lunes, 30 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA


DEUTERONOMIO 30:19

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia."
Deuteronomio 30:19


Estaba conversando con un grupo de jóvenes universitarios sobre la alteración de los valores en nuestros días. En un determinado momento, uno de ellos se levantó y protestó: “Eso depende de la cabeza de cada uno; nadie tiene el derecho de determinar la moral para nadie. Cada uno es responsable por sus actos”.
Estábamos hablando del sexo libre, del homosexualismo, del aborto, de las drogas, ¿entiendes? Y en ese terreno, ¿será verdad que cada uno es dueño de sus actos? ¿Qué es inmoral? ¿Quién determina los valores morales? ¿El padre, el pastor, las madres, cada uno? ¿Cómo funciona ese asunto? Con el paso del tiempo, ¿los valores morales cambian de una generación a otra, de una cultura a otra? A lo largo de la historia el hombre trató varias veces de crear una moral para sí mismo. La frase “Yo sé lo que es bueno para mí” no es de hoy. Siempre fue así. Constantemente el hombre trató de cambiar las reglas del juego, de modificar los principios del comportamiento, de crear un nuevo código moral que se adaptara a su modo de ser y pensar.
Lo trágico es que, por más que la persona trate de justificar sucomportamiento, no consigue eliminar el complejo de culpa que acompaña, de modo casi automático, a los actos inmorales. Por más que todo el mundo diga a nuestro alrededor: “Avanza”, “Sigue adelante”, “No hay nada de malo”; por más que la persona se diga a sí misma: “Es fantástico”, “Es legal”, “Está todo correcto”; la verdad es que continúa angustiándose y sintiéndose culpable, aunque no sabe bien el porqué. Es entonces cuando aparecen los desencuentros, consigo mismo y con las personas con quienes se relaciona. La vida se complica y se transforma en una confusión.
Dios es soberano y, en la sabiduría de su amor, es él quien determina lo que es bueno y lo que es malo, lo que está correcto y lo que está incorrecto. Y lo hace por amor.
El ser humano es libre, libre para aceptar los principios morales que Dios estableció para protegerlo, o libre para rechazar esos principios. Libre para oír o dejar de oír. Libre para aceptar lo que Él determinó como correcto o para seguir su propio camino. Dios te avisa: si sigues el camino que él ha trazado, tendrás la vida; si no lo sigues, tendrás la muerte. Tú eres el que escoge. Dios no te impide que escojas el camino equivocado, pero no te permite que a ese camino lo llames el camino correcto. Las criaturas no tenemos la atribución de hacer la moral. Es Dios quien hace la moral, porque él es amor, y la moral que realmente vale es la que tiene origen en el amor.

LC.16:25 IS.60:30; 25:8 AP.7:14-17: 21:4

No se pondrá jamás tu sol ni menguará tu luna, porque Jehová te será por luz eterna y los días de tu luto se habrán cumplido.
Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra.
Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.
Lc. 16:25 Is- 60:20; 25:8 Ap.7:14-17; 21:4


Amig@
¡Paz y Bien!
¡Dios te bendiga!

domingo, 29 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA


NO HAY DIFICULTAD

No hay dificultad que no pueda ser conquistada con suficiente amor...

No hay mal que no se pueda curar con suficiente amor.

Ninguna puerta que no se pueda abrir con suficiente amor.

Ningún golfo que no pueda ser atravesado con suficiente amor.

No hay muro que suficiente amor no pueda derribar.

Ni pecado que suficiente amor no pueda redimir.

No hay diferencia en cuan profundamente asentada pueda estar la dificultad, qué tan desesperada sea la perspectiva o cuan embrollada parezca estar la confusión.

Tampoco importa cuan grande sea el error.

Una suficiente realización de amor lo disolverá todo.

Y si pudieras amar lo suficiente serías la persona más feliz y poderosa del mundo.

Emmet Fox

LECCIÓN APRENDIDA

Una tarde cuando las estrellas no habían salido y el olor a luna llenaba el aroma del jardín, sentí que una corriente fresca y aromática se apoderaba de mi.
Asombrado miré a todas partes y no pude ver a nadie.
El aliento del anochecer seguía resoplando en mis cabellos mientras flotaban en la brisa de aquel día otoñal.
No sabía que era lo que ello significaba hasta que sentí que una voz dentro de mí me pedía cuentas de mis acciones y de todos mis actos de los pasados años del sin fe vacilante.
Contesté sin aliento y con el corazón palpitando dentro de mi pecho sin poder entender que era ese reclamo que me hacía la noche. ¿Qué puedo hacer?
Un pájaro voló junto a un árbol cercano y posándose sobre una de las ramas se dispuso a dejarse caer violentamente sobre una pequeña lombriz que viajaba en busca de su cría.
Sin que aquella pudiera percatarse, el ave agarró con el pico la lombriz y la llevó gozosa hacia un nido que sobre el árbol tenía.
Allí, un pequeño polluelo piaba complacido y ávido mientras se engullía la lombriz con un regocijo indescriptible.
El dolor de unos es el gozo de otros susurró la voz en la brisa.
Luego observé como el ave tomaba a su cría y la levantaba del nido para dejarlo caer en el vacío.
El polluelo, aterrado, aleteó un poco con desespero y cayó en tierra asustado y convulso.
Un gato pasajero corrió hacia el polluelo para capturarlo, en tanto que el ave madre volaba amenazadoramente hacia el gato para espantarlo.
El polluelo tuvo tiempo de alzar el vuelo y comenzando a volar, se remontó a las alturas.
Había aprendido la lección de la vida.
Ese fue el lenguaje de la voz que me hablaba en la conciencia. Comprendí que la vida era una huella para que otro la siga y todo lo que había hecho en mi vida estaba impregnado de la misma historia.
La vida, ave ocasional, buscaba lombrices para mis ansiedades, hasta que en esta noche arrancado de mi nido de quejas y pesadumbres, fui tomado y lanzado al vacío de mis meditaciones donde comprendí que tenía que volar para poder sobrevivir.
Levanté la vista hacia el cielo, las estrellas titilaban gozosas por aquella noche de descubrimientos y embriagado del aroma de la brisa pude ver el lucero vespertino cuando se asomaba en lontananza para dejarme su mensaje de luz y de esperanza.


Nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es(Romanos 14,14)


-Desconozco el autor

sábado, 28 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

COMO QUISIERAIS QUE OS TRATEN....

Si bien los sistemas técnicos cambian con rapidez, los sistemas que rigen nuestra conducta social han evolucionado muy poco y obtenemos de la vida lo que queremos sólo trabajando con los demás.

Para conservar esa perspectiva, siga estas reglas:

* Para tener un amigo hay que saber serlo. Lo que más anhela una persona es sentirse necesitada; ayude a crear esa sensación en los demás.

* La mayor virtud es la bondad; no se puede amar a todas las personas pero se puede ser bondadoso con todas.

* No trate de impresionar a los demás; déjelos darse el gusto de impresionarlo a usted.

* Sea entusiasta; nunca se ha logrado nada importante sin entusiasmo. Sea positivo; la gente positiva atrae a los demás, mientras que la negativa genera rechazo.

* Se influye más en otros escuchando que hablando. El chisme rebaja más al chismoso que a la persona de quien este habla. * Llame a las personas por su nombre. * Comunique alegría.

* Interésese genuinamente en los demás; anímelos a hablar de sí mismos.

* Una sonrisa no cuesta nada y rinde notables dividendos; no sólo hace que se sienta usted bien, sino que ayuda a los demás a sentirse mejor.

* Sea el primero en decir: ¡Hola! me da gusto verte.

* Como quisiérais que os trataran, así tratad a las personas. Sigue esta regla de oro.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR EL MUNDO?

Cualquier persona medianamente interesada por el resto de sus semejantes, se ha planteado en más de una ocasión esta pregunta. En la actualidad, raro es el día en que las noticias no incitan a cuestionarse el propio comportamiento: ¿cómo puedo seguir llevando este estilo de vida cuando la gente está muriendo de hambre en Somalía, cuando los habitantes de un país se matan entre sí, cuando el color de la piel o la carencia de pasaporte es un estigma que conduce a la muerte, cuando ... ?

Y la respuesta no suele ser otra que una desconsoladora confesión de impotencia. ¿Qué voy a hacer yo frente a problemas de tales dimensiones? Por eso razonamos de la siguiente manera: no estoy en condiciones de arreglar nada. ¡Falaz razonamiento! Aunque cueste creerlo, hay que contestar que sí. No se me pide que logre detener todas las guerras, sólo que siembre un poco de amor a mi alrededor; no se me exige que calme la necesidad de todos los hambrientos, tan sólo que destine una buena parte de mis ahorros a quienes los necesiten; nadie me obliga a consolar a los millones de seres que necesitan apoyo, únicamente se me pide que sea un poco de alivio para cuantos están cerca de mí. Nada más se me puede exigir, y tampoco nada menos. Y con estas acciones conseguiremos hacer recapacitar a los que nos contemplan y quizá cunda el ejemplo...

REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR Y CONFIANZA ...

Para muchos el hecho de ser como realmente somos presenta dificultades. Tenemos miedo de hacer el ridículo,o , peor aún, de sentirnos rechazados.
Por eso es que vamos a lo seguro. Inventamos los disfraces y pequeñas rutinas imperturbables detrás de las cuales nos escondemos. Jugamos a ser una persona mundana o a ser reservados, y confiamos que las fachadas que creamos nos protegerán de las miradas curiosas.
Continuamos actuando así a pesar de que en verdad deseamos que aparezca alguien que no acepte nuestras mentiras.
Irónicamente, esa persona que estamos tratando de ocultar es precisamente la persona que otros están buscando.
El verdadero yo es mucho mejor que cualquier personalidad que podamos inventar.
El verdadero amor implica no tener miedo de mostrar a los demás lo que verdaderamente somos.
Al hacerlo, lo que creemos haber perdido en imagen, lo recuperamos diez veces más en confianza y respeto.
Si deseamos conocer el amor en nuestra vida, debemos revelarnos como realmente somos a aquellos que mantenemos a prudente distancia o a aquellos de los que vigorosamente quisimos protegernos.
En realidad, no hay nada que esconder.
Leo Buscaglia «Reflexiones sobre el amor»

viernes, 27 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

LA AMABILIDAD

LA AMABILIDAD ES TAN PODEROSA
QUE ES CAPAZ DE ARRASAR CON
LAS MAS ALTAS MONTAÑAS DE
RESENTIMIENTO, Y HACER BROTAR DE
ESAS RUINAS LA BELLA FLOR DEL PERDON.

TIENE TAL FUERZA QUE HASTA EL MAS
EMBRAVECIDO "MAR" SE APACIGUA Y SE
CONVIERTE EN UN REMANSO DE PAZ
EN EL QUE BRILLA FULGURANTE EL SOL
DE LA AMISTAD.

