

miércoles, 27 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ECHEN FUERA LA AMARGURA

Echen fuera la amargura

"Echen fuera de ustedes la amargura, las pasiones, el enojo, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. "(Efesios 4, 31)

En cada ser humano hay unas cuotas razonables de amargura provocada por muy diversas circunstancias. Podemos decir que es casi connatural a la persona esa falta de dulzura por las cosas de la vida. Lo que nos debe preocupar es que la amargura sea el sentimiento más constante en nuestras horas de cada día.
La amargura debilita y te ata. La dulzura engrandece, y libera, y humaniza...
La amargura siempre es una herida en el alma que va más allá de los malos momentos que nos hayan hecho pasar, o de las maldades que hayamos cometido. La amargura es la victoria del mal en tu vida. Lo que te destroza no es lo que te han hecho, sino lo que ahora sientes. Lo que te quita la alegría de vivir son esos sentimientos mal encauzados que te cierran en ti mismo.
Para la persona amargada no existe el pasado ni el presente ni el futuro, todo está teñido por esa falta de ilusión que tienen los que están muertos en vida...

martes, 26 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CÓMO HACER MÁS EXTRAORDINARIA TU VIDA


Cómo hacer más extraordinaria tu vida

Doña Rosa era una ascensorista de un viejo edificio de juzgados en Bogotá que usualmente estaba congestionado de visitantes, los cuales, asustados, perdidos, molestos, afanados o simplemente apáticos, esperaban atiborrarse en uno de los viejos ascensores.
Cuando se abría la puerta, la multitud que salía empujaba a la que quería entrar, armando un caos que se repetía en casi todos los pisos; además del calor y los olores concentrados en el elevador.
A pesar de esto doña Rosa cuidaba su máquina como si fuera la más fina y valiosa. Cada mañana, ella brillaba las partes metálicas y la aseaba lo mejor posible.
De todas maneras andaba sonriente y entusiasta, saludaba y despedía al abrir las puertas, disfrutaba sorprendiendo a sus viajeros frecuentes al recordar sus nombres, hacía bromas para que la gente sonriera, y respondía de buena gana a toda clase de preguntas. Aparte de eso vendía papel oficial, sellos de correo, y en sus pocos ratos libres le encantaba tejer ropa para bebés.
Un día alguien le preguntó cómo podía permanecer tan contenta en esa clase de trabajo incómodo, rutinario y mal pagado.
A lo que ella contestó:
Muchas personas creen que yo actúo así por la gente, pero en realidad lo hago por mí. Cuando trato bien a mis pasajeros me siento satisfecha, si los ayudo, la mayoría me trata bien y me aprecia.
Sé que mi ascensor es viejo y mal mantenido, -continuó-, pero cuando lo limpio y lo brillo, me estoy cuidando a mí misma, porque aunque no es mío, vivo en él muchas horas de mi vida y si lo trato bien, me va a servir mejor.
¿Y todos los otros ascensoristas piensan así? -le preguntaron-.
No, -respondió-, algunos de mis compañeros piensan que su tiempo de trabajo no les pertenece a ellos. Dicen que es el tiempo de la empresa. Parecen ausentes, es como si murieran a las ocho de la mañana y resucitaran a las seis de la tarde. Suponen que trabajando de mala gana van a maltratar al jefe o a otros, cuando en realidad es el tiempo de su vida, algo que nunca van a recuperar.
Amigo, qué fácil es convertir lo ordinario y lo rutinario en algo divertido y extraordinario. Todos los días puedes hacerlos diferentes. Las actividades y las personas se vuelven aburridas cuando le quitas el corazón a lo que haces.
¿Cómo podrías hacer más extraordinaria tu vida?La aventura no está en lo que haces , sino en cómo lo haces.

Desconozco el Autor

lunes, 25 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

CELEBRANDO LA DECEPCIÓN

Celebrando la decepción

Después de recibir su segundo Premio de la Academia (Óscar), Denzel Washington le dijo a su familia: “Les dije, si perdía esta noche, vendría a casa y celebraríamos. Y si ganaba esta noche, vendría a casa y celebraríamos”. Denzel, un cristiano, estaba confiando en Dios, ya fuera en la bendición o la decepción.

Una pareja cristiana que conozco se inspiró en seguir el ejemplo de Denzel. La mujer estaba solicitando un empleo soñado que acababa de presentarse en su centro de trabajo. Le fue bien en la entrevista, pero ella sabía que tal vez no conseguiría el puesto. Su esposo le sugirió: “Hagamos reservas en nuestro restaurante favorito este viernes para celebrar, no importa el resultado”.

Pronto llegó la noticia de que el empleo se le había ofrecido a alguien más. Pero aún así ese viernes la decepcionada pareja celebró. Mientras comían una deliciosa cena, pudieron contar sus bendiciones y renovaron su fe en el Dios que tiene las oportunidades de mañana en Su mano.

Cuando el salmista contó sus bendiciones, se levantó de su desesperación y alabó a Dios, diciendo: “Tú has cambiado mi lamento en danza” (Salmos 30:11).

¿Estás enfrentando una situación en la que podrías quedar decepcionado? ¿Por qué no planear una celebración para contar tus bendiciones sin importar el resultado?

El dolor de la decepción se calma con un corazón agradecido.

¡Dios te bendiga!

domingo, 24 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

LA FUERZA DEL AMOR


La fuerza del amor

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia.
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
- Para respetar a los seres que amamos.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón.
- La grandeza de la comprensión.
- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.


