lunes, 14 de junio de 2010

EL ZAPATERO

El zapatero

Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el. En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.

El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda? Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.

El zapatero dijo: "Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos”. Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:

“¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?

Ronald le contesto: “No se”.

El zapatero le dijo: “Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos”.

Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.

El zapatero lo miro y le dijo: “Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti”.
Y el joven agregaba: ” Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno”

¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decision, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender.


¡Feliz Día!!

4 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Cuando daba cursos de crecimiento personal, unas de las frases clave decía: Incluye en tus plasnes a los demás porque sino los demás te incluiran en sus planes. Cambié un poco la frase, porque no deseaba que pensasen que se podía engañar a la gente. Toma tus decisiones, para ser un hombre con éxito, independientemenete de los demás piensen hacer contigo. Tú haz tu camino, a tu paso y si te quiren adelantar, no compitas, sige tu paso y sin turbaciones llegarás a la meta.
Con ternura.
Sor.Cecilia

♥Alicia dijo...

Hermanita, lleno de luz su comentario. Muchas veces el qué dirán es un obstáculo para llegar a nuestra meta, pero principalmete nosotros mismos que parecemos no tener claro lo que realmente queremos.
Qué bueno llegar a "destino", relajados, con entusiasmo, sin competencias...
Un súper abrazo y que termine con bendiciones el día.
♥Alicia

Anónimo dijo...

Ali que hermosa reflexión y que bueno es saber tomar decición aunque nos equivoquemos siempre será tiempo de crecimiento, tqm es un placer leerte siempre; que tengas una hermosa tarde Mirian

♥Alicia dijo...

Miri, el que hace se equivoca, el que no hace nada vive equivocado.
Bechios.
♥Alicia