SU VIGOR ES TANTO QUE EN DONDE LAS
INMENSAS ROCAS DEL ODIO IMPIDEN EL PASO,
CONSTRUYE UN SENDERO QUE CONDUCE
A LA VERDADERA FRATERNIDAD ANTE LOS HUMANOS.


Y ALLA EN DONDE IMPERAN LAS DENSAS

TINIEBLAS DEL EGOISMO Y LA MALDAD,
SE CONVIERTE EN LA RADIANTE LUZ QUE
DISIPA Y DEJA EN SU LUGAR LA CLARIDAD DEL AMOR.

"LA AMABILIDAD ES TAN PODEROSA
QUE ES CAPAZ DE ARRASAR
CON LOS MALOS RESENTIMIENTOS"

"SEAMOS AMABLES"
¡DIOS TE BENDIGA!

EL HOMBRE Y EL MUNDO

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".
Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. "Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".
Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre ...
Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

HAGAMOS UN TRATO

Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro, piensa simplemente
que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con vos,

es tan lindo saber que existes, uno se siente vivo,
y cuando digo esto, no es para que vengas
corriendo en mi auxilio, sino para que sepas que
vos siempre puedes contar conmigo.
Mario Benedetti

jueves, 26 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

EL VALOR DE LA UNIDAD

Un labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban constantemente.
Un día les congregó a todos y mando traer unas cuántas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo.
Uno tras otro todos se esforzaron para lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo.
Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida les dijo:
-De esta manera, hijos míos, si estáis todos unidos nadie podrá venceros; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal os perderá.

Efesios 4:3
Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD

La Vida es una Oportunidad

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arróstrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la VIDA, defiéndela.


Madre Teresa de Calcuta

ROMPE TUS CADENAS

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.

No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.
Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:
Llora sobre los muros de tu vida, Maldice tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nuca.


¡Has nacido para ser libre!
Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.

No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.

El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.

No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No.

No a que decidan por mí, yo guío mi destino. No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero. No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.

NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.

Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.
Rompe tus cadenas.
Autor Desconocido

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

SABER VIVIR... TOMÁS MORO


Saber vivir de santo Tomás Moro (1478-1535)

-Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.
-Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.
-Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas, porque llegarán a ser sabios.
-Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.
-Felices los que son suficientemente inteligentes, para no tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.
-Felices los que están atentos a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables, porque serán fuentes de alegría.
-Felices ustedes que saben callar y ojalá cuando se les quita la palabra, se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el evangelio comienza a penetrar su corazón.
-Felices si son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás aún cuando las apariencias sean contrarias. Pasarán por ingenuo: es el precio de la caridad.
-Felices, sobre todo, ustedes, su saben reconocer al Señor en todos los que encuentren, entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.

DE TODAS FORMAS- MADRE TERESA DE CALCUTA

A menudo la gente es irrazonable, ilógica y egocéntrica. Perdónalos de todas formas.
Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o de tener segundas intenciones. Sé amable de todas formas.
Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos. Ten éxito de todas formas.
Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte. Sé honesto y franco de todas formas.
Lo que tardas años en construir, alguien puede destruirlo en un instante. Construye de todas formas.
Si encuentras serenidad y felicidad, pueden tener celos. Sé feliz de todas formas.
El bien que haces hoy, ha menudo será olvidado mañana. Haz el bien de todas formas.
Das al mundo lo mejor que tienes y puede que jamás sea suficiente. Da al mundo lo mejor que tengas, de todas formas.
Verás, el análisis final es entre tú y Dios; nunca será entre tú y ellos, de todas formas.
Madre Teresa de Calcuta

UNIDAD CRISTIANA

(Arturo Borja Anderson)

Es muy bueno y delicioso
habitar en comunión;
es divino, es hermoso
ser de un solo corazón.
No buscando ya lo nuestro
sino el bien de los demás;
el ejemplo del Maestro,
iImitarlo más y más.
Perdonando las ofensas
y olvidándolas también
deben ya quedar suspensas.
Procurémonos el bien.
Reduciendo a la memoria
al Divino y buen Jesús:
No buscó jamás su gloria,
prefiriendo aun la cruz.
El pecado dividiónos,
tristes huellas nos dejó,
mas el Cristo restaurónos,
con su amor nos vinculó.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: «¿Qué preguntas?» o «¿Qué hablas con ella?» Juan 4:27 La historia de la profunda conversación que Jesús mantuvo con la mujer samaritana junto al pozo de Jacob no es solamente una fascinante narración acerca de una mujer desesperada que encontró el amor del Salvador; es un relato que presenta la compasión y la ternura que todos los seguidores de Jesús deben poner de manifiesto cuando hablan con otras personas acerca del inigualable amor de Dios. Si amamos como Jesús, trataremos de alcanzar a todas las personas con las que entremos en contacto sin hacer ninguna distinción. Buscaremos a los que son como nosotros, y también a los que son diferentes; a quienes nos agradan, y a los que nos desagradan. Jesús no pudo haber escogido como interlocutor a una persona más despreciada y odiada que a aquella mujer de Samaría. Ningún judío común habría aceptado nada de ningún samaritano, pero Jesús le pidió a la samaritana que le diera de beber agua. La gente solía llamar a Jesús rabí, pero la tradición no veía con buenos ojos que un rabí hablase con una mujer en público. Se suponía que no podía hacerlo, ni aunque fuese su esposa o su hermana. Sin embargo, Jesús eligió compartir la verdad de Dios con una mujer, y no con cualquier mujer, sino con una samaritana inmoral. El ejemplo de Jesús encierra preciosas lecciones para sus seguidores:
1. Debemos tratar de alcanzar a aquellos que consideramos no tan justos como nosotros. Dios puede dirigirnos para que compartamos nuestra fe con personas con quienes no nos sintamos muy cómodos. Debemos estar dispuestos a alcanzar a todas las personas, sin importar su categoría.
2. Debemos acudir a donde están las personas. La grandeza del discipulado no está en acudir a la iglesia y permanecer en actitud de espera, sino en salir y compartir las buenas nuevas. Eso hacía Jesús. Siempre buscaba. No se contentaba con esperar.
3. Debemos tener permanentemente una actitud dispuesta a compartir nuestra fe incluso cuando estemos cansados.
4. Debemos compartir nuestra fe con tacto y amor.Este es un buen día para dejar tu zona de confort, para salir de tu camino y alcanza r un corazón herido por el pecado. Hazlo como lo hizo Jesús.