Pregúntate:
Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a tu pareja.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
-¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
-¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?-¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
-¿Tienes la fuerza del amor?

sábado, 23 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

HOY

Hoy

Hoy puedo ser mejor que ayer.
Hoy puedo ser más generoso.
Hoy empezaré una nueva vida.
Hoy tomaré conciencia de todo cuanto poseo:
salud, trabajo, familia, paz, alegría.

Hoy empezaré a olvidar mis errores pasados.
Hoy no diré " si hubiera hecho "...
Hoy no temeré al futuro.
Hoy combatiré mi egoísmo.

Hoy no pensaré en mis cosas solamente.
Hoy escucharé con atención a los que me rodean.
Hoy concientemente haré feliz a alguien.
Hoy planearé mi vida y haré todo con alegría.

Hoy no viviré en forma rutinaria.
Hoy pondré entusiasmo y alma en todo lo que haga.
Hoy disfrutaré todo lo bueno que me rodea.
Hoy diré a mi familia que los amo y necesito de ellos.

Hoy perdonaré mis fallas.
Hoy no criticaré a nadie.
Hoy aceptaré las cosas y la gente como es.
Hoy empezaré a vivir mejor.

Hoy no me quejaré de nada.
Hoy pensaré positivamente, viviré positivamente.
Hoy empezaré a ser una persona mejor que ayer.

¡Dios te bendiga!

viernes, 22 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

MI CRUZ

Mi Cruz

Me preguntaba mil veces sin respuesta por qué mi cruz doblaba mis espaldas. Hablé con Dios mirando las estrellas, y sollozando dije: -"Es muy pesada". Dios me hizo ver con toda su paciencia cuánto y por qué, equivocado estaba; y poco a poco empecé a darme cuenta, de que mi cruz tornábase liviana.

Vi pasar miseria tan inmensa colgada en los harapos de una anciana. Vi a un joven muriendo de tristeza por una enfermedad que lo acosaba. Una madre con toda su entereza, a su hijito con dolor sepultaba. Luego miré mis manos... vivas, bellas, sobre ellas una cruz se destacaba. De pronto dijo Dios: "Di cuánto pesa" y yo le dije: "Señor... no pesa nada".

Ante los problemas de la vida, cualquiera que sea tu problema o tu dolor, no debes olvidar mirar a tu alrededor y ver las cosas con que se enfrentan los demás... y en ese momento sentirás que tu cruz no es tan pesada...

Conserva la fe, la esperanza... Dios está a tu lado siempre...

¡Dios te bendiga!

jueves, 21 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

PENSAMIENTOS SOBRE LA SALUD

Pensamientos sobre la salud

La mejor medicina es un ánimo gozoso.
Salomón

Los días de enfermedad estoy más cerca de Dios .
Santa Teresa de Jesús

Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad.

Santiago Ramón y Cajal

El peor de todos los males es creer que los males no tienen remedio.
Francisco Cabarrus

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANOS DE DIOS?


¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando contemplo a esta anciana olvidada ; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor ; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir ; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Y me enfrento a El y le pregunto : ¿dónde están tus manos Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamó, "no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas".
Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO" , los que tenemos voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a si mismos para ser las manos de Dios.

Señor , ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar, te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir, las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la Creación.
El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día, a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías, porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS!

miércoles, 20 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


APRENDAMOS DE LAS CRISIS

Aprendamos de las crisis
Autor: Gonzalo Gallo González

Lo mejor que podemos hacer frente a una crisis es preguntarnos con apertura y sencillez: "¿Qué puedo aprender de aquí?". Las crisis están allí para darnos temple y centrarnos en lo que es realmente importante. Bien enfrentadas, nos mueven a cambios positivos, a corregir fallas y a purificarnos como el oro en el crisol. De hecho las palabras crisis y crisol vienen de la misma raíz griega ligada a la acción de limpiar y purificar.
No hay que temer a las crisis sino a la actitud pasiva o angustiosa frente a las mismas, ya que toda crisis enseña algo y es un llamado a corregir errores o a llenar vacíos. No debemos perder energías en culparnos o culpar por las fallas, sino esmerarnos en buscar soluciones. Es cierto lo que afirma Frank Crane: "Los grandes hombres hacen de sus errores escalones hacia el éxito".
Todo fracaso y todo problema esconden valiosas enseñanzas en el arduo ascenso humano hacia la madurez espiritual. En el lenguaje de San Juan de la Cruz, el místico carmelita, diríamos que no se lleva a la luz sin pasar por la noche oscura. Por eso es tan importante enriquecer el espíritu por todos los medios, para no naufragar cuando arrecia el temporal.


¡Dios te bendiga!

ALTOS IDEALES

Altos ideales
Autor: Padre Ignacio Larrañaga


Señor, para poder servirte mejor,

dame un noble corazón.
Un corazón fuerte
para aspirar por los altos ideales
y no por opciones mediocres.

Un corazón generoso en el trabajo,
viendo en él no una imposición
sino una misión que me confías.

Un corazón grande en el sufrimiento,
siendo valiente soldado ante mi propia cruz
y sensible cirineo para la cruz de los demás.

Un corazón grande para con el mundo,
siendo comprensivo para con sus fragilidades
pero inmune a sus máximas y seducciones.

Un corazón grande con los hombres,
leal y atento para con todos,
pero especialmente servicial y dedicado
a los pequeños y humildes.

