martes, 8 de junio de 2010

DIOS CREÓ EL MUNDO...

Dios creó para su gloria y por amor

Cuando contemplamos una obra de arte -una catedral, por ejemplo-, nos maravillamos y alabamos el genio de su autor. Aquella obra de arte es una gloria para los que la construyeron.

Al contemplar la grandeza del mundo: los astros, el mar, las plantas; al mirar la perfección de las cosas más pequeñas: un pajarillo, un insecto, nos maravillamos y alabamos a Dios que es su autor. El mundo es una manifestación de la perfección divina, un reflejo de lo que es Dios, y el mundo canta la gloria de Dios. A esa glorificación debe unirse el hombre, no solamente por ser la criatura más perfecta de la creación visible, sino, además, porque Dios ha puesto todas las cosas a su servicio. Pensando en el hombre, Dios creó todas las cosas y las puso en sus manos.

4 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Dios creo las cosas del mundo para el hombre ciertamente como para que este fuera el responsable de su desarrollo y vida. Lo creó porque relamente la gloria de Dios , esque el hombre sea feliz con todas las cosas. Si el hombre es feliz, engrendra vida,alaba a su creador, si por el contrario Dios no existe en su vida, se vuelve orgulloso, egoísta y no cuida el desarrollo de la vida, sino como ya vemos , la mata.
Gracias Alicia por el mensaje
Un abrazo.
Sor.Cecilia

♥Alicia dijo...

Hermanita:
¡Qué lindo leerla!... Aprendo mucho. Gracias.
Un abrazo fuerte fuerte
♥Alicia

Anónimo dijo...

ALI BELLÍSIMO MIL GRACIAS UN PLACER LEERTE HERMOSA REFLEXIÓN UN ABRAZO TQM MIRIAN

♥Alicia dijo...

Hola amigui, me encanta q particípes del blog.
Te quiero mucho.
♥Alicia