martes, 24 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

SOLO EL AMOR ES REAL

En nuestra vida terrenales difícil recordar que somos almas no simples cuerpos físicos.
Constantemente nos distraen, las ilusiones y desilusiones de este mundo.

Nos enseñan que el dinero y el poder, el prestigio y las posesiones materiales son de suma importancia y a veces incluso el motor de nuestras vidas.

Nos enseñan que para ser felices tenemos que lograr que los demás nos aprecien y nos respeten.
Estar solos, nos dicen,es ser desgraciados.

En realidad somos seres inmortales que nunca se separan energéticamente de los que aman... tenemos almas gemelasy familias espirituales que son eternas!!!

Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siemprenunca estamos solos.

Al morir no nos llevamos las cosas que poseemos; nos llevamos nuestros actos y nuestras obras, los frutos de la sabiduría alcanzada por nuestro corazón.
Cuando despertamos a la idea de que somos seres espirituales, cambian nuestros valores y por fin podemos ser felices y estar en paz.

Brian Weiss

1 CORINTIOS 13



1 Corintios 13 - El Amor
1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

lunes, 23 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

SIEMBRA

¿Qué es sueño y dónde se halla la fantasía?
Sueño es creer en que todo aquello que deseas, puedes llegar a palparlo, olerlo, admirarlo, escucharlo, acariciarlo.
Es pensar que tu realidad puede convivir con tus sueños y ahondar en lo profundo de tu corazón para exteriorizar lo que anhelas.
No es fácil vivir sin soñar pues el sueño nos hace estar despiertos a la vida.
Cuando en tu vida aparece un sueño, haces que tu corazón navegue hacia tu mente y así poder bregar por su logro.
La alborada de nuestros sueños puede enloquecer a nuestro corazón y si no los alimentamos, fenecemos con ellos.
¿De qué nos sirve vivir sino sabemos respirar?
¿De qué nos sirve soñar sino somos capaces de hacer realidad nuestros sueños?
Jordi Cots

PLENITUDES

Existen tres clases de plenitudes:

- La plenitud del vaso, que retiene y no da.
- La del canal, que da y no retiene.
- Y la de la fuente, que crea, retiene y da.

Hay muchos hombres - vaso:
Gente que se dedica a almacenar virtudes o ciencia, que lo leen todo, coleccionan títulos, saben cuanto pueda saberse, pero creen terminada su tarea cuando han concluido su almacenamiento: ni reparten sabiduría ni alegría. Tienen, pero no comparten.

Son magníficos, pero magníficamente estériles. Son simples servidores de su egoísmo.

También hay hombres - canal:
Gente que se desgasta en palabras, que se pasa la vida haciendo y haciendo cosas.

Padecen la neurosis de la acción, y tienen que hacer muchas cosas y todas de prisa, creen estar sirviendo a los demás, pero su servicio, es a veces, un modo de calmar sus picores de alma. Dan y no retienen. Y después de dar, se sienten vacíos.

Qué difícil es, en cambio, encontrar hombres - fuente!!
Personas que dan de lo que han hecho sustancia de su alma, que reparten como las llamas, encendiendo la del vecino sin disminuir la propia, porque recrean todo lo que viven y reparten todo cuanto han recreado.
Dan sin vaciarse, riegan sin decrecer, ofrecen su agua sin quedarse secos.

Cristo, debió ser así.
Nosotros, tal vez haríamos bastante, con ser uno de esos hilillos que bajan chorreando desde lo alto de la gran montaña de la Vida...

CRECER

Todos nos decían que no iba a ser fácil,
pero nadie nos dijo que sería tan difícil,
que esto de crecer es una revolución interna,
es un constante cambio de planes,
es una necesidad de ser distinto
sin dejar de ser uno mismo.

Que es una cuestión muy personal
pero que puede involucrar a mucha gente
o a poca gente, pero en definitiva,
a la gente que nos importa.
Nadie nos dijo que había muchos sentimientos,
a veces muy contradictorios.
La necesidad de estar enamorado,
la necesidad de que ese amor sea correspondido.

A veces no tenemos las armas para lucharle al crecimiento y,
generalmente, debemos conseguirlas durante la batalla.
Nadie nos dijo que podíamos sentir angustia,
amor, dolor, odio, esperanza y
desesperanza en el mismo instante,
que un día íbamos a tener que decidir qué camino seguir.

Muchos tienen la suerte de definirlo en su período escolar,
otros deben hacerlo en sus días de universidad.
A algunos les lleva toda la vida.
Pero hay un momento en el que se decide qué camino transitar.

Así como cuando estamos enamorados...
Primero conocemos a una persona,
comenzamos a mirarla más detenidamente
nos empieza a gustar.
Y sucede en un instante quenos damos cuenta de que nos hemos enamorado.