Un corazón nunca centrado sobre mí,
siempre apoyado en Tí,
feliz de servirte y servir a mis hermanos,
Señor, todos los dias de mi vida.

martes, 19 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


UNA AMISTAD DIFERENTE

Una amistad diferente

La edad madura no solo trae arrugas, también trae experiencia, por eso para uno, es mas fácil amigos verdaderos, sinceros y genuinos.
Para un adulto que empieza a relacionarse, cuentan mucho los gestos, las palabras, y los silencios.
Para nosotros, por ejemplo, las lagrimas significan dolor, frustración, impotencia, etc., y nada mas. Jamás serán cadenas que sujeten nuestra amistad.
Menos las confidencias, las agradecemos como signo de confianza pero no permitimos que nos conviertan en cómplices.
La amistad mis queridos amigos, es una comunión de almas y espíritus, en la que se comparten confidencias, puntos de vista, autobiografías , y sentires, por el puro placer de compartir.
Siempre he recomendado que el joven tenga un amigo maduro y sabio, porque le transmitirá todos sus momentos vividos, con la intención de que aprenda .
La amistad tiene otra perspectiva para nosotros, amamos lo que hacemos y es muy raro que nos engañemos, por esa razón somos mas selectivos a la hora de hacer amigos.
Y no porque queramos, sino que por la misma experiencia, encontramos a nuestros iguales, somos transparentes para los que son como nosotros.
Por eso el ciberespacio no nos limita, ya que sin querer damos con ellos.
La amistad es el primer paso de la convivencia, hacemos amigos desde nuestra niñez , y con el transcurso de los años, estos han compartido una parte de nuestra vida, y así junto con los nuevos años, viene nuevos amigos.
La amistad es el mejor remedio para la soledad, para la incomprensión, cuando estas aparecen en nuestra vida, por alguna razón.
Ya para finalizar, déjenme concluir con esta verdad, cuando se tienen amigos , jamás llegaremos a morir solos, porque muchos nos despedirán, y otro tanto nos estarán esperando.

Autor desconocido

lunes, 18 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

SALMOS 121

Salmos 121

El Señor es mi ayuda
A las montañas levanto mis ojos;

¿de dónde ha de venir mi ayuda?
Mi ayuda proviene del Señor,

creador del cielo y de la tierra.

No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.

Jamás duerme ni se adormece
el que cuida de su pueblo.

El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.

De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.

El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre.

¡Dios te bendiga!

RECUERDA SIEMPRE

Recuerda siempre

Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz;
Hablar de felicidad y prosperidad
a toda persona que conozcas;
Hacer que todos tus amigos sientan
que hay algo de valor dentro de ellos;
Mirar el lado bueno de todas las cosas,
y hacer que este optimismo se haga verdadero;
Pensar sólo lo mejor,trabajar para lo mejor y
esperar sólo lo mejor;
Sentirte tan entusiasta con el éxito de los
demás como con el propio;
Olvidar los errores del pasado y aferrarte a
los grandes logros que ya estás alcanzando
y que alcanzarás en el futuro;
Brindarte a cada criatura viviente que halles
a tu paso con una sonrisa;
Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo,
que no te sobre tiempo para criticar a los demás;

PORQUE TÚ ERES:
Demasiado grande para preocuparte;
Demasiado fuerte para temer;
Demasiado noble para encolerizarte;
Demasiado estable
para no tolerar la presencia de las dificultades.

SONRÍE SIEMPRE Y NO TE OLVIDES:
El pesimismo conduce a la debilidad;
El optimismo a la fortaleza.

domingo, 17 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


ESTRELLAS O COMETAS

Estrellas o cometas

Hay personas Estrella y hay personas Cometa.
Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.
Los Estrella, en cambio, permanecen.
Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.
Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.
Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.
Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.
Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida.
Los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida Cometa. Nadie permanece, todos pasan. Y nosotros también pasamos por los otros.
Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor.
Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas. Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.
Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.
Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez.
Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.
Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.
Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.

¡Dios te bendiga amig@ estrella!

sábado, 16 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

APRENDÍ A VIVIR


Aprendí a vivir

Aprendí a vivir, a pesar de las espinas
¿Qué cómo aprendí a vivir
y cuándo aprendí a querer?
¿Qué cómo aprendí a sufrir?
¿Cuándo? ¿cómo? no lo sé.

Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando

los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento y a sentir el

sabor del silencio.

Aprendí a encender ilusiones y a escuchar
hablar los corazones, con palabras calladas,
con matices de mil sensaciones.

Cuando un día, el dolor tomó mi mano,
conocí de frente a la tristeza,
la pena y el llanto se marcharon, al sentir

el amor y su grandeza.

La soledad, querida compañera, la que con
tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y
la armonía de los momentos que con ella estaba.

Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el
amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la
tristeza, conociendo lo breve de la vida.

Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los
vientos de mi ira, a llenar con mares de
esperanza las zonas más oscuras de mi vida.

Es así, que aprendí a vivir.
Por todo ello... aprende a vivir sin espinas
¡No empieces el día de hoy con las espinas de ayer!
El día de ayer y todos los días y años anteriores

han pasado ya, están enterrados en el Tiempo.
Y no puedes cambiar ya nada en ellos.
¿Te han quedado espinas? ¡No las traigas

arrastrando! Porque seguirán pinchándote cada
día hasta no dejarte vivir.

