jueves, 29 de abril de 2010

LA PACIENCIA

La Paciencia

Nunca hay que decidir nada importante en una situación negativa, la paciencia es una de las mayores virtudes, nos prepara y nos adapta a las circunstancias.
Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Pero se ve que hacía tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco". Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".

Desconozco el autor

6 comentarios:

Sofia dijo...

¡Sabiduría absoluta! Paciencia, que viene de Paz y de Ciencia. Serenarse antes de tomar decisiones, observar, mirar con todos nuestros sentidos y esperar el momento propicio.

¡Gracias por tu participación en el blog de mi sobrino Jorge Brown (el silencio hecho palabra)

Anónimo dijo...

Aly está muy bueno el artículo sobre la paciencia. Si creo en la Importancia de no tomar decisiones cuando
animicamente no estamos en condiciones de analizar correctamente, más aún podemos arrepentirnos. Lo maravilloso es pensar que como todas las tormentas pasan, también volvemos a vivir la tan ansiada primavera con todo la belleza que ella implica. Que tengas un Feliz Día del Trabajo. Roberto.

♥Alicia dijo...

Sofía:
Hermosa reflexión sobre la Paciencia la q compartes.
Me gusta mucho el blog de Jorge. Un jóven precioso!
Saludos para tí, Maribel y flia.
Dios les bendiga

♥Alicia dijo...

Roberto, amigo, gracias por tu participación. Me gusta tu comentario y coincido contigo.
Un abrazo y Feliz Día del Trabajo.

elsilenciohechopalabra dijo...

Maribel dijo:

¡Que acertado lo de la paciencia! Me ha encantado lo de no tomar decisiones cuando estas en tu peor estado de ánimo. ¡Cuantas veces erramos por no ser pacientes! Creo que es un mal general, pero que si leemos estos sabios consejos es algo que podemos también correjir. Gracias por esta aportación tan sabia y tan real...
A mi Dios me ha salvado de muchas cosas, y despues de la muerte de mi querido Jorge,mi cambio ha sido siempre para bien.

Me alegra encontrar un alma gemela que también se nutre con la oración.

Gracias Alicia. Has sido un gran descubrimiento a parte de una sorpresa haber visto tu comentario en nuestro blog.
Gracias de nuevo.
Veo que lo acabas de estrenar.Te deseo mucha suerte, y muchos seguidores. Desde luego, cuenta conmigo.

"Amarás al Señor, con toda tu alma, con todo tu corazón y con toda tu mente"... Primer mandamiento de la ley de Dios, y segundo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

A veces no resulta tan fácil, porque las cosas de este mundo nos distraen demasiado, pero con la oración se pueden conseguir grandes milagros.
Afectuosamente,
Maribel

♥Alicia dijo...

Tambien creo que con la oración se puede lograr grandes milagros.
Creer en Dios en situaciones difíciles, es tener Esperanza, Esperanza que posibilita la Paciencia.
Esperar pacientemente en Dios no significa quedarse de "brazos cruzados", implica ponerse en acción con la certeza de que Dios nos concederá lo mejor para nosotros mismos y de los que amamos.
Con la impaciencia se pierden grandes oportunidades.
Gracias por tu participación.
Un abrazo para tí y oraciones para Jorge.
♥Alicia