viernes, 8 de octubre de 2010

EL OPTIMISMO

En el deporte y en otras áreas no ganan siempre los más dotados sino los más dedicados y los que más ganas ponen.

Ganan los que son entusiastas y perseverantes; los que aprenden de las caídas y son ricos en confianza.

Por eso yo necesito cada día fortalecer mi optimismo con buenas lecturas, y pensamientos positivos. Necesito un filtro para las malas noticias y una gran grabadora para todo lo que brinda ánimo y resolución.

Me conviene alejarme de aquellos que todo lo ven oscuro y que con su negativismo aumentan el mal que critican.

Me hace bien no ver el país o la ciudad con la óptica sombría de ciertos noticieros que jamás destacan todo lo bueno.

Necesito una fe firme y una esperanza sólida para ganar donde pierden los pesimistas y los temerosos.

Cada día tengo el reto y la misión de mirar el sol aunque lo tapen las nubes.

5 comentarios:

Bouganvilla dijo...

Me has hecho acordarme de la fábula de la liebre y la tortuga. La perseverancia, gran virtud, en eso estamos, ¿verdad? Como ayuda tenemos una gran luz interior que nos empuja a seguir, ¿a qué sabes cual es su nombre?
Muchos besitos.

Norma dijo...

Alicia, si tienes Fe, tienes un tesoro. Cada día hazte un baño de pocos minutos de sol, en poco tiempo observarás que tu cuerpo comienza a enegizarse, tendrás más alegría, podrás irradiar tu interior.
Suerte. Cariños.

♥Alicia dijo...

♥Mi querida Bouganvilla, ya creo q la perseverancia es una gran virtud y acompañada con fe en Dios es más fácil perseverar.
Un abrazo amiga y
Feliz Fín de Semana

♥Normita gracias por tu comentario... Si conocieras el sol tucumano me dirías q esté a la sombra. En esta primavera ya tuvimos dias de 33º....
Gracias por tu sugerencia.
Un abrazo.

Bernardita dijo...

Alicia, por fin pude entrar, aunque he estado algo alejada de las páginas, pero ya estoy de vuelta y vaya que texto me encuentro, muy certero , y todo luce muy bonito....

un gran abrazo amiga, y un beso que vuela por sobre la cordillera.

♥Alicia dijo...

Hola Berni q alegría q hayas podido entrar a Perlitas...
Gracias por tu comentario.
Besos para tí linda amiga.