Hay espinas que puedes sacudirte echándoselas

en las manos a Dios.
Hay heridas de espinas que puedes curar si sabes

perdonar de veras.
Pero hay heridas que no podrás curar con todo el

amor de este mundo.
¡Pues, olvídate de que existen! ¡Quita el cristal de

aumento que pones encima de tus desdichas!
Muévete, grita, llora, respira profundo
y trata de ser feliz!!!

viernes, 15 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


UNA HORA DE TU TIEMPO

Una hora de tu tiempo

-Papá ¿Cuánto ganas por hora?
El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso:
-No me molestes, que estoy cansado.

-Pero ... papá –insistía- dime, por favor, ¿Cuánto ganas por hora?
La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó:
Ocho pesos por hora.

-Papá ¿Me podrías prestar cuatro pesos?
El padre montó en cólera y le dijo:
-Vete a dormir y no me molestes.

Había caído la noche.
El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable y, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo. En voz baja preguntó al pequeño:
- ¿ Duermes hijo mío ?
- Dime Papá.... (contestó entre sueños).
- Aquí tienes el dinero que me pediste (respondió el Padre).

El pequeño le dio las gracias y metiendo su manito bajo la almohada sacó unos billetes.
-Ahora ya completé el dinero.... tengo ocho pesos. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo? ...

jueves, 14 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


OPTIMISMO

Optimismo

En el deporte y en otras áreas no ganan siempre los más dotados sino los más dedicados y los que más ganan ponen.
Ganan los que son entusiastas y perseverantes; los que aprenden de las caídas y son ricos en confianza.
Por eso yo necesito cada día fortalecer mi optimismo con buenas lecturas, la oración y pensamientos positivos. Necesito un filtro para las malas noticias y una gran grabadora para todo lo que brinda ánimo y resolución.
Me conviene alejarme de aquellos que todo lo ven oscuro y que con su negativismo aumentan el mal que critican.
Me hace bien no ver el país o la ciudad con la óptica sombría de ciertos noticieros que jamás destacan todo lo bueno.
Necesito una fe firme y una esperanza sólida para ganar donde pierden los pesimistas y los temerosos.
Cada día tengo el reto y la misión de mirar el sol aunque lo tapen las nubes. Todo es posible para el que cree, decía Jesucristo.

AUNQUE NO SEAS ARTISTA

Aunque no seas artista

Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
Aunque no seas Miguel Angel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.

Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de productor.
Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que cualquier afamado compositor envidiaría.
Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían.
Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
Aunque no tengas gran cultura puedes cultivar la sabiduría de la caridad.
Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.
Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
Aunque no lo comprendas, en el cielo tienes reservado un lugar.
Todo, todo... depende de tu confianza en Dios y de tu empeño en ser digno hijo suyo.


¡Dios te bendiga!

miércoles, 13 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL FILÓSOFO, EL MÍSTICO Y LA TORMENTA

El filósofo, el místico y la tormenta

Un relámpago no ilumina tu camino, no te sirve como si fuera una lámpara en tu mano; sólo te da un fogonazo, un vislumbre del camino que tienes por delante. Pero ese vislumbre es precioso; ahora tus pies estarán firmes, ahora serás fuerte, ahora tu determinación de alcanzar tu destino se verá fortalecida. Haz visto el camino, sabes que está ahí y no deambulas sin dirección.Un fogonazo de luz y vislumbrarás el camino que tienes que recorrer y el templo que es el destino de tu viaje. He oído una historia de dos hombres que se perdieron en el bosque una noche muy oscura. Era un bosque muy peligroso, lleno de animales salvajes, muy denso y rodeado de oscuridad. Uno de los hombres era un filósofo y el otro era un místico. De repente estalló una tormenta, las nubes se abrían y había grandes relámpagos. El filósofo miraba al cielo, el místico mantenía la vista en el camino. En ese momento hubo un relámpago y el sendero se iluminó delante de ellos. El filósofo miró al relámpago y se preguntó:“¿Qué está pasando?”, perdiendo así el camino.
Si estás perdido en un bosque aún más denso que el de esta historia. La noche es más oscura. A veces viene un relámpago: debes mirar al sendero. No me mires a mí, mira al sendero. Si me miras a mí, perderás tu oportunidad, porque el relámpago no se volverá a repetir. Sólo dura un momento,y los momentos en los que la eternidad penetra en el tiempo son muy escasos; son como relámpagos.Y cuando empieces a vivir, las cosas ordinarias adquieren una belleza extraordinaria. Cosas pequeñas-la vida consiste en cosas pequeñas-pero cuando les aportas la cualidad de un amor intenso y apasionadose transforman, se vuelven luminosas.

CON AMOR

Con amor

La justicia con Amor te hace justo, sin Amor te hace duro.
La amabilidad con Amor te hace amable, sin Amor te hace hipócrita.
La inteligencia con Amor sirve a la razón, sin Amor te hace cruel.
La agudeza con Amor te capaz de adquirir la verdad, sin Amor te hace agresivo.
La autoridad con Amor te hace guía y protector, sin Amor te hace déspota.
La amistad con Amor te hace generoso, sin Amor te hace interesado.
El apostolado con Amor te hace servicial, sin Amor te da una excusa para lucirte.
La alegría con Amor te ayuda a ver a Dios en todo, sin Amor te hace un bufón.
La libertad con Amor te hace capaz del mayor bien, sin Amor te hace un abusador.
Tus éxitos con Amor te hacen crecer, sin Amor te hacen orgulloso.
Tus enseñanzas con Amor te hacen maestro, sin Amor te hacen arrogante.
LA VIDA CON AMOR, LO ES TODO; SIN AMOR, NO VALE NADA.


