lunes, 8 de febrero de 2010

DIOS CASTIGADOR O MISERICORDIOSO

Dios castigador o misericordioso

Una amiga me decía hace poco que no soportaba verme, porque ella conocíamuchos de los errores que yo había cometido en mi vida y que aún así,trataba de seguir a Jesús. Le molestaba mucho el hecho de que al cometer un error siempre pido perdón, me confieso (con todo respeto para mis hermanos no católicos) y trato de seguir adelante.


Me decía que yo era una persona que tomaba a Dios como juguete y que era un"hijo malcriado de Dios" ya que cometía los errores y buscaba luego el perdón. Me dijo, y en tono serio recuerdo, que ella siendo Dios me habría castigado hace mucho tiempo.

Yo respiré profundo, escuché con cuidado y le dije lo siguiente."Antes en tiempos de Moisés Dios era visto como castigador, como aquel Dioslejano todopoderoso pero corto en paciencia. Sin embargo el Dios en el quecreo, en ese que Jesús predicó, es un Dios de misericordia, amor, pacienciay entrega.

Claro que he cometido muchos errores y algunos muy graves. ¿Pero acaso no es para la misericordia para el pecador? ¿Es que acaso si cometo un error no puedo mejorar y seguir adelante? ¿Debo apartarme del Dios que me espera con los brazos abiertos?
El pecado mas grande para todo ser humano es cuando estamos como el hijopródigo. Sucios, alejados, hambrientos, solos y aún así tener un orgullo tangrande que nos haga despreciar el amor de Dios, que nos espera con una gran fiesta, brazos abiertos y mucho pero mucho perdón. Eso si es pecado"


Vos amigo y amiga puedes ver a Dios como un ser que castiga o un Padre queperdona, pero depende exclusivamente de cada persona la forma en que lovisualiza.Si has cometido errores, te sientes lejos, estás triste o en soledad.Alégrate!!!!Pues todas las promesas de misericordia de Dios son para vos.Adelante, camina, mejora pero nunca te detengas y cuantas veces caigas teaseguro, que la mano de Dios estará ahí para levantarte y seguir el camino.

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: