lunes, 29 de marzo de 2010

LAS ACTITUDES HACEN LAS DIFERENCIAS

Las actitudes hacen las diferencias
Mónica Llanos E.


La actitud es la motivación o lo que precede a nuestra conducta, en otras palabras es la manera como percibimos la imagen de nosotros mismos, de los demás y los acontecimientos que nos rodean, lo cual va a determinar la manera como nos comportamos.

La actitud por lo tanto está vinculada con nuestros esquemas mentales los cuales se han estructurado en nuestra infancia y continúan reforzándose en nuestra vida diaria.

La actitud de las personas es lo que hace la diferencia entre ser felices y no serlo, entre ser una persona de éxito o no, en tener sanas relaciones interpersonales o conflictos.

La actitud estaría vinculada en dos grandes áreas:

1.-Relación intrapersonal.- Esta tiene que ver en la relación que tengo conmigo mismo, con mi mundo interior, si poseo una sana autoestima voy a poseer una serie de actitudes con respecto a mi mismo que contribuyan a mi bienestar, lograré hacer una diferenciación entre los fracasos o errores experimentados versus mi capacidad y valor personal.

2.-Relaciones interpersonales- Mis actitudes me llevan a tener una percepción adecuada de las personas con las cuales me relaciono, pudiendo integrar lo positivo y negativo de ellas, teniendo un grado de objetividad adecuado que me permita enriquecerme con lo que ellos me aporten, si es positivo constituirá un aporte a mi desarrollo personal, si es negativo contribuirá a mi mejora y aprendizaje sobre rectificaciones que debo hacer.

No hay comentarios: