jueves, 20 de mayo de 2010

DECISIONES...

Decisiones...

Cierta vez durante el verano un grupo de excursionistas viajó a la playa, llegando ya cuando había oscurecido debido a muchos retrasos.
Debían caminar 2 km por la playa hasta el campamento, pero no llevaban linternas, aún así decidieron caminar el trecho en medio de la oscuridad.
Llevaban ya cierto trecho recorridocuando encontraron la saliente de un río,pero no podían apreciar que tanto debían atravesar ni qué tan hondo era.
No sabían que hacer, y aún teniendo una radio no se comunicaron, y se aventuraron a cruzar a ciegas.
Pero el río era muy profundo ycon una corriente muy fuerte, así que perdieron sus bolsos y todo lo que llevaban y apenas llegaron al otro lado.
Continuaron finalmente hasta llegar al campamento.
Al día siguiente volvieron a ver si había quedado algo de sus cosas,y vieron que apenas unos metros arribade donde cruzaron había unos troncos que hacían de puente.
Muchas veces, nos sucede esto mismo.

Y tomamos decisiones en medio de problemas,dificultades, problemas o angustias,y lo peor es que no pedimos guía ni ayuda.
Por este motivo, nos suceden cosas de las cuales luego nos arrepentimos, generalmente culpando a Dios por ellas.
La mayoría de las veces suele haber un "puente" que Dios nos facilita, sin embargo, por todo lo que nos rodea solemos no verlo.
Si estás pasando por una situación difícil no tomes decisiones a la ligera, y pide a Dios que te de la luz para poder ver lo correcto.
Te aseguro que Dios se encargará de mostrarte donde está el puente para cruzar el río.

¡Feliz Día!!

4 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Es cierto que en momentos difíciles es preferible no tomar ninguna decisión. Esperar y orar y al mismo tiempo buscar distintas opciones y ver cual sería la mejor, y aún viéndo cual es la mejor, si no es muy apremiente, mejor esperar y madurar la decisión.
Gracias
Con ternura.
Sor.Cecilia

♥Alicia dijo...

Hermanita gracias por tu comentario.
Que tengas un día de bendiciones.
Un beso
♥Alicia

elsilenciohechopalabra dijo...

Maribel dijo:

Hola Alicia:
Iba en busca de dos comentarios que te hice previamente, pero no los he visto. Y ahora si voy a intentarlo de nuevo, porque las cosas que dices son muy ciertas y nuestra confianza en todo aquello que dudamos o no comprendemos, desde luego yo estoy de acuerdo en que la debemos poner en Dios nuestro Creador. Cuando se reza, parece todo mas fácil, pero cuando dejas de orar, la vida resulta mucho mas difícil y no acertamos a ver lo que Dios desea de nosotros.

Tu blog es muy lindo, y me apena que no tengas mas comentarios pues "tus perlitas del alma", no solo son un titulo precioso sino que verdaderamente necesitamos muchas perlas para ablandar no solo nuestra alma, pero también el corazón que ultimamente parece estar muy endurecido y no somos capaces de captar la belleza que otros nos ofrecen...

En estos días parece que la gente huye el hablar de Dios o lo entiende de una forma muy erronea. Pero tú no te desanimes. Somos muchos los que entendemos y nos solidarizamos contigo,¡¡¡seguro!!!,.

Gracias por dejar tus comentarios en el blog de mi querido hijo JOrge. Y te agradezco tus oraciones, y animo a mas personas a que entren en su espacio.

Un beso Alicia, y espero que esta vez te llegue mi mensaje.

Maribel

♥Alicia dijo...

Mi querida amiga: comentarios como los que dejas me animan mucho. No voy a negarte me gusta leer comentarios, pero el objetivo del blog es publicar las Perlitas y orar para que le anime aunque sea a una persona. ¡Gloria a Dios!

Gracias por tu comentario, y gracias a Sofía, y oraciones para el angelito pintor llamado Jorge.

Besos

♥Alicia