También en un instante nos percatamos
de que debemos hacer bien las cosas.
Que no podemos dejarnos abatir por el miedo,
que tenemos que ser nosotros mismos,
seamos quienes seamos,y así tendrán que aceptarnos.

Pero ser nosotros mismos significa ser sinceros,
amables, saber que un gesto vale mucho
que, a veces, una sonrisa se torna importantísima...

Saber muchas cosas, aprender tantas otras,
de eso se trata crecer y,
en alguna forma, de eso se trata la vida.

De eso se trata la vida... elecciones, crecimientos, aprendizajes...
no podemos crecer sin dejar inevitablemente cosas atrás, deshacernos de las viejas creencias, de las cosas que nos limitan,
animarnos a salir de nuestras zonas de comodidad para correr algún riesgo...

Es difícil?
Claro que lo es!!!
Pero la sensación de haber atravesado algo importante, de haber enfrentado algo que nos costaba, de haber salido adelante, es única,
intransferible, inigualable.

Todo el tiempo decidimos qué caminos transitar.
Todo el tiempo estamos a tiempo de parar, de volver atrás, de desandarcamino, de cambiar el rumbo.
Siempre.
Y aunque parezca que el momento "pasó",la vida siempre nos da una segunda oportunidad...

Confiemos más.
Analicemos menos, y disfrutemos del poco o
mucho crecimiento que cada uno de nosotros pueda lograr...
(autor desconocido)

domingo, 22 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

10 PASOS PARA SUPERAR UN CONFLICTO


1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. Reconoce tus errores y acepta tus responsabilidades. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.

GENTE FELIZ

He buscado la causa profunda,
de la felicidad humana.
Nunca la he encontrado en el dinero,
en el lujo, en el propio provecho,
en el poder, en el ocio,
en el ruido, en el placer.

En las personas felices,
he encontrado siempre una rica vida interior,
una alegría espontánea
hacia las cosas pequeñas,
una gran sencillez.

En las personas felices,
me ha impresionado siempre,
la falta de envidias insensatas.

En las personas felices,
no he encontrado nunca impaciencia,
agresividad o divismo.

Casi siempre poseían
una gran dosis de humorismo.

Phil Bosmans

OPTIMISMO


Prométete a ti mismo:

-Ser tan fuerte que nada pueda turbar tu paz mental.

-Hablar solo de salud felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas.

-Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor dentro de ellos.

-Mirar el lado bueno de todas las cosas y hacer que este optimismo se haga verdadero.

-Sentirse tan entusiasta con el éxito de los demás como con el nuestro.

-Olvidar los errores y penas del pasado y aferrarse a los grandes logros que alcanzaremos en el futuro.

-Brindarle a cada criatura viviente que hallemos a nuestro paso una sonrisa.

Debemos sentirnos:
Demasiado fuerte para preocuparnos.

Demasiado nobles para encolerizarnos.
Demasiado seguros para temer y
Demasiado contentos para pensar en dificultades.

sábado, 21 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

CUALQUIERA PODRÍA HACERLO

Se cuenta que en una ocasión Cristóbal Colón fue invitado a un banquete donde se le había asignado, como es natural, un puesto de honor.
Uno de los invitados era un cortesano que se sentía muy celoso del gran descubridor. En cuanto tuvo ocasión, se dirigió hacia él y le preguntó de forma un tanto altiva:
- Si usted no hubiera descubierto América, ¿acaso no hay otros hombres en España que habrían podido hacerlo?
Colón prefirió no responder directamente a aquel hombre. Le propuso un juego de ingenio. Se levantó, tomó un huevo de gallina fresco e invitó a todos los presentes a que intentaran colocarlo de forma que se mantuviera sobre uno de sus extremos. La ocurrencia tuvo bastante aceptación. Casi todos los presentes entraron al reto de aquel juego y lo intentaron uno tras otro, con mayor o menor convicción, ante la atenta mirada de los demás. Pero pasaba el tiempo yninguno lograba encontrar el modo de que aquel huevo guardara el equilibrio.
Finalmente, Colón se levantó de nuevo, con aire solemne, se acercó, tomó el huevo y lo golpeó ligeramente contra la superficie de la mesa hasta que se hundió un poquito la cáscara de uno de los extremos. Gracias a ese pequeño achatamiento, se mantenía perfectamente en posición vertical.
- ¡Claro, de esa manera cualquiera puede hacerlo! - objetó, algo alterado, el cortesano.
- Sí, cualquiera. Pero "cualquiera" al que se le hubiera ocurrido hacerlo. Y añadió: - Una vez que yo mostré el camino al Nuevo Mundo, "cualquiera" puede seguirlo. Pero "alguien" tuvo antes que tener la idea. Y "alguien" tuvo después que decidirse a llevarla a la práctica.
Esta vieja y conocida anécdota ha traspasado los siglos y llevado a acuñar la expresión de "el huevo de Colón", para referirse a esas soluciones en apariencia muy sencillas, sí, pero... "alguien" tenía que haber pensado en ellas, y "alguien" después tenía que haberse lanzado a hacerlas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

LAS OLAS DE LA VIDA


Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarloen el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por unligero viento fue más allá de su alcance.
Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que sehallaba cerca, que le ayudara en su apuro.


Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas,al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nuncatendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estababurlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el botecada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeñaola que hacía retroceder el barco hasta la orilla.

Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traídoal alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecidocon la posesión de su pequeño tesoro.


jueves, 19 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

¿QUÉ ES SERVIR A OTROS?

