viernes, 23 de abril de 2010

EL PERDÓN

El perdón

“...Mientras Leonardo da Vinci pintaba La última cena, se enfadó con cierto hombre, perdió los estribos y le dirigió unas palabras hirientes. Al reanudar su tarea, intentó pintar el rostro de Jesús, pero como estaba tan enojado no logró serenarse para realizar esa labor con la necesaria minuciosidad. Finalmente, soltó los pinceles y buscó al hombre con el que se había enemistado y le pidió perdón. Este lo perdonó y Leonardo se puso manos a la obra y pudo terminar el rostro de Jesús. Es difícil estar enojado con alguien cuando se contempla el rostro de Jesucristo. Si guardamos rencores y no perdonamos es porque perdemos de vista al Señor…”.


“…Se necesita una gracia sobrenatural y divina para perdonar y dejar que Dios sane nuestras heridas espirituales. La naturaleza humana nos inclina a querer tomarnos la justicia por nuestra mano castigando a quien nos hizo daño, o por lo menos haciéndole sentir el mal que nos haya hecho. Jesús nos enseñó a orar así: «Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Sin la ayuda de Él, ni siquiera podemos rezar esa oración. Dios no solo puede darnos la gracia para perdonar, sino también para olvidar. Con Su ayuda, podemos hacer caso omiso de las ofensas, dejarlas de verdad atrás y no volver a hablar de ellas. Así es el amor divino y sobrenatural que todo lo abarca y que solo Jesús puede dar. De esa forma nos ama. Gracias, Jesús…”

DBBerg

4 comentarios:

Savia dijo...

cuanta razon hay en esto, y que poco se practica, ya que infinidad de gente piensa quedar como un tonto, no piensan que la tonteria es caer en el rencor que te quita la vida.

♥Alicia dijo...

q paz se siente al perdonar!

Savia, gracias por tu comentario.
Me gusta mucho tu blog.
Un abrazo para tí.
♥Alicia

Belkis dijo...

Una vez leí: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar con piedra tus aventuras".
Un aspecto valioso de perdonar consiste en cortar las ataduras o cadenas que conectan a personas de forma negativa.
Gracias por permitirme conocerte.
Un abrazo

♥Alicia dijo...

Belkis gracias x tu comentario.
Es hermoso tu blog. Muy buenos las reflexiones, imagenes... estoy "encantada" por todo lo q allí encontré.
Un abrazo para tí, y q tengas bonitos dias.
♥Alicia