¡Dios te bendiga!

martes, 12 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AMISTAD

Amistad: gratitud de un amigo

Por la amistad que me manifiestas,
por mis defectos que no percibes,
por mis valores que tú acrecientas,
por mi fe que tú alimentas,
por esta paz que nos trasmitimos,
por este pan de amor que repartimos,
por el silencio que lo dice casi todo,
por esa mirada que dice:

Amigo, sigue adelante,
porque tú no callas y no consientes;
por la pureza de esos sentimientos,
por la presencia en todos los momentos,
por estar presente aunque estés ausente,
por ser feliz cuando me ves contento,
por entristecerte cuando yo estoy triste,
por reír conmigo cuando estoy risueño,
por reprenderme cuando cometo errores,
por mi secreto siempre bien guardado,
por tu secreto que sólo yo conozco
y por parecerte que sólo yo merezco,
por dirigirte a Dios en todo instante,
por ese amor fraterno tan constante,
por todo eso y mucho más, yo digo:
QUE DIOS TE BENDIGA, MI QUERIDO AMIGO.

AMIGOS SIN ROSTRO

Amigos sin rostro

Hay muchos amigos. No sólo aquellos que tienen un rostro y un nombre conocido y querido, sino también aquellos sin rostro, con quienes nos cruzamos a la vuelta de la esquina, por las calles, en el autobús, entre la muchedumbre. El que te pide disculpas por el empujón. El que te da preferencia en la carretera con una sonrisa. El que te cede su asiento, el que te ayuda a empujar el coche que no te arranca, el que te ayuda a levantar un fardo, el que sonríe a tu niño, el que recoge el sombrero que te ha llevado el viento. ¿No son muchos? ¿Demasiados? Quizá.
Pero sin son pocos, es porque no sabemos descubrirlos, porque vamos entre la gente como torres blindadas y mirando a la gente como si todos fueran enemigos nuestros, hostiles, dispuestos a agredirnos.


Y sucede precisamente lo contrario: la multitud despide amplias vibraciones de humanidad y ternura: basta un detalle para saberla descubrir. Basta una circunstancia para que pueda apreciarse. Nacen como pequeños relámpagos de complicidad, de comunión. Yo soy una persona humana, tú también lo eres. Tú eres yo y yo soy tú; te reconozco por el mismo gesto amargo y sombrío del rostro, signo de preocupaciones, de tensiones, de dolor. Démonos la mano, rocémonos al menos. Quien sabe si este pequeño gesto no tendrá resonancias profundas y se prolongará como un eco quién sabe donde...

lunes, 11 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

FRASES

#"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Coelho

#"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra."George Bernard Shaw

#"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."Nelson Mandela

#"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera." H. Jackson Brown

# "La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo." H.W. Arnold
"Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar." Toro Belisario

#"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." Anónimo

#"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!." Proverbio Ruso

#"Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate."Tomás Carlyle

#"El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes." Eurípides


#"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído." Concepción Arenal

LECCIÓN DE PERSEVERANCIA

Lección de Perseverancia

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?...
Los pájaros están días y días haciendo su nido... recogiendo materiales, a veces traídos desde lugares muy lejanos... y, cuando ya está terminado y, están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo, ó la obra del ser humano, ó de algún animal... lo destruye y tira al suelo... lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Sabes tú qué hacen entonces los pájaros?¿Se paralizan?... ¿Se lamentan?... ¿Abandonan la tarea?...
¡De ninguna manera!
Vuelve a recomenzar, una y otra vez!... hasta que en el nido aparecen los primeros huevos...
También les ocurre que, muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, ó un niño, ó una tormenta... vuelve a destruir el nido, pero esta vez con el precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero?... puede ser, pero aún así, el pájaro jamás enmudece ni retrocede... sigue cantando y construyendo...
¿Has sentido alguna vez que tu vida, tu trabajo, tu familia, ó tus amigos... no son lo que vos soñaste?...

¿Has querido alguna vez decir: basta! no vale la pena el esfuerzo! esto es demasiado para mí!???
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?... Entonces, reflexiona: Por más que la vida te golpee... Jamás entregues a tu Verdadero Ser... Permite que tu Ego muera... pero nunca tu Fe... sólo di una oración, pon tu Esperanza al Frente y arremete...
Sin importar lo que ocurra a tu alrededor... ni las circunstancias... sigue adelante!!! La vida puede ser un desafío constante... pero vale la pena aceptarlo!!!
Y... por sobre todas las cosas... Nunca Dejes de Cantar!!!

domingo, 10 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


DE PHIL BOSMANS

Si tu estás a punto de reventar mentalmente, cállate unos instantes para pensar.
Si el motivo es una molestia en tu cuerpo, la intranquilidad lo empeorará.
Si la razón es la enfermedad de una persona querida, tu desajuste es un factor agravante.
Si sufriste perjuicios materiales, las lamentaciones no ayudarán a pagar la deudas.
Si perdiste a alguien querido, la queja te volverá alguien menos simpático al lado de otros amigos.
Si dejaste atrás alguna oportunidad valiosa, inquietarse es desperdiciar el tiempo.
Si surgieron contrariedades, el hecho de enfurecerte alejará de ti a quien te podría ayudar.
Si cometiste un error, la desesperación, es una puerta abierta para faltas mayores.
Si no lograste lo que deseabas, la impaciencia hará más larga la distancia entre tu y el objetivo por alcanzar.
Sea cual fuere la dificultad, conserva la calma y sigue trabajando, porque, en todo problema, la serenidad es el techo del alma.
NUNCA ES TARDE Para recomenzar una nueva vida

Autor: Phil Bosmans.

sábado, 9 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


FRASES SABIAS

Frases Sabias

Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

Uno con Dios es mayoría.

¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.

¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición.

Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.

Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.

Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.

Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.

Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.

Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.

Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.

La fe se ríe de las imposibilidades.

Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.

Perdonar es la mejor manera de vengarse.

La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.

El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.

No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.

Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.

No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso.

Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.

No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.

Amig@ que tengas un buen día.
¡Dios te bendiga!

viernes, 8 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL AMOR DE DIOS ES ETERNO

El amor de Dios es eterno

Un maestro al despedirse de su discípulo, luego de haberle enseñado todo lo que necesitaba para defenderse en la vida, le dijo:

"Mi amado discípulo, ya te he enseñado todo lo necesario para salir triunfante en ésta vida, sin embargo me falta darte este último regalo (entregándole un trocito de papel doblado). Y añadió:

Cuando estés en los momentos más tristes de tu vida: Lee el papelito.

Cuando te encuentres en problemas y sientas que no puedes más: Lee el papelito.

Cuando te sientas incomprendido y muy sólo: Lee el papelito.

Cuando te sientas la persona más feliz de ésta tierra, y que nada te falta: Lee el papelito.

Cuando te encuentres en los momentos más angustiantes de tu vida: Lee el papelito.

Entonces luego de escuchar al maestro, el discípulo leyó el papelito y decía:

"Solo el amor de Dios es eterno, nada más puede perdurar para siempre"

Uno de los principales problemas que tenemos los seres humanos, es que le damos dimensiones de eternidad a los problemas, y creemos que estarán con nosotros siempre. Cuando tengas un problema muy serio, debes recordar y te tienes que convencer de que eso va a pasar, y que si hay algo que perdura para siempre es el amor de Dios, aunque hay situaciones muy duras y tristes para todos, debes saber que esas cosas van a pasar, y que la vida debe continuar como lo ha hecho desde la creación del mundo y como seguirá hasta que se termine.

Recuerda que nunca serás abandonado por tu creador, y que no hay nada que te pueda apartar de su pensamiento.

¡Dios te bendiga!

LA PROTECCIÓN DE DIOS

La Protección de Dios

Un misionero estaba colaborando como médico de un pequeño hospital en África. Muchas veces, él tenía que trasladarse en su bicicleta a través de la jungla hacia el poblado mas cercano, para conseguir material de su trabajo, medicamentos y dinero que le era enviado desde los Estados Unidos.
El viaje duraba dos días, así que tenía que acampar una noche. Él ya había hecho este recorrido varias veces sin ningún contratiempo.

En uno de sus viajes, antes del anochecer del primer día encontró a dos hombres que peleaban fuertemente. Uno de ellos estaba seriamente herido y el otro huyó, por lo que acudió a atenderle y acompañarle a donde este vivía y dejar algunas indicaciones a su familia. Semanas después en su siguiente viaje y al llegar a la ciudad, se le acercó aquel hombre que había atendido, y este le dijo: "Yo sé que usted cuando regresa, lleva consigo medicinas que necesita y dinero. El día que usted me atendió de mis heridas, algunos amigos y yo le seguimos hacia la jungla por la noche, asi cuando usted acampara y estuviera dormido, teníamos planeado matarle y tomar el dinero las medicinas. Cuando íbamos a atacarle, vimos que la tienda de campaña estaba rodeada por 16 guardias armados. Nosotros éramos 4 y vimos que era imposible llevar a cabo nuestro plan asi que decidimos retirarnos". Escuchando el misionero le dijo al hombre riendo: "Eso es imposible. Yo puedo asegurarle que siempre viajo solo y nadie me acompaña en mis viajes". El hombre le corrigió e insistió en lo que vió. "No Señor, yo no fui el único hombre que vió a los guardias. Mis amigos también los vieron y todos contamos el mismo número de guardias. Estábamos asustados. Fué por eso que le dejamos y desistimos en atacarle. Cuando regresábamos yo me separé de ellos y fue entonces que después uno de ellos me siguió y me atacó como castigo por haberlos hecho perder su tiempo y no haber conseguido nada, ya que yo habíaplaneado todo. Fue entonces que después usted me encontró y vió huir al que me golpeó y vino en mi ayuda. Espero que usted me pueda perdonar."Varios meses después, el misionero asistió a una celebración dominical en una iglesia en Michigan donde él les contó acerca de sus experiencias en el África, incluyendo la historia de los 16 guardias que estuvieron con el mientras acampaba y les dijo: Recuerdo bien ese día por que era el cuarto aniversario de haber llegado al África .Uno de los asistentes de la comunidad, se paró e interrumpió al misionero y le dijo algo que dejó a todos los asistentes atónitos. "Nosotros estuvimos ahí con usted en espíritu para ayudarle. En esa noche en África, era de día aquí. Yo llegué a la iglesia para recoger algunos materiales que necesitábamos para un viaje que teníamos que hacer, al poner las cosas en mi camioneta, yo sentí que la presencia de Dios estaba a mi lado diciéndome que orara por usted. La urgencia fue tan grande que llame a algunos hombres de la iglesia para que oráramos por usted por protección. Esto lo hicimos en el salón donde tenemos las fotografías de todos nuestros misioneros, no sabía cual era el peligro que usted pasaba, pero en la fotografía venia impreso el día que usted fue enviado al África años atrás, un día antes de su aniversario. Nosotros estuvimos ahí con usted en oración protegiéndolo y ellos están aquí para atestiguarlo. Inmediatamente después, este hombre le pidió a todos los que habían orando por él ese día, que se pusieran de pie. Uno a uno lo hizo, lo que llamó la atención del misionero. Este empezó a contarlos y el número exacto fue de 16 hombres.Toda la comunidad quedó enmudecida por un largo rato.

¡Dios te bendiga!

jueves, 7 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


UN CUENTO SOBRE LA GENEROSIDAD

Érase una vez que había un rey que vivía bien su fe cristiana y que no tenía hijos. Por ello, envió a sus heraldos a colocar un anuncio en todos los pueblos diciendo que cualquier joven que reuniera los requisitos para aspirar a ser el sucesor al trono, debería entrevistarse con el Rey. Pero debía cumplir dos requisitos: Amar a Dios y a su prójimo.

En una aldea lejana, un joven huérfano leyó el anuncio real. Su abuelo, que lo conocía bien, no dudó en animarlo a presentarse, pues sabía que cumplía los requisitos, pues amaba a Dios y a todos en la aldea. Pero era tan pobre que no contaba ni con vestimentas dignas, ni con el dinero para las provisiones de tan largo viaje.

Su abuelo lo animó a trabajar y el joven así lo hizo. Ahorró al máximo sus gastos y cuando tuvo una cantidad suficiente, vendió todas sus escasas pertenencias, compró ropas finas, algunas joyas y emprendió el viaje. Al final del viaje, casi sin dinero, se le acercó un pobre limosnero. Tiritando de frío, vestido de harapos, imploraba: “Estoy hambriento y tengo frío, por favor ayúdeme...” El joven, conmovido, de inmediato se deshizo de sus ropas nuevas y abrigadas y se puso los harapos del limosnero. Sin pensarlo dos veces le dio también parte de las provisiones que llevaba.

Cruzando los umbrales de la ciudad, una mujer con dos niños tan sucios como ella, le suplicó: “¡Mis niños tienen hambre y yo no tengo trabajo!” Sin pensarlo dos veces, le dio su anillo y su cadena de oro, junto con el resto de las provisiones.

Entonces, en forma titubeante, llegó al castillo vestido con harapos y sin de provisiones para el regreso. Un asistente del Rey lo llevó a un grande y lujoso salón donde estaba el rey. Cuál no sería su sorpresa cuando alzó los ojos y se encontró con los del Rey. Atónito dijo: “¡Usted... usted! ¡Usted es el limosnero que estaba a la vera del camino!” En ese instante entró una criada y dos niños trayéndole agua, para que se lavara y saciara su sed. Su sorpresa fue también mayúscula: - “¡Ustedes también! ¡Ustedes estaban en la puerta de la ciudad!” El Soberano sonriendo dijo: “Sí, yo era ese limosnero, y mi criada y sus niños también estuvieron allí”.

El joven tartamudeó: “Pero... pe... pero... ¡usted es el Rey! ¿Por qué me hizo eso?” El monarca contestó: “Porque necesitaba descubrir si tus intenciones eran auténticas frente a tu amor a Dios y a tu prójimo. Sabía que si me acercaba a ti como Rey, podrías fingir y no sabría realmente lo que hay en tu corazón. Como limosnero, no sólo descubrí que de verdad amas a Dios y a tu prójimo, sino que eres el único en haber pasado la prueba. ¡Tú serás mi heredero! --sentenció el Rey-- ¡Tú heredaras mi reino!”.

Cristo ya se ha dado generosamente por nosotros y espera que hagamos lo mismo con los demás.

miércoles, 6 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA

Siempre hay una esperanza

Cuando las fuerzas se agoten;
cuando tu mirada esté perdida
y en tus labios falte una sonrisa…

Cuando tu día se vea obscurecido por
nubes de pesimismo
y no puedas dar un paso más
porque te faltan motivos para hacerlo…

Cuando tus manos se nieguen a dar,
tus ojos a admirar las pequeñas cosas de la vida
y tu corazón esté profundamente herido…

Cuando los amigos te abandonen
y tu voz deje de ser dulce…
piensa siempre que más allá hay una esperanza,
porque todos los días nace una ilusión.

Recuerda que la sonrisa se recupera
si ves en cada hombre a un hermano.
El camino se hace fácil cuando se busca apoyo
y los amigos nunca abandonan si hay afecto.

La paciencia es la parte más delicada y
digna de la grandeza del alma,
y también la más escasa.

La paciencia está en la raíz de todo.
La misma esperanza deja de ser felicidad
cuando va acompañada de la impaciencia.

Siempre encontrarás una esperanza por
difícil que parezca,
el camino y el Sol no se oculta
para el que sabe confiar en el creador eterno.

