lunes, 24 de mayo de 2010

ALCANZAR LOS SUEÑOS

Alcanzar los sueños

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tus ideales. Espera con paciencia, ya que lo que pidas a Dios, siempre que sea su voluntad, lo recibirás en el momento menos esperado.

No seas esclavo del pasado y de sus tristes recuerdos. No te martirices por una herida que está cicatrizada. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Olvida lo que pasó.

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, enfocada hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Contempla la meta y no lo más o menos difícil que es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina pensando en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste mal, es mejor hacerlo de nuevo ya que ahora tienes la experiencia.
No trates que otros cambien; trata de cambiar tú.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por el mañana, recuerda que “cada día tiene su propio afán”

Busca a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, es mejor que te desprendas de ella y que la ames sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso y único.

Comparte en todo lugar la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de tu alegría, todos los que están a tu alrededor serán iluminados.

No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Sólo hay trabajos bien o mal realizados.
Dale a tu trabajo el valor que tiene, si lo realizas con amor, te estarás valorando a ti mismo.

Si nos damos cuenta de que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar una transformación en nuestras vidas, pidiéndole a Dios que derrame su gracia sobre nuestra vida.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú escoges la manera en que vas a afectar la vida de los demás y de esas decisiones es de lo que se trata la vida.

“Dios nos ha creado para realizar un sueño. Si vivimos para Él, lo alcanzaremos”


¡Feliz Día!!

8 comentarios:

Bouganvilla dijo...

¡Ay, qué estupenda catequesis! Verdades como puños que solemos dejar en el olvido, unas veces sin darnos cuenta, otras a propósito,porque cuesta renunciar a nuestro "yo".
Me encantan tus posts, qué bueno es pensar que somos muchos en el mundo con la misma fe y la misma esperanza.¡Y la misma alegría! ¿Has escuchado la canción de Rosana "Tú eres mi suerte", te la dedico con mucho cariño.
Besototes bouganvilleros.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Esa ha sido siempre mi filosofía de vida, entre otras muchas más directrices.
Muy buenas esas reflexiones. Vale la pena para aquellos que no lo han practicado, se entusiasmen por seguirlas.
Con ternura.
Sor.Cecilia

♥Alicia dijo...

Bouganvilla, qué bueno es apostar al Amor de Dios. Al menos intentarlo. ¡Qué Paz, qué Gozo!
Me gusta mucho la canción de Rosana. Gracias. Gracias Mil...
Besotes para mi amiga bouganvillera.
♥Alicia

♥Alicia dijo...

Hermanita: ya me imagino que es tu filosofía de vida y otras gracia y dones q vienen del Espíritu Santo... No cualquier persona decide dedicarse al prójimo a full... ¡Dios te bendiga!
Mi admiración y un fraterno abrazo.
♥Alicia

Anónimo dijo...

Alicia ¡Alcanzar los sueños!... está muy hermoso y más si lo practicaramos en forma permanente, pero muchas veces por el ritmo de vida que llevamos nos olvidamos de estas recomendaciones que tanto bien nos hacen. Gracias por recordármelo. Las Perlitas de sabiduría, es como siempre -una hermosa frutillita para nuestro postre. Que tengas un bello dia. Ana Lía.

♥Alicia dijo...

Aniiiii, q bueno leertee...
Gracias por tu comentario.
¡Feliz día!!
Un besote
♥Alicia

elsilenciohechopalabra dijo...

Maribel dijo: (Del Silencio hecho palabra)

Alicia me ha encantado tu blog con las perlitas para el alma. Que pena que no te hagan mas comentarios pues realmente son muy buenos los consejos sabios que das.
Yo como persona creyente estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y me identifico con todo y me lo voy a copiar para leerlo con atención, pues el contacto con la oración es lo que verdaderamente te hace sentir feliz en un mundo donde la gente parece estar olvidándose de que Dios es lo mas importante en nuestras vidas.

Te he escrito varios comentarios pero no he visto ninguno publicado en tu blog. No entiendo que es lo que pasa. Voy a intentarlo con este.
Gracias queridas por tus intervenciones en el blog de Jorge. A esa monjita que te escribe, y a ti te pido que no dejéis de rezar por el.
Un fuerte abrazo, Maribel

♥Alicia dijo...

Maribel, amiga, eres un amor... estoy súperfeliz con l@s amig@s q hacen sus comentarios en el blog, así como lo estoy contigo.... Gracias Señorrr!!!

La monjita q escribe tiene un blog precioso: www.estoyatuladosorcecilia.blogspot.com Es Sor Cecilia, una belleza de sevidora de Dios... Te animo a visitar su blog...

Siempre rezo por Jorge, no sólo yo, también mi hermana y mi amiga q Juana q le sienten un gra amor.

Besos para tí, y gracias por participar del blog.
muuuaack
muuuaack
♥Alicia