Servir es sembrar...sembrar semillas buenas.
No es preciso haberlas recibido o cosechado... ella mana milagrosamente de las recónditas alforjas de nuestro espíritu y del corazón.

Servir es, servir a todos ya cualquiera que nos llame, no preferentemente a quienes, a su vez,puedan alguna vez servirnos a nosotros.

Servir es sembrar siempre... siempre... sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas.

Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes... es dar con el alma lo que tal vez... nunca nos fue concedido.

Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.

Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad,
honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.

Servir es... en verdad, dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida...

"SERVIR ES SER COMO EL ÁRBOL DEL SÁNDALO....QUE PERFUMA EL HACHA QUE EN OCASIONES LE HIERE"

SIETE FRASES...

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA

1.- Te Amo: Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro: En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada...¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias! Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, me equivoqué: Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5.- Ayúdame, te necesito: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te escucho...háblame de tí! ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "A ver, háblame, qué te pasa?".Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.

7.- Eres especial!!! Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para tí.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

JESÚS, YO CONFÍO EN TÍ

Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo con mis planes. No te frustres, no ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida.
Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente: "JESUS, YO CONFIO EN TI".


Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo con tus pensamientos e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas "JESUS, YO CONFIO EN TI", no seas como el impaciente que le dice al Doctor "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo.
Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo. Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aun cuando estés orando, mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continúa diciendo a cada hora: "JESUS, YO CONFIO EN TI".


Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.
Confía en mí, descansa en mí, entregate a mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mí y de acuerdo con la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.
Te lo prometo con todo mi amor.
Jesús

A DIOS

A Dios
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro: Cartas para una vida


Me dirijo a Ti porque eres el consultor de todos los problemas, el inspirador de todos los planes y el conductor de todos los caminos.


Me dirijo a Ti a ver si puedes darme la seguridad de que soy lo que Tú quieres y como Tú quieres. Tengo la sensación de que me demoro en el camino que me has trazado, que vivo en desperdicio de actividades y de talentos, que dejo de mano lo que para mí resulta imposible, pero que Tú podrías resolver si sólo lo dejara a Tú cuidado.


Me dirijo a Ti porque eres mi padre y, cuando tengo la impresión de fallarte, algo en mi interior se desnivela y se desequilibra, algo me dice que vivo cansada, de prisa, de golpe en golpe, de experiencia en experiencia… cuando la vida debe ser un aprendizaje continuo y reposado, un enriquecimiento armonioso de todo nuestro ser.

Me dirijo a Ti, Señor, para que no me dejes caer en la presunción de hacer preguntas. Que respuestas entendible podrías darle a mi pequeñez, si tu sabiduría supera todas las inteligencias y Tú mente abarca todas las mentes?

Señor, Tú sabes que somos contradictorios y confusos, que vivimos presionados y llenos de vacíos, que no sabemos manejar esa soledad que a veces no es sosiego, sino miedo. Tú sabes que a veces un granito de Dios basta para hacer del alma luz y de a vida un portento. Pero a veces todo el sol no basta para dar claridad a nuestro camino. A veces los árboles no dejan ver el bosque y las espinas no dejan ver las roas. A veces hay que meterse en los recodos del corazón para encontrarte y para ver lo que somos... porque saber lo que somos es el mayor descubrimiento que podemos realizar por dentro.

Recuerda las veces que hemos sentido que el mundo se nos viene encima, y las veces que somos nosotros los que nos creemos dueños del mundo. Unas veces cantamos con esos versos del alma que haces Tú y esa tonada que ponemos nosotros, y otras veces hay un árido silencio que no deja percibir ni una sola nota.

Señor, que mis oraciones sean como las alas de mi fe. Que guarde mi inspiración como en un estuche de estrellas y de cielo. Que conciba el dolor como la fuente de la salvación y la redención. Cuando en tus designios sea necesario partirme el corazón, hazlo en forma de ala, para echarlo a volar en el espacio que este mas cerca de tu corazón, que es el único refugio.

Ayúdame, porque los golpes a veces derrumban y a veces fortalecen. Ayúdame, porque el espíritu es a veces indomable y a veces frágil. Ponte delante de mí, para que vaya detrás de tus pasos.

Hoy me dirijo a Ti porque eres el padre de la criatura que más te necesita y que con mayor amor te busca.

Hoy que tengo abiertas todas rendijas, mándame tu luz, porque entonces la mechita de mi lámpara nunca se apagará.


Me despido, Señor mandándote lo poquito que soy, pero lo mucho que quisiera ser

martes, 17 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

24 FORMAS DE AMAR

Aquí una pequeña lista de 24 pequeñas maneras de amar:

- Aprenderse los nombres de la gente que trabaja con nosotros o de los que nos cruzamos en el ascensor y tratarles luego por su nombre.

- Estudiar los gustos ajenos y tratar de complacerles.

- Pensar, por principio, bien de todo el mundo.

- Tener la manía de hacer el bien, sobre todo a los que no se la merecerían teóricamente.

- Sonreír. Sonreír a todas horas. Con ganas o sin ellas.

- Multiplicar el saludo, incluso a los semiconocidos.

- Visitar a los enfermos, sobre todo sin son crónicos.

- Prestar libros aunque te pierdan alguno. Devolverlos tú.

- Hacer favores. Y concederlos antes de que terminen de pedírtelos.

- Olvidar ofensas. Y sonreír especialmente a los ofensores.

- Aguantar a los pesados. No poner cara de vinagre escuchándolos.

- Tratar con antipáticos. Conversar con los sordos sin ponerte nervioso.

- Contestar, si te es posible, a todas las cartas.

