miércoles, 14 de abril de 2010

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


El lado bueno de las cosas

Ana se levanta por la mañana. Mira por la ventana y está lloviendo. Se ducha pensando lo mal que le sientan los días lluviosos: hay que llevar paraguas, habrá atasco y menos posibilidades de encontrar aparcamiento. Mejor no desayuna, no hay tiempo. Y cuando llega al trabajo está tan agotada y malhumorada que no rinde lo que se espera de ella.
Pero la situación también podría darse a la inversa. Está lloviendo. Ana escoge ropa alegre para poner una nota de color al día. Se da un capricho a la hora de desayunar y soporta el atasco cantando las canciones de su grupo preferido. No ha podido empezar mejor la jornada y llega al trabajo relajada y con una sonrisa.
No podemos hacer frente a las adversidades del día a día, pero sí podemos ser más positivos y cambiar nuestra actitud a la hora de enfrentarnos a ellas. El doctor Norman Vincent Peale, creador de la teoría del pensamiento positivo, afirma que, "para saber dónde estamos y quiénes seremos en el futuro, basta analizar los pensamientos que tenemos hoy".


Pensamientos a voluntad
Muchas de las cosas que nos suceden están fuera de nuestro control, pero lo que sí podemos hacer es cambiar nuestros pensamientos a voluntad. El origen de muchos de nuestros sufrimientos no es real, sino que se debe a nuestra forma de enfocar los problemas. Pensar en positivo cambia la perspectiva. Hay que aprender a ver las cosas como son, y no como las imaginamos.
Para ser un poco más felices una de las mejores tácticas es la automotivación, ya que tenemos el poder de decidir cómo vamos a reaccionar ante la vida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aly está muy hermoso el lado bueno de las cosas. Nos parece super positivo el mensaje, de paso nos aseguramos un día mejor. Gracias por ello, te queremos. Sofía.

♥Alicia dijo...

Hola Sofi gracias por tu comentario. La verdad q es bueno ver el lado positivos de las cosas. Nos ayuda a desdramatizar situaciones y a ver un rayo de luz donde todo parece tinieblas.
Besotes.
Tqm
♥Alicia