domingo, 13 de diciembre de 2009

1 CORINTIOS 8:1b


1 Corintios 8:1b “El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.

¿Te has topado con personas que saben mucho de la Palabra de Dios?, ¿Conocer personas que se pueden muchos versículos bíblicos?, ¿Sabes de alguien que pasa mucho tiempo estudiando la Biblia?, yo si y conozco a muchos de ellos.

Ahora bien, hay momento en la vida en donde por mas conocimiento bíblico que tengas sobre un tema en especifico no querrá decir que serás inmune al error.

Si bien es cierto la Biblia es una lámpara a nuestros pies que alumbra nuestro caminar, debemos de saber interpretarla pero con AMOR.

Pablo les decía a los Corintios: “El conocimiento envanece”. Tú puedes conocer a muchas personas que no son cristianas que a lo mejor son muy inteligentes y estudiados de la vida, pero ni la mayor inteligencia de este mundo puede superar a la sabiduría que proviene del temor a Jehová.

No se trata de saber solamente, sino de llevar a cabo lo que sabes, cuando Pablo les decía a los de Corinto: “mas el amor edifica”, les estaba enseñando que para hacer la voluntad de Dios que esta plasmada en la Biblia se necesita mas que conocimiento, se necesita AMOR, ese amor que nos llevara a realizar la voluntad de Dios.

¡Dios te bendiga!

2 comentarios:

mari canaria dijo...

El amor junto con el conocimiento y la obediencia de lo que nos pide. Por eso en 1 Juan 5:3 dice: 3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,(o una carga) Así que el amor de Dios se demuestra cuando la sabiduría va acompañada de buenos actos y el amor es la razón de todo lo que hacemos; el amor a Dios sobre todas las cosas.

♥Alicia dijo...

Mari, gracias por tu participación y muy importante tu reflexión.
¡Dios te bendiga amiga!