- Entretener a los niños chiquitines. No pensar que con ellos pierdes el tiempo.

- Animar a los viejos. No engañarles como chiquillos, pero subrayar todo lo positivo que encuentres en ellos.

- Recordar las fechas de los santos y cumpleaños de los conocidos y amigos.

- Hacer regalos muy pequeños, que demuestren el cariño pero no crean obligación de ser compensados con otro regalo.

- Acudir puntualmente a las citas, aunque tengas que esperar tú.

- Contarle a la gente cosas buenas que alguien ha dicho de ellos.

- Dar buenas noticias.

- No contradecir por sistema a todos los que hablan con nosotros.

- Exponer nuestras razones en las discusiones, pero sin tratar de aplastar.

- Mandar con tono suave. No gritar nunca.

- Corregir de modo que se note que te duele el hacerlo.

La lista podría ser interminable y los ejemplos similares infinitos. Y ya sé que son minucias. Pero con muchos millones de pequeñas minucias como éstas el mundo se haría más habitable.

AMAR A ALGUIEN

Amar a alguien es experimentar todas las emociones ajenas al amor y aun así volver al amor.

Amar a alguien es comprender que esa persona no es perfecta.

Es tener a la vista sus defectos, pero poner el acento en lo que amas de ella y aceptarla con alegría como persona individual que es.

Amar a alguien es ser fuerte para aceptar hechos e ideas nuevas.

Es saber que nadie será siempre igual, porque los cambios suceden gradualmente.

Amar a alguien es dar hasta que duela el corazón.

Los mejores regalos compartidos son la confianza y la comprensión que surgen del amor.

Amar a alguien es ver no sólo con los ojos, sino con el corazón.

Es ver con claridad tus sentimientos y los de quien amas, y saber apreciar la relación.

Amar a alguien es entregarte por completo, como si dijeras:”Héme aquí, cuanto soy te ama”.

No hacer transformismo ni contorsionismo para obtener su aprobación, sino mejorar en lo posible, para que tus virtudes, al llamar la atención, eclipsen tus faltas.

Autor desconocido.

lunes, 16 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

NUNCA TE DETENGAS

Siempre ten presente que la piel se arruga
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.....
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada día de llegada, hay una partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.....
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón...
! Pero nunca te detengas !
Madre Teresa de Calcuta

VIVIR MEJOR

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.
Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!. Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SE FELIZ :Tú puedes!Todos podemos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

¿CUÁNDO APRENDEMOS A VIVIR?


¿Cuándo aprendemos a vivir?Hoy en la noche, dejemos nuestro trabajo de lado y contémosle a los chicos alguna historia nuestra para que la lleven siempre con ellos. Hay un período cuando los padres quedan huérfanos de sus hijos.


Es que los niños crecen independientes de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, de igual manera, crecen de repente.

Un día se sientan cerca tuyo en la terraza y te dicen una frase con tal naturalidad que sientes que no puedes ponerle más pañales a aquella “criatura”. ¿Dónde fue que anduvo creciendo aquella insignificancia que no percibiste?

¿Dónde quedaron la placita de jugar en la arena, las fiestitas de cumpleaños con payasos, los juguetes preferidos?

El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estás allí, en la puerta de la discoteca, esperando que él o ella no solo crezca, sino que aparezca. Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines y cabellos largos y sueltos.

Allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas en las esquinas, con el uniforme de su generación, e incómodas mochilas de moda en los hombros. Allí estamos, con los cabellos casi emblanquecidos.

Esos son los hijos que conseguimos generar y amar a pesar de los golpes de los vientos, de las cosechas, de las noticias y de la dictadura de las horas. Ellos crecieron medio amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros errores y aciertos.

Principalmente con los errores que esperamos que no repitan. Hay un período en que los padres van quedando un poco huérfanos de los propios hijos..., ya no los buscaremos más de las puertas de las discotecas y de las fiestas. Pasó el tiempo del fútbol, el hockey, el inglés, la natación y el karate.

Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas. Deberíamos haber ido más junto a su cama al anochecer, para escuchar su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia y los adolescentes cubrecamas de aquellas piezas llenas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.

No los llevamos suficientemente al cine, a los juegos, no les dimos suficientes hamburguesas y bebidas, no les compramos todos los helados y ropas que nos hubiera gustado comprarles.

Ellos crecieron, sin que agotásemos con ellos todo nuestro afecto. Al principio fueron al campo o fueron a la playa entre discusiones, galletitas, congestionamiento, navidades, pascuas, piscinas y amigos. Sí que había peleas dentro del auto, la pelea por la ventana, los pedidos de chicles y reclamos sin fin.


Después llego él tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, pues era imposible dejar el grupo de amigos y primeros enamorados. Los padres quedaban exiliados de los hijos. “Tenían la soledad que siempre desearon", pero de repente, morían de nostalgia de nostalgia de aquellas “pestes”
.
Llega el momento en que solo nos resta quedar mirando desde lejos, torciendo y rezando mucho (en ese tiempo, si nos habíamos olvidado, recordamos como rezar) para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad, y que la conquisten del modo más completo posible.


El secreto es esperar... En cualquier momento nos pueden dar nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y picardía no ejercida en los propios hijos, y que no puede morir con nosotros.

Por eso, los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales... ¡ANTES DE QUE ELLOS CREZCAN!


Así es la gente sólo aprende a ser hijo después que somos padres, sólo aprendemos a ser padres después que somos abuelos. En fin, sólo aprendemos a vivir después que ya hemos vivido.

sábado, 14 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

SI YO CAMBIARA... CAMBIARÍA EL MUNDO


Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría felices.
Si yo deseara siempre el bienestar de los demás, yo sería más feliz.
Si yo comprendiera plenamente mis errores y defectos, sería humilde y comprensivo con los otros.
Si yo cambiara el "tener" más por el "ser" más, ¡cuán dichoso sería!
Si yo cambiara el ser "yo" a ser "nosotros", comenzaría la civilización del amor.
Si yo siguiera decididamente a Jesús y su Evangelio, comenzaría a vivir la verdadera felicidad.
Si yo amara "en serio" a los demás, ellos cambiarían.
Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros, los comprendería.
Si yo criticara menos y aplaudiera más, ¡cuántos amigos ganaría!
Si yo encontrara lo positivo en todos, ¡con qué alegría los trataría!
Si yo cambiara mi manera de tratar a los demás, tendría más amigos.
Si yo aceptara a todos como son, sufriría menos.
Si yo comprendiera que todos cometemos errores, sería más humilde.
Si yo tuviera más sentido del humor, relativizaría mis pequeños problemas.
Si yo pensase antes de decir y de hacer, me ahorraría muchas palabras y más de un fracaso.
Si yo fuese más «inteligente», no me quedaría en las apariencias de las personas y de las cosas.
Si yo mirase «más allá de mi ombligo», .vería a más de una persona que me necesita.
Si yo me esforzara siempre por hacer el bien a los demás, sería más feliz.
Si yo tuviera más en cuenta mis defectos, sería más comprensivo.
Si yo fuese menos autosuficiente, me enriquecería con lo bueno de los demás.
Si yo confiara más en Dios Padre, me sentiría como un niño en los brazos de un ser querido.
Si yo «comulgase» más y mejor con Cristo, sería capaz de «tragar a los que me caen gordos»
Si yo...
Si yo no puedo cambiar el mundo, sí que puedo cambiarme a mí mismo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

DECIDIR Y SER CONSTANTE

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.
De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.Finalmente, le dieron de alta.
Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!


Moraleja:
Haz lo que puedas y Dios hará lo que no puedas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

DECIR TE AMO

Si descubriéramos que solo nos quedan cinco minutos para decir todo lo que deseamos decir, todas las casetas telefónicas estarían ocupadas por personas que llaman a otras para decirles que las aman.
Christopher Morley

NO TE CANSES

No te canses
De dar alegría con tu sonrisa, de dar pan de tu horno, de dar felicidad de la que llevas dentro, de llenar vacíos, de sembrar rosas, de conducir a otros, de lo duro del camino, de lo alto de la montaña, de lo débil de tu fe.


No te canses…
De ser hombro, escalón, pañuelo, puente, ilusión y vida. De ser tornillo que apuntala el mundo, tuerca que sostiene la armadura, llave que deja pasar, cimiento que consolida el amor y columna que levanta el ideal.


No te canses de trabajar con cera, si ahí puedes dejar una mechita de luz.

No te canses de trabajar con tierra, si ahí puedes dejar injertada una semilla, dorado un fruto y sazonada una vida.

No te canses de gastar el corazón por los que arrastran la vida y dar fuego de tu vida por los que desconocen el amor.

No te canses. ¡Deja que descansen los demás!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Del libro: Con las Alas Abiertas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

FRASES: COMPRENDER


Comprender es una palabra viva y la carne de esa palabra es amor. Henri Barbusse

El placer más noble es el júbilo de comprender. Leonardo Da Vinci


En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión. San Agustín de Hipona

Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar. Padre Ignacio Larrañaga

ANTIGUA ORACIÓN HINDÚ DE AGRADECIMIENTO

Es maravilloso Señor, tener mis brazos perfectos,
cuando hay tantos mutilados,
mis ojos perfectos, cuando tantos no tienen luz,
mis voz canta, cuando otras mendigan.

Es maravilloso Señor, volver a casa,
cuando tantos no tienen donde ir.

Es bueno sonreír, amar, soñar, vivir,
cuando hay tantos que odian, lloran y mueren sin
haber vivido la vida...

Es maravilloso Señor, tener un Dios para creer,
cuando tantos no poseen una creencia.

Es maravilloso, sobre todo:
tener tan poco que pedir y tanto para agradecer.

Anónimo

martes, 10 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

PARA QUÉ SIRVE UN MINUTO


Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria...
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo...un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...
Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...De todos los minutos bien vividos...
Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas...
Decimos "un minuto" y nos parece nada... Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, como nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto...parece increíble...parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo:

"Vive cada minuto como si fuera el último"... Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana"...Tu tiempo es ahora...el futuro es incierto...Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marquecada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

A tí q lees en este instante
¡Dios te bendiga!

lunes, 9 de noviembre de 2009

PERLAS DE SABIDURÍA

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

Contraté a un carpintero para ayudarme a reparar una vieja granja y acababa de finalizar un duro primer día de trabajo después de que su cortadora eléctrica se hubiera dañado haciéndole perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia.

Bajamos del camión y mientras nos dirigíamos a la puerta hizo algo que me llamó la atención pero que no pude comprender, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta de su casa, ocurrió una sorprendente transformación y su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta el carro, y cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

¡Ah! Ese es mi árbol de los problemas. – contestó - Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a lacasa, ni a mi esposa, ni a mis hijos, así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa y no pienso en ellos hasta por la mañana del día siguiente en que los recojo otra vez.

Y continuó sonriendo: Lo divertido es que cuando salgo en la mañana a recogerlos, siempre hay menos que los que colgué la noche anterior.

domingo, 8 de noviembre de 2009