miércoles, 26 de mayo de 2010

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?

¿Por qué no soy feliz?

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?, o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.

A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.

Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.

La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.

Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.

No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.

Autor desconocido

8 comentarios:

Bouganvilla dijo...

¡Ay, Alicia! Me llegas al alma. ¡Qué hermoso lo que dices y qué verdad más grande!
Te confieso una cosa, SOY MUY FELIZ. Soy feliz con lo que soy y con lo que tengo, y lo que más feliz me hace es compartirlo, como por ejemplo, mi blog. No me gustan los conflictos y busco en los demás lo bueno que hay en ellos.
Cuando me llevo una decepción procuro alejarme, pero sin inquina. Y sigo sin cambiar, con la misma alegría de siempre. Como se suele decir por aquí: "Virgencita, que me quede como estoy"

Besitos bouganvilleros.

P.D. Eres como las musas, me has inspirado para hacer un post. Me pongo en ello.

♥Alicia dijo...

Boungavillaaa, q bueno leerte amiga...
Me da mucha alegría saber q ERES MUY FELIZ, y me identifico con tu modo de ser ante los conflictos y las decepciones que nunca faltan en la vida...

En unos minutos pasaré por tu blog para leer el post, que desde ya sé sera tan movilizador y hermosos como los q posteas siempre.

Besotes y que termines feliz este día y todos los días...
♥Alicia

Bouganvilla dijo...

pasé esta mañana por tu blog, mientras desayunaba y el resto del día he estado muy atareada; ahora le he robado el ordenador un minuto a mi hijo y salgo al super con mi marido, para la compra del mes. A ver si esta noche, tranquilita, me siento a bouganvillear, ja,ja.

Besitos

♥Alicia dijo...

jajaja...
ok Bouganvilla (por fín escribí bien)... Primero lo primero...
Un abrazo amiga y
besotes
♥Alicia

Sofia dijo...

Hola querida Alicia:

¡Qué cosas tan interesantes encuentras y qué profundas y verdaderas! Se ve que eres una persona a la que le gusta ir derramando luz y solidaridad.

Un abrazo de la tía de Jorge Brown.

♥Alicia dijo...

Sofía, gracias por tus comentarios.
Hoy entré al blog de Jorge y me emocioné tanto que no pude enviar un comentario.
Fue tanta su sensibilidad que es imposible no percibirlo es sus escritos.
Recibe besos amiga, y oraciones para Jorge.
Cariños para Maribel
♥Alicia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Amiga alicia, es usted un encanto de persona.
Me gusta su forma de hacer las cosas , sencillas y a la vez profundas. Habría que felicitar a ese autor anónimo que ha escrito tantas verdades en tan poco papel.
Reciba mi ternura.
Sor.Cecilia

♥Alicia dijo...

Sor Cecilia:
Gracias por participar del blog y sus palabras con respecto a mi persona. A mí me emociona mucho los relatos familiares que nos está compartiendo en su blog... ¡Cuánto amor!!
Para subir los post navego bastante para encontrar un texto que me movilice y sienta que le gustara a mis amig@s.
Un abrazo hermanita y muchas bendiciones para usted y toda su Comunidad.
muuaaack
♥Alicia