¡Qué nunca te falte la Fe, la Esperanza y la Paciencia!
¡Dios te bendiga!

martes, 5 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR


Reflexiones sobre el amor
El amor y la alegría son elementos básicos para conquistar amistades y conservarlas. También son básicos para nuestra paz mental.
Demuestra amor y alegría en todas las oportunidades de la vida y verás que la paz nace dentro de tí.
La felicidad no puede estar en nada que esté fuera de tí.
Busca la felicidad dentro de ti mismo, porque la felicidad es Dios y Dios mora en ti.
Si alguien te dice “yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo” entonces es un mentiroso, porque Dios está en todas las criaturas, por lo tanto si tenemos odio a alguien ofendemos al mismo Dios que habita en el.Demostremos nuestro amor a Dios, que no vemos amando a los que si vemos y viven junto a nosotros.
Rodea tu vida con dulces sentimientos de amor. Si alguien te hiere, te amarga o no te comprende procura retribuirle con mayor comprensión y atenciones redobladas. Porque solo el amor es capaz de vencer las barreras de separación, de acercar a las personas y de afianzar amistades.

lunes, 4 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA


EL VIOLÍN


Esta historia se le atribuye al gran violinista italiano Niccolò Paganini (1782-1840), uno de los violinistas más famosos de la historia y virtuosos de su tiempo.

Niccolò Paganini, debido a su virtuosismo al tocar el violín, cosechó muchas leyendas a su alrededor, llegando a ser considerado un brujo, o que usaba técnicas sobrenaturales para crear esos sonidos con el violín.

Esta historia narra uno de sus conciertos. El auditorio estaba repletó y sonó una gran ovación al entrar la orquesta y el director. Pero al aparecer Paganini, la ovación fue ensordecedora, tal expectación creaba.

Paganini se coloca el violín y comienzan a escucharse bellos sonidos, breves y semibreves, corcheas y semicorcheas; los
sonidos envuelven y encantan al público allí congregado.

Repentinamente un sonido extraño interrumpe el silencio: una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe. Tanto el director como la orquesta pararon de inmediato.
Pero el violinista, a pesar del percance continua arrancando los sonidos al instrumento.

El maestro y la orquesta vuelven a tocar, y antes de que el público se sobreponga, otra cuerda del violín vuelve a romperse.

Nuevamente la orquesta y el director paran de tocar, el rumor entre el público se acrecienta...pero Paganini no paró. Como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificultades y avanzó, sacando sonidos de lo imposible.

El director y la orquesta, impresionados, vuelven a tocar. Pero el público no podía imaginar lo que estaba por acontecer: una tercera cuerda del violín se rompe.

El director y la orquesta paran de tocar, angustiados y el público contiene la respiración: Paganini, continua, como un contorsionista musical, arrancando sonidos a la única cuerda del violín, y la orquesta y el director motivados ante la actitud del violinista, siguen tocando ante el delirio del público.

Paganini alcanzó la gloria, su nombre se hace famoso a través de los tiempos, no sólo como violinista, sino como un profesional que continua adelante frente a las adversidades.
Independientemente del problema que tengamos, sea de índole personal, profesional o incluso familiar, no todo está perdido. Aún tenemos, como en el violín, cuerdas para continuar ejerciendo nuestro talento.

Siempre quedará una cuerda para apoyarnos en ella: el intentar seguir con nuestros proyectos e ilusiones, ser persistentes, dar el máximo de nosotros a pesar de las piedras del camino, cambiando a un nuevo enfoque para dar un paso más.

Cuando todo parece ir en contra, démonos otra oportunidad y sigamos adelante, automotivándonos, a nuestro cerebro, a la mano que toca el violín. Si los resultados no acompañan, es nuestra oportunidad de tocar esa última cuerda, con la creatividad para reinventarnos a nosotros mismos, dando el mejor resultado.
La mejor cuerda con la que podemos tocar es la de:
CREER EN NOSOTROS MISMOS.

¡Dios te bendiga
!

domingo, 3 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

EL EQUIPAJE

El equipaje

Para mí, lo más importante del viaje, es decidir qué debo llevar en mi maleta.
Ni el itinerario ni la compra de boletos ni los trámites, ni lo que debo dejar preparado en casa o en la oficina me hace pensar tanto como el equipaje.
Tomemos por ejemplo el viaje de la vida...Tiene tantas etapas, tantos cambios de itinerario... Nos enfrentamos a mil cimas diferentes... Si nos empeñáramos en llevar todo, seguramente el peso no nos dejaría movernos.
Es por eso que en el viaje de la vida, el peso debe ser ligero... Debes, sí, empacar los recuerdos felices.Te serán muy útiles en los trayectos fríos. Los amargos, déjalos. No sirven de nada. Imposible viajar con rencores. Ocupan demasiado espacio en la maleta.
Si piensas remontar a las alturas, elimina también de tu equipaje el miedo y la indecisión. Son como plomo que te impedirá elevarte.
En tu botiquín de viaje incluye todo el amor que puedas, así como la amistad y sonrisas que vayas encontrando en el camino. Serán el mejor bálsamo para heridas futuras.
Aunque el pesimismo puede resultar útil en algunas etapas, no lo lleves si no estás seguro de poder manejarlo. Eso sí, llena todos los huecos que queden en las maletas con optimismo, y no olvides llevar tus lentes, esos que te permiten ver la vida de colores.
Autor desconocido

sábado, 2 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

ESTOY VIVO

Estoy vivo
La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.
¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?
La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.
Asegurar, de acuerdo a1 adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista:
Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás.
Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.
Piense cuál seria la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo,. ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.

¡Dios te bendiga!

viernes, 1 de enero de 2010

PERLAS DE SABIDURÍA

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Año nuevo, vida nueva

Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto.

"Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien.
Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?
Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...


Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.

Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Algunos pueblos que han tomado conciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.

Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Autor: P. Mariano de Blas, LC
Tomado del Libro DE PASO